como reutilizar sustrato

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Tengo muchos agujeros en el bosque con sustrato que fue usado la temporada pasada ¿que tengo que hacer para poder usarlos otra vez este verano? @morfeo77 @baserritarra @Xema Cogollo @yisus19 una ayuda por favor;)
Si es un agujero con la tierra que pusistes tu no se si es lo suyo que la reutilices... si la tierra de ahí es medio buena intenta labrar un poco aunque sea con un pico... y tirarle diferentes estiercoles ahora para que en mayo esté bien el sustrato...
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Si es un agujero con la tierra que pusistes tu no se si es lo suyo que la reutilices... si la tierra de ahí es medio buena intenta labrar un poco aunque sea con un pico... y tirarle diferentes estiercoles ahora para que en mayo esté bien el sustrato...
Si, es la que puse yo, es que la tierra de ahí es muy mala, entonces dices que mejor no volver a usarla,pero ¿no hay alguna forma? es que no necesito cultivar esta temporada pero quiero poner alguna por entretenerme y si sale gratis pues mejor, si la voy mezclando ahora con estiércol me podría valer?
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Si, es la que puse yo, es que la tierra de ahí es muy mala, entonces dices que mejor no volver a usarla,pero ¿no hay alguna forma? es que no necesito cultivar esta temporada pero quiero poner alguna por entretenerme y si sale gratis pues mejor, si la voy mezclando ahora con estiércol me podría valer?
Puedes echar una capa de estiercol para que vaya degradandose y soltando nutrientes al medio. Con estas fechas tan lluviosas gran parte se lavara...pero otra parte se quedara en el suelo que sera suficiente. Antes de poner las plantas un poco de humus y pista.
Si quieres restaurar P y K dale tranquilamente que no son tan moviles y son mas dificiles de ser arrastrados por el agua

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Puedes echar una capa de estiercol para que vaya degradandose y soltando nutrientes al medio. Con estas fechas tan lluviosas gran parte se lavara...pero otra parte se quedara en el suelo que sera suficiente. Antes de poner las plantas un poco de humus y pista.
Si quieres restaurar P y K dale tranquilamente que no son tan moviles y son mas dificiles de ser arrastrados por el agua

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Así lo voy ha hacer, muchas gracias a los 2;)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola Drakon!Qué pasa como va la cosa?
Pues los consejos que te han dado los compañeros son buenos.Yo añadirle a eso que los cepellones que había de troncos con raíces más gordas deberás de quitarlos,las raíces blancas mas gordas que puedas mas que nada,es lo que te puede dar más problemas.Con eso y metiéndole estiércol y una buena removida a todo no te hace falta nada más....lo que te puede ayudar mucho son la leche de alpiste y el suero láctico,para aprovechar los recursos bien sin tener que poner abonos líquidos ni nada.EN el apartado cultivo ecológico tienes la leche de alpiste escrita la receta por Jah2110 y pone bien clarito las cantidades y demás....
Si es para plantar en temporada pues yo lo que haría es buscarme estiércol gratis,y acumular en bolsa todo lo que vaya saliendo de desechos orgánicos en casa,fosas del café,cáscaras de huevos,restos de fruta/verdura,servilletas blancas sin tinta o periódicos,cartón,etc etc....haces un monte allí y lo tapas con bolsa negra rajada abierta de basura y piedras,de vez en cuando vas y le das una removida,echas más y vuelves a tapar....mientras lo reposes sin echar más 2 o 3 meses antes de plantar suficiente,y si te haces la leche de alpiste pues ayuda a descomponer más rápido todo eso y hacerlo asimilable para las niñas.EL suero láctico tengo que rebuscar las revistas de Yerba que tengo que no son pocas y poner la receta en mi segui.....a ver si me pongo ahora tio a buscarla.
Un saludo verdial:D
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: shumy y Drakon F1

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Hola Drakon!Qué pasa como va la cosa?
Pues los consejos que te han dado los compañeros son buenos.Yo añadirle a eso que los cepellones que había de troncos con raíces más gordas deberás de quitarlos,las raíces blancas mas gordas que puedas mas que nada,es lo que te puede dar más problemas.Con eso y metiéndole estiércol y una buena removida a todo no te hace falta nada más....lo que te puede ayudar mucho son la leche de alpiste y el suero láctico,para aprovechar los recursos bien sin tener que poner abonos líquidos ni nada.EN el apartado cultivo ecológico tienes la leche de alpiste escrita la receta por Jah2110 y pone bien clarito las cantidades y demás....
Si es para plantar en temporada pues yo lo que haría es buscarme estiércol gratis,y acumular en bolsa todo lo que vaya saliendo de desechos orgánicos en casa,fosas del café,cáscaras de huevos,restos de fruta/verdura,servilletas blancas sin tinta o periódicos,cartón,etc etc....haces un monte allí y lo tapas con bolsa negra rajada abierta de basura y piedras,de vez en cuando vas y le das una removida,echas más y vuelves a tapar....mientras lo reposes sin echar más 2 o 3 meses antes de plantar suficiente,y si te haces la leche de alpiste pues ayuda a descomponer más rápido todo eso y hacerlo asimilable para las niñas.EL suero láctico tengo que rebuscar las revistas de Yerba que tengo que no son pocas y poner la receta en mi segui.....a ver si me pongo ahora tio a buscarla.
Un saludo verdial:D
La receta que me dió morfeo la tengo yo en el pc si te da palo buscarla o eso dejamelo escrito y la pongo. La utilicé unas 2 o 3 veces junto con mierda de paloma metida 20 o 30 días y bueno... las fotos hablan por sí solas. Tambiém me animé en maceta con cuidado y lo asimiló bien.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.323
228
Si, es la que puse yo, es que la tierra de ahí es muy mala, entonces dices que mejor no volver a usarla,pero ¿no hay alguna forma? es que no necesito cultivar esta temporada pero quiero poner alguna por entretenerme y si sale gratis pues mejor, si la voy mezclando ahora con estiércol me podría valer?
Para recomponen y reutilizar tierra...
Primero al microondas y luego Fish mix de Biobizz y melaza... mano de santo !!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Para recomponen y reutilizar tierra...
Primero al microondas y luego Fish mix de Biobizz y melaza... mano de santo !!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Se nota que la yerba que fumas es buena xD tú has leído el principio?son tres o 4 boquetes en el campo....menuda faena llevarla toda al microondas....jjj
agua a hervir y echarselas para cantidades de tierra/coco mayores creo que es más práctico para esterilizar que andar guarreando de arena el micro y en cantidades limitadas..... pero bueno,tampoco es mala idea para pequeñas cantidades...
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: Drakon F1

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Se nota que la yerba que fumas es buena xD tú has leído el principio?son tres o 4 boquetes en el campo....menuda faena llevarla toda al microondas....jjj
agua a hervir y echarselas para cantidades de tierra/coco mayores creo que es más práctico para esterilizar que andar guarreando de arena el micro y en cantidades limitadas..... pero bueno,tampoco es mala idea para pequeñas cantidades...
Como no te hagas una hoguera en el monte para poner a hervir el agua...ademas si vas a cultivar en suelo mejor no esterilizar, que hay mucho organismo que beneficia. A no ser que quieras cultivar unas setas en el jardin jajaja

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: Drakon F1

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
La receta que me dió morfeo la tengo yo en el pc si te da palo buscarla o eso dejamelo escrito y la pongo. La utilicé unas 2 o 3 veces junto con mierda de paloma metida 20 o 30 días y bueno... las fotos hablan por sí solas. Tambiém me animé en maceta con cuidado y lo asimiló bien.
Pues si la podéis poner tu o xema se agradece;)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Como no te hagas una hoguera en el monte para poner a hervir el agua...ademas si vas a cultivar en suelo mejor no esterilizar, que hay mucho organismo que beneficia. A no ser que quieras cultivar unas setas en el jardin jajaja

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Depende....yo me refería a tener un campo con su casita....y en el huerto puedes ir con la cacerola y verter agua hirviendo....SI has tenido plagas chungas anteriormente,mejor matarlo todo y aportar de nuevo la vida tú mismo nueva con humus,estiércol,compost,etc. Y si te ayudas de descomponedores tipo suero láctico y leche de alpiste pues se nota que todo va mejor....
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
-2 kg de arroz lo dejas 3 días en 4 litros de agua (de lluvia mejor) después cuelas el agua y la guardas.
-mezclas esta agua con 4 litros de leche 3 días más. Con un colador muy fino vuelves a colarlo y guardas de nuevo el líquido.
-Ahora, le metes el estiercol de paloma o gallina (500gr o según veas) y lo dejas en un cubo 20 días aprox) cubierto del sol.
-Estos 8 litros mas o menos puedes mezclarlos con unos 150 litros de agua para regar las matujiis
No se si es la mejor receta, pero es la que utilizo jajaja saludos!!
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Aquí tienes el enlace para la leche de alpiste:
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/✿-。-Ļεcнє-∂є-คℓρίรtє-。✿.115766/

-2 kg de arroz lo dejas 3 días en 4 litros de agua (de lluvia mejor) después cuelas el agua y la guardas.
-mezclas esta agua con 4 litros de leche 3 días más. Con un colador muy fino vuelves a colarlo y guardas de nuevo el líquido.
-Ahora, le metes el estiercol de paloma o gallina (500gr o según veas) y lo dejas en un cubo 20 días aprox) cubierto del sol.
-Estos 8 litros mas o menos puedes mezclarlos con unos 150 litros de agua para regar las matujiis
No se si es la mejor receta, pero es la que utilizo jajaja saludos!!
Yo no lo hago así....hay cosas parecidas pero no de ese modo,las cantidades esas me parecen una burrada pero bueno....os pongo como lo hago yo....

Cojo arroz,debe ser del que trae polvillo,hay algunos comerciales que vienen ya lavados y esos no sirven....
Lo que hago es usar un arroz que vaya a comerme,ya sea para hacer un postre como el arroz con leche que me encanta...o bien para un almuerzo o lo que sea...
La cosa es las cantidades,la misma cantidad de arroz que se use,se debe poner de agua,osmósis o descalcificada,lluvia o destilada sirven.Meto en un cacharro el arroz y el agua,lo remuevo cuelo y dejo ese agua blanquecina reposar hasta que se agrie,en un recipiente plástico,no sirve metálico.Ese recipiente debe tener el doble de capacidad que el contenido de agua,osea mitad aire mitad líquido,se tapa con algo que deje pasar el aire(trapo,media,etc.),y los días te lo canta el olor,ya que según la temperatura/humedad pues se agriará antes o después....se deja a oscuras.Cuando eso está agrio,le metes la leche,da igual la que sea,vaca ,cabra,desnatada,entera o semi....y son 10 partes de leche por cada parte de suero del arroz.Osea si tienes 100ml de caldo de arroz pues le metes 1L de leche,a 200ml pues 2L.... y repites el proceso de reservar la mezcla en un recipiente de plástico,a oscuras..tapado que entre el aire y que tenga la mitad vacío mitad con líquido....pasadas unos 10/15 días se cuaja la mezcla esa,y queda un líquido aparte...lo sólido se tira,o se le da a las gallinas si se tiene por ejemplo,o a la compostera.EL suero obtenido se mezcla a partes iguales con miel o azúcar moreno,se deja en un recipiente a oscuras con aire dentro y sin cerrar hermético(en cualquier botella sin cerrar del todo el tapón).Y ya está listo el concentrado para su uso,si quieres colarlo pues queda más fino....
Se trata de cazar bacterias aerobias de la zona donde se va a cultivar,en cada zona es diferente,y aparte obtener las de la leche y el arroz,el azúcar moreno/miel de abeja/miel de caña,les ayuda a multiplicarse,sobrevivir muchísimo tiempo y aporta nutrientes a la mezcla.
Con esa receta va bien concentrado,y puedes diluirlo en agua como unas enzimas cada vez que los necesites,o para acelerar las descomposiciones,aguantar altas lluvias/sequías...
Si vas a necesitar mucho pues ya hablaríamos de kilos de arroz,pero para hacerse 1l o 2L en casa tampoco es necesario tanto,ni despilfarrar nada. Gastas medio kilo o 1kg de miel,medio kg o menos de arroz,y 1,2 o 3L de leche.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: yisus19 y Drakon F1
-