como seleccionar semillas ?

llaana

Semilla
16 Junio 2012
1
0
0
69
montevideo uruguay
hola a todos !!!! la verdad es que soy realmente nueva en esto ,tengo una sola planta a la que ya le falta poco para cosechar y por lo que se me quedo sin planta despues de cosechar . ahora bien lo que me interesa saber es que variedad es mas aconsejable para combatir dolores , les cuento qu un medico me recomendo canabis para poder tolerar los dolores provocados por una estenosis de columna . como veran ni siquiera fume nunca y voy comensar a mis 57 años , no es tarde verdad? ja ja ja les agradeseria mucho si me indican que variedad y donde comprar las semillas . desde ya gracias
 

djsega

Semilla
19 Marzo 2012
117
3
0
41
¿Para qué enfermedades está indicada la marihuana?

En el capítulo 7 de “El Emperador está Desnudo” (Editorial Castellarte), Jack Herer realiza un examen exahustivo de los usos terapéuticos del cannabis. Resumimos a continuación algunas
de sus sorprendentes afirmaciones incluidas en la revista “El Cogollo”:

• En un 80% de los casos el consumo de marihuana se ha revelado eficaz en el tratamiento del asma. Además, prolonga la vida de los asmáticos, ya que les permite abandonar tratamientos agresivos a base de fármacos como la teofilina.
• La marihuana beneficia al 90% de los enfermos de glaucoma, cuya ceguera se debe al aumento de la presión intraocular. La marihuana es entre dos y tres veces más efectiva que cualquiera de los medicamentos utilizados para disminuir la tensión intraocular. La mayoría de los oftalmólogos californianos recomiendan discretamente a sus pacientes el consumo de marihuana.
• Desde 1975 se sabe que el cannabis reduce considerablemente el tamaño de los tumores, tanto benignos como malignos (cancerígenos). Investigadores de la Facultad de Medicina de Virginia” han confirmado recientemente el resultado de estudios anteriores que demuestran la eficacia antitumoral de la marihuana.

• La marihuana fumada es mucho más eficaz que los fármacos convencionales que les son habitualmente suministrados a pacientes de cáncer o sida para controlar las náuseas y los vómitos que les producen las sesiones de quimioterapia.
• El cannabis es muy útil para el 60% de las personas que padecen epilepsia y el mejor tratamiento para muchos tipos de epilepsia. En palabras del Medical World News, “la marihuana es posiblemente el antiepiléptico más potente conocido hasta el momento”.
• Fumar cannabis ha resultado ser una fuente de alivio para la esclerosis múltiple, enfermedad que afecta al sistema nervioso y que se caracteriza por debilidad muscular, temblores, etc.
• El cannabis, ya sea fumado o aplicado como cataplasma o compresas, es también el mejor relajante muscular, la mejor medicina para los dolores de espalda y el mejor medicamento antiespasmódico.
• Los ácidos cannabidiólicos se pueden utilizar como antibióticos para combatir multitud de enfermedades, como por ejemplo la gonorrea. Según un estudio realizado en Florida en 1990, están también indicados para el herpes.
• El cannabis es un analgésico de uso tópico. Hasta 1937, los parches para callos, cataplasmas para fibrosis y ungüentos para músculos, estaban hechos con extractos de cannabis.
• En Sudamérica el reumatismo y la artritis se tratan con hojas de cáñamo y flores calentadas en agua o alcohol.
• El cannabis es el mejor expectorante natural. La marihuana fumada dilata las vías respiratorias, dejando que entre más oxígeno a los pulmones.
• El cannabis disminuye la presión sanguínea, dilata las arterias y reduce la temperatura corporal, por lo que sirve para aliviar el estrés.
• La marihuana es un excelente sustituto de los somníferos químicos para combatir el insomnio. Además, no potencia los efectos del alcohol y carece casi por completo de contraindicaciones.
• Fumar cannabis con bajo contenido en THC mejora la calidad de vida de los enfermos que padecen un enfisema en fase no muy avanzada.
• A diferencia del tabaco, que hace que las arterias se contraigan, el cannabis hace que éstas se dilaten. Dado que las migrañas son el resultado de la combinación de espasmos arteriales con una hiperrelajación de las venas, los cambios vasculares que produce el cannabis en la cubierta cerebral (las meninges) suelen hacer desaparecer los dolores.
• El cannabis estimula el apetito, por lo que se ha manifestado como la mejor medicina para tratar la anorexia.
• La marihuana reseca la boca y podría reemplazar a los compuestos altamente tóxicos utilizados por los dentistas para secar la saliva. Por consiguiente, también podría ser buena para tratar las úlceras pépticas.
• La marihuana eleva el estado de ánimo, facilita la concentración y propicia un estado de bienestar y seguridad. Es un buen aliado para quienes tienen que sobrellevar enfermedades como el Sida.
• El cannabis es el mejor tratamiento para la demencia, la senilidad y tal vez para la enfermedad de Alzheimer, para recuperar la memoria a largo plazo y para otros muchos achaques. Ayuda a los ancianos a convivir con dolencias como la artritis o el insomnio. Estadísticas americanas indican que se puede vivir de 8 a 24 años más si se sustituye diariamente el uso de alcohol y tabaco por el uso del cannabis.

El cannabis, una medicina ancestral

El THC es el componente psicoactivo primario de la planta. Desde un punto de vista clínico, es útil para aliviar el dolor moderado pues posee un efecto analgésico además de ser neuroprotector
THC se degrada a CBD y CBN con la luz y el aire
Médicamente, el CBD parece responsable del alivio de las convulsiones, inflamaciones, ansiedad y náuseas
busca plantas con alto contenido de thc y cbd y poco en cbn
 

Toshulon

Cotiledon
25 Abril 2011
264
2
18
zgz
hay un banco de semillas que se llama medical seeds que se supone que sus semillas son para un fin terapeutico. Tengo entendido que cuanto menos THC tenga y más CBD mayor alivio del dolor
 

djsega

Semilla
19 Marzo 2012
117
3
0
41
THC se degrada a CBD y CBN con la luz y el aire

pedende para que la uses

hay plantas con mas thc y poco cbd y cbn

THC : es útil para aliviar el dolor moderado pues posee un efecto analgésico además de ser neuroprotector

CBD : parece responsable del alivio de las convulsiones, inflamaciones, ansiedad y náuseas ......
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Para mi la marihuana medicinal es toda la marihuana,hay variedades con mas aplicaciones pero algún uso medicinal pueden tener casi todas variedades de cannabis narcótico...las variedades medicinales por excelencia son altas en thc y cbd,aunque están apareciendo otras con bajo o medio contenido en thc y alto en cbd,están consiguiendo últimamente ratios thc:cbd 1:1...las sativas con muy poco o nada de cbd pueden ser efectivas en tratamiento de anorexia,depresión o aletargamiento,y para algunos dolores como los menstruales...las indicas con mucho thc y cbd son muy buenas para insomnio,dolores musculares(por la relajación que provoca),alivio de la ansiedad,para nauseas(para estas son efectivas prácticamente todas variedades,también para el glaucoma)...las de medio thc y alto cbd para nauseas y demás,pero no tan intenso como con las indicas potentes,son variedades que tienen colocon tranquilo y risueño sin dejarte doblado,para aprovechar sus efectos medicinales sin estar fuera de combate...también son adecuadas para la gente con anorexia , depresión o dolores que las sativas les pudieran causar ansiedad..el hachís marroquí(de,calidad,sin adulterar)también puede considerarse medicinal,tiene un importante contenido en cbd proveniente de la degradación del thc por secar la marihuana al sol....lo ideal es ir probando variedades hasta dar con una que nos de lo que buscamos,pero también tengo que decir que pruebo continuamente variedades nuevas,no he encontrado una que me sirva para todo,mas bien uso esta para una cosa y aquella para otra...tengo nauseas e insomnio crónicos hace mucho tiempo y el cannabis sube muchísimo mi calidad de vida
En cuanto a lo de cultivar y conseguir semillas,no se desde que sitio escribes,aquí en España sn legales y se pueden conseguir en tiendas....de todas maneras muchos bancos envían a cualquier sitio del mundo,aunque este prohibido...si deseas orientación en el cultivo desde aquí te ayudaremos gustosos...;)
 

djsega

Semilla
19 Marzo 2012
117
3
0
41
te pongo algunos bancos y variedades y %thc cbd

world of seeds
the medical collection


afgan kush x white widow
floracion 55 dias
principalmente indica
thc:15% cbd:1.4% cbn:0.4%

northern light x big bud
floracion 55dias
100% indica
thc:18% cbd:1.2% cbn:0.6%

medicalseeds

que no difine bien los porcentajes que tiene de cbd pero me fio de ellos

prozack
floracion65/75dias
thc:15% a 18% cbd:alto

white widow
floracion 65/75 dias
thc:12% a 16% cbd:muy alto

y muchas mas,,,,,,,
entra en las webs de los bancos y los veras

tambien hay muchos hidridos que tienen de thc: 12% al 20% y cbd 0.4 al 1.6 y tambien de autofloracion
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Si necesitas hierba medicinal potente en tiempo rápido te recomiendo plantar autoflorecientes,algunas están muy bien de sabor y la mayoría tienen un importante contenido en cbd por su herencia ruderalis...y hay alguna especialmente narcótica también,últimamente han mejorado mucho las resinas y los sabores...si quisieras empezar a plantar por conocer el cannabis y aprender a cultivar bien y todo eso,te recomendaría normales y a ser posible regulares...pero si necesitas medicina de forma rápida,las autos hacen el papel,ademas como no suelen ser extremadamente potentes(algunas hay que doblan,ojo)son muy adecuadas para gente que no ha fumado nunca,o que lo hacen de muy de vez en cuando,para aprovechar las cualidades medicinales y no quedar apabullado por la psicoactividad...crecen rápido con poca tierra y pocos cuidados,y un rincón soleado con un mínimo de 5 o 6 horas es lo que necesitan...ademas son muy disimulables y discretas al crecer poquito,aunque últimamente se ve alguna bastante grande.,,pero hay variedades pequeñas de estructura columnar que dan hierba de muy buena calidad y medicinal a tope,como la syrup de buddha seeds....he plantado bastantes autos y parece que en el sabor buddha y sweet seeds van por delante de las demás,aunque las de sweet compactan menos el cogollo y resinan menos....
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
te pongo algunos bancos y variedades y %thc cbd

world of seeds
the medical collection


afgan kush x white widow
floracion 55 dias
principalmente indica
thc:15% cbd:1.4% cbn:0.4%

northern light x big bud
floracion 55dias
100% indica
thc:18% cbd:1.2% cbn:0.6%

medicalseeds

que no difine bien los porcentajes que tiene de cbd pero me fio de ellos

prozack
floracion65/75dias
thc:15% a 18% cbd:alto

white widow
floracion 65/75 dias
thc:12% a 16% cbd:muy alto

y muchas mas,,,,,,,
entra en las webs de los bancos y los veras

tambien hay muchos hidridos que tienen de thc: 12% al 20% y cbd 0.4 al 1.6 y tambien de autofloracion
los bancos mienten como bellacos; una hierba con un 14% de thc es la bomba; todo lo demás, publicidad engañosa.

una hierba con un 20% de thc, viene diciendo que un 20% del peso del cogollo es resina; que baje dios y lo vea :)
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
ya te digo yo con que tenga un 8% o un 10% ya me conformo jeje a los bancos ni caso jejeje ya mismo cuando pase unos años el thc de la marihuana segun los bancos sera como un 38 o 50 jeje todos los años aumentan jeje
 

djsega

Semilla
19 Marzo 2012
117
3
0
41
los vancos siemple dan los datos de su mejor planta y mejores cogollos ``los centrales´´

copio y pego;

Si "destilamos" el THC de estos cogollos, y lo separamos del residuo vegetal antes mencionado veremos cual es la cantidad real de principio activo que nos dan estos 100 grs. de cogollo.

Imaginemos mas. Supongamos estos 100 grs. de cogollo se convierten despues del destilado en 15 grs. de THC (+ THCV + CBD + CBN ... y otros cannabinoles) y en 85 grs de residuo vegetal. Entonces podriamos decir que nuestros cogollos tienen un 15% de THC aprox.

Un enlace de como extraer THC:
http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=77712

Es mas, hay ciertos lugares de la planta donde se concentra mas THC (creo), y estos son en los cogollos del tronco principal de la parte superior de la planta
 

djsega

Semilla
19 Marzo 2012
117
3
0
41
Imaginemos mas. Supongamos que cojemos 10 grs. de cogollo central y se convierten despues del destilado en 1.10 grs. de THC (+ THCV + CBD + CBN ... y otros cannabinoles) y en 8.9 grs de residuo vegetal. Entonces podriamos decir que nuestros cogollos tienen un 11% de THC aprox.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
No creo que se pueda confiar en ese dato, de ningún banco.

Simplemente porque varía mucho, por más estable que sea una variedad cada planta es diferente, y entre un fenotipo y otro pueden haber grandes diferencias, las condiciones de cultivo también son de gran relevancia sobre el dato, lo mismo con el secado y curado, etc.

Porcentaje de THC = Marketing, claramente. Salvo que se especifique fenotipo en cuestión y condiciones detalladas de cultivo, supongo que podría servir de referencia. Pero visto que mienten con las procedencias y hasta con las fotos que ponen en los catálogos, sería una cosa muy dificil de creer.

Lo mismo pasa con los sabores y demás, además de también mentir/exagerar, rara vez un banco especifica a que fenotipo se refiere.

Sobre el uso medicinal, no tengo ni idea que tipo de variedades le pueden servir, supongo que alguna indica potente, lo suyo sería plantar varias de un par de variedades y seleccionar una madre que de resultado para el caso. Si no quieres fumar por el daño de la combustión hay otras maneras, solo hace falta buscar por este y otros foros.

Medical Seeds, se ve que el nombre genera impacto, porque de Medical nada, ni siquiera hacen sus semillas, imaginate si van a hacer investigaciones cientificas o cualquier tipo de trabajo serio proyectado a fines medicinales... Seguro que alguna de ellos te puede servir, igual que cualquier otra de cualquier otro banco.

No hagas caso a las descripciones de los bancos, y menos a esos porcentajes. Los bancos serios (que trabajan sus genéticas) no suelen poner ese dato.

Creo que lo mejor sería buscar, leer y leer, seguro que das con experiencias similares y consigues algunos nombres de variedades que podrían servirte.

Saludos.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Los bancos mienten en casi todo,pues en lo del thc igual...muchos rebozan en polen de extracción el cogollo antes de medir el thc,ademas aunque tengan un 20% de resina todo ese porcentaje no es thc,es thc,cbd,cbn,un huevo de cannabinoides mas,flavonoides y terpenos,con lo que el porcentaje bajaría mas aun...ademas por experiencia propia las resinas pueden ser de buena o no tan buena calidad,he probado autos con inmensa cantidad de resina de colocon suavito y sativas sin apenas resina visible y con semillas de colocon estratosferico...luego habria que entrar en los ratios thc : cbd,por ejemplo una punto rojo con 10% de thc y nada de cbd sera muchisimo mas psicoactiva que una white widow con 15% thc 2% cbd...unos canabinoides modulan a otros...en el tema sabores dicen lo que quieren,ademas muy acertadamente han dicho por ahi lo de los fenotipos...del mismo paquete de 10 semillas pueden salir sabores muy muy diferentes,pero mucho...y generalizan demasiado,en esta epoca de globalizacion todo se uniformiza,ultimamente me pasa que en los hibridos normales tamto el colocon como los sabores se me asemejan mucho...hasta en la manera de crecer se parecen,por mucha descripcion fantasma que se marquen casi todo lo de femicopias que planto tiene una pinta y un olor a skunk que te cagas,y cada vez mas....
Ya se que siempre pongo por las nubes siempre a los mismos bancos pero plantas cosas de ace,canabiogen,mandala o tropical y tanto en aspecto,como producción,colocon y sabores son plantas únicas,con una tremenda personalidad,mucho vigory belleza especial...igual alguna no coloca tanto como los híbridos donde se mete el thc a presión o otras no producen cogollos como sandias pero nunca,nunca te dejan descontento,siempre te aportan algo de la manera que sea...y puestos a plantar cosas de toda la vida,están mr nice,seedsman o sam skunkman,puestos a plantar skunk/nl/ww mejor las de verdad verdad...de estos se nutren todos los copiadores....
como semilla que le pueden ir bien para lo que pretende le iría de maravilla cualquier afgana o paki rápida,sensi o white label tienen una colección de afganas de miedo,algunas muy bien de precio coo la afghan kush,todas rápidas y de variado colocon,desde la barata hindu kush que tiene un colocon relajante y llevadero hasta la carísima g13xhashplant,que es lo mas fuerte que he probado en indica..
 

djsega

Semilla
19 Marzo 2012
117
3
0
41
ya se que los porcentajes cambian de un feno a otro pero eso es por la estabilidad genetica de cada planta
hidridos no establilizados pueden aver bastantes diferencias entre si y de 116 semillas puede salir 1 con las cualidades de los padres
eso seria 116 porcentajes distintos

pero variedades puras``pura raza´´
no deverian de tener tanta diferencia los porcentajes serian alrededor de lo que dice el banco nunca son exactos son orientativos


por si os interesa
Hemp Test- C - 3 tests
Hemp Test- C - 3 tests | Head&Nature
 
-