Como secar los cogollitus

mariapower

Semilla
26 Febrero 2007
16
0
0
Hace falta colgar la planta entera para secarla o puedo cortar rama por rama y colgarlas bocabajo igualmente?Por falta de espacio me vendria mejor hacerlo rama a rama a ver si me aclarais mi duda....Gracias
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
puedes cortar , luego los envuelves en papel de periodico y los metes en un cajon/armario etc
 

mariapower

Semilla
26 Febrero 2007
16
0
0
mi idea era hacerme un cajon de madera y meterlos ahi a secar pero antes colgarlos boca abajo 15 dias....como lo veis?
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

En cuanto al secado, hay que tener en cuenta las condiciones ambientales ya que, no es lo mismo secar con una humedad relativa alta que, con una humedad relativa baja. En mi caso, secando con una humedad relativa superior al 50% los seco colgados en un armarillo durante 21 días y, una vez secos, los paso ya a botes de cristal para su curado. La primera semana los abro día si día no para ventilarlos, a la segunda semana 2 veces ... y si llegan a la tercera y sucesivas :lol: ya no los abro para ventilar. Hay quien la cura en madera, eso ya va en el gusto, pero no sé como tendrías que hacerlo .... Sabrás que están secos los cogollos cuando las ramas crujan al partir.

Y, nada más ..... saludos y qué te aproveche! :)
 
-