COMO SACO ESQUEJES AL EXTERIOR Y QUE NO FLOREZCAN???

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
wenas,,aver si me lo aclarais

como puedo aclimatar los esquejes de interior para el exterior sin que florezcan directamente,, mi intencion es sacarlos en Abril que hay 13 horas de luz ...
esque el año pasado me pasaron unos esquejes y al ponerlos del tiron en el exterior, empezaron a florar un poco y luego empezaron a crecer de nuevo, y no quiero que me vuelva a suceder,,, ya que ni crece lo que tenia que crecer ni la produccion es la que deveria.... no llegaron ni a los 50 cm de altura,
e leido que poniendolos en el exterior a la sombra unos dias es suficiente, pero no estoy seguro si sera suficiente con eso,
aver si me echais una mano
no es que me corra buya aun, pero asin cuando llege el momento ya se como lo tengo que acer, y no andar preguntando con buya :wink:

saludos..
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
bueeenas el regaera....

lo suyo para que no florezcan es sacarlos en junio.... :D
sobre todo las mas indicas,,o hibridos que son mas sensibles al cambi brusco de fotoperiodo...
si de 18 horas sacass una mata a 13,,,lo normal es que flore,,,
es mas muchas bastantes variedades,tienen el periodo critico de flora sobre las 14 ,o 13,5 horitas de luz,,, mis chunky mazar por ejemplo.....

tambien lo suyo seria bajar un poc las horas el indoor,,,,
si las tienes a 18,,vete bajando las horas hasta 16,o 16,5h...asi despues no sera tan fuerte el shock....
aun asi,,,abril es demasiado pronto tiu,,,,minimo,,mediados de mayo,,siendo junio,,,el mes perfecto,,,,
seguramente las mas sativas se resistan mas a la flora sobre las 14,13 horas,,pero aun asi,las bloquearas si las pasas de 18,a 13h ,,es cuasi inebitabel,,,
mi consejo es que esperes....hasta junio.....

creo recordar que en este hilo mio habia algunos detalles,,,,miratelos tiu....
espero haber sido de tu ayuda ,,,
seguimientos-f59/motafloracones-primavera-invierno-t82033.html?hilit=motafloraciones
rassssstapoweeeerrrrrr gente
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
que pasa motaman!!
ya me imaginaba algo asin :( pero bueno esperare a mitad de Mayo por lo menos

lo de sacarlas en Abril es mas que nada por que tengo ahora mismo 11 esquejes recien enraizados, y asin sacarlos cuanto antes, y que crezcan en exterior,,
porque para cultivo invernal ya van tarde estos esquejes, y no tengo muchas ganas de estar esclavisado para taparlas, ya que no siempre estoy en casa.

le voy a echar un vistazo a ver que aprendo, que tus hilos son muy interesante :D
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas...
tambien puede ponerlas en exterior,,,,
y ponerlas un fluorescente,,,,o similar desde que comienza a oscurecer,,,las 7h,,digamos,,,hasta las 10h,,,,,
,,,con esas 3 horitas ya no floraran,,,,y se las vas bajando,,,cada semana,,,,media horita,,,,

es solo una idea mas,jejeje

salu2
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
motaman dijo:
buenas...
tambien puede ponerlas en exterior,,,,
y ponerlas un fluorescente,,,,o similar desde que comienza a oscurecer,,,las 7h,,digamos,,,hasta las 10h,,,,,
,,,con esas 3 horitas ya no floraran,,,,y se las vas bajando,,,cada semana,,,,media horita,,,,

es solo una idea mas,jejeje

salu2
Lo del fluorescente 8O 8O

En algunas provincias hay helicopteros de las fuerzas de la ley y el orden que se dedican ha buscar, entre otras cosas, nuestras plantitas, y el la calle con un fluorescente encima... como que van sospechar algo, supongo.

:?
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
no se por que te extrañas tanto tiu...
es el metodo mas utilizado para los cultivos extremos,o fuera de epocas....
pero bueno si ati te parece 8O 8O 8O ,,okis.... :D :) :(


lo comento para los que teneis la opcion,,,como es la mia por suspuesto....y no canta demasiado a los vecinos,,,,esta claro que en una terraza en medio el pueblo,,pues no vas a iluminar tu plantita :? :? :wink: :wink: :lol:

el tema es que las fuerzas del orden,,,,hasta agosto no suelen dar por culo con los cultivos...
el por que??? por que no les interesa piyare plantas sin flor,,,,
ante la ley,,sin flor no hay estupefaciente,,,,ademas de que las matas en abril o mayo son muy peques...y no pesan na....
el unico tema,es proteger el fluo,,,y ponerle un temporizador...

saludiños
 

Parasitex

Semilla
8 Septiembre 2008
125
3
0
Tengo el mismo problema que elregaera, tengo plantas que en un futuro van a molestar en el armario y queria sacarlas al exterior a mediados de abril.

He pensado ponerlas en una doble ventana en el salon, en el salon la luz estaria encendida variablemente por la noche, pues como todo el mundo a las 21h, 22h, 23h y alguna veces a las 00h.

Ahora va la pregunta ¿Conseguiria que no me florecieran con esa contaminacion luminica? ¿Habria algun problema con su crecimiento?

Un saludo
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas parasitex...

pues puede que la contaminacion sea la suficiente,,y puede que en vez de florar de golpe,,,las cueste mas florar,,pero ...es posible que tiren a florar,,,se bloqueen unas semanas,,medio "rebejeten" y continuen su vegetativo....
te aconsejo que las pongas una lamparita con una bajo consumo cerca,,,
temporizador de 6.30 a 10 de la noche,,y listo,,engañadas... :D :D :D ..
en jnio,,ya puedes quitar la luz de apoyo...

saludetes
 

Parasitex

Semilla
8 Septiembre 2008
125
3
0
Si creo que al final voy a optar por la lamparita y me aseguro de que vaya todo bien. Justo tengo una al lado de la ventana, con lo que el trabajo se reduce bastante,jeje.

Espero que no se me desmadren mucho las plantas en la doble ventana, pero eso ya es otro cantar 8)

Gracias por el consejo

Un saludo
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
un dato...
la potencia de la lampara deberia de engañar a toda la planta...
me explico....

he visto fotografias donde una luz de farola,,,,hacia que media planta no florara,,,y la otra mitad entraba en flora lentamente,,,una piyada.. 8O 8O 8O ..jejeje...
no digo que lapongas 200watt..pero si un minimo de 50watt de luz de fluos,o bajo consumo,,,,que viene a ser lo mismo....de fluor... :D :D :D ...luz blanka,,,6.300 6.400-k
saludillos
 

novatoregador

Semilla
8 Abril 2017
43
4
8
38
buenas , yo estoy en la misma situación y los estoy dejando en un flúor de espejo de baño . . una pregunta gente que pasaría si no le quito la luz en toda la noche ? se estresarian mucho ?
 

Adjuntos

-