Como revegetar?

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
Buenas, a principios de Noviembre tenia pensado pegarle el corte a mis plantas pero este año pense en revegetarlas y asi ya las tengo para el año que viene, me gustaria saber cual es el procedimiento.

Cortar por encima de la ultima rama? cuanto regar? donde las dejo en invierno? quitar o no los cogollos?...nose tengo muxas dudas, espero que podais resolverlas.

Gracias y salu2
 

HierbaZul

Semilla
14 Septiembre 2009
273
1
0
Huele a Hierba???? Pues ahì Estoy
En este artículo hemos recopilado información sobre cómo volver a crecimiento vegetativo una planta de Marihuana después de haber sido cosechada. Dicho proceso, conocido como revegetar, puede resultarnos útil si queremos realizar una segunda cosecha a un mismo espécimen o para mantener la genética de esa fantástica planta de la que olvidamos sacar esquejes en su momento. No es recomendable revegetar una planta mas de una vez pues las cosechas suponen un fortísimo estrés que debilita a la planta, dando cada vez producciones menores y de peor calidad. Sin embargo, los esquejes que provengan de plantas revegetadas una única vez, tienen la posibilidad de expresar toda su potencialidad si las condiciones se lo permiten.

Dejamos algunas hojas, ramas y cogollos que servirán como base para la regeneración de la planta. Después de 4 meses de vida, la maceta acumula sales perjudiciales debido a los continuos abonados, por lo que realizamos un concienzudo lavado de tierra usando enzimas para limpiar bien el substrato y las raíces. Una vez realizado este paso, podemos cambiar el foto período a 24 horas de luz continuadas bajo un foco de 400 W. para acelerar el proceso regenerativo.

A partir del segundo día después del lavado de tierra, podemos comenzar a abonar con algún fertilizante de crecimiento rico en nitrógeno con dosis suaves e ir aumentándolas paulatinamente. A los 10 días la planta mostrará signos de vida dando sus primeros brotes. Comenzará con hojas de un foliolo, luego de tres, llegando a su estadio vegetativo justo al revés que como entró al de floración, dando hojas de cada vez mas puntas.

Si se le propicia alimento a partir de este momento la planta mostrará un explosivo crecimiento para buscar un equilibrio entre su sistema de raíces y su sistema de hojas y ramas.
En menos de una semana empezaremos a ver las típicas hojas de cinco y siete puntas, signo inequívoco de que la planta ya goza de un crecimiento saludable.

De los pequeños cogollos que dejamos, surgirán multitud de pequeñas ramas y nuevos brotes de crecimiento una vez crezcan con el resto de la planta. Luego podemos retirarlos para evitar que se conviertan en un foco de infección una vez sequen. A los 30 días se transplanta a un tiesto mayor, se le cortan algunos esquejes y se vuelve a pasar a floración

texto extraido de http://www.amigosdemaria.com
Y por aqui HzTunfly Lo puso en un post espero te sirva ;)
HierbaZul :fumador2: :fumador2:
PD: en exterior sera una muerte segura
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
En definitiva, que para revegetarla necesitas una agrolite y un programador digital... y dejar un par de ramillas de la parte baja con algunas hojas, pero tampoco te garantizo que la planta revegete. Algunas terminan de palmar.

Un apunte.. si revegetas la segunda cosecha no se parece en nada a la primera... y es un rollo del copón mantener una mata todo el invierno.
 
-