como usar el aceite de neem y otros productos para las plaga

alex1603

Semilla
19 Abril 2006
11
0
0
Soy novato y todo esto es un mundo para mi. Os pediria por favor me informarais sobre cuando he de empezar a usarlo (aceite de neem) y cada cuanto tiempo, si debo pulverizar sobre las hojas o usarlo junto el agua de riego. He observado que tengo algun bicho puteandome las plantas, ya que tiene unos agujeritos en las hojas. Mis plantitas tienen dos semanas
Os pediria me infomarais sobre que otros productos hay para combatir las plagas y como usarlos.
Gracias al foro por enrrollarse y ayudarnos. :?:
 
  • 😲
Reacciones: lokromo

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas alex1603, el aceite de Neem es un producto que se suele usar como preventivo de agentes malignos para tus plantas. Se suelen regar dos veces las plantas, dejando una semana de separacion entre Neem y Neem.

La cantidad de líquido a mezclar viene determinado en el bote por el fabricante. Usa el maximo que indica el fabricante, puesto que es un material inocuo y te vendrá genial matar los parasitos.

También se suele usar para el combate directo contra plagas.

La forma de usar el Neem, en la guerra, pues logicamente dosificadando los ml (mililitros) necesarios en un garrafón, meter un poco de ese liquido en una pistola de pulverizar y ponerse a regar y a pulverizar los tallos y hojas.

Si necesitas limpiar tu planta, puesto que has cojido una gran plaga, lo mejor es cojer tu planta y para debajo de la ducha (OJO!! si esta en crecimiento), en floración habrá que joderse y aplicar solo en las raices en forma de riegos. SI vemos que en esa semana con los dos riegos, no baja la infestacion, esperamos unos dias (3-5) y repetimos proceso.

Si tienes alguna duda mas específica no dudes en preguntar.

Suerte y A LA GUERRA!!!

Erykk.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
A mi en el grow me han dicho que eche 1,5 ml por litro, pero antes de mezclarlo con el agua que caliente ésta, dejar que repose y cuando esté fria que lo aplique. Una vez por semana y si la plaga es gorda regar con la mezcla tambien una vez por semana. Salu2 y buenos humos.
 

RedBeer

Semilla
3 Abril 2006
147
0
0
Alikanton
Buenas, yo tambien tengo una duda, el caso eske el aceite de neem es un poco espeso, entonces como lo mido, con la jeringuilla no creo ke absorba los grumos con la medida correcta, lo caliento un poco antes para ke se aga liquido?
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
El aceite de Neem y casi todas sus variantes, suelen ser aceites y/o resinas por lo que tienen la "cualidad" de cambiar de estado segun las temperaturas.

El aceite de oliva si lo enfrias, quedará como un merengue y si lo calientas volvera a su estado normal.

Si eres chica pon el bote en el canalillo del pecho y si eres chico pontelo en el sobaquillo un ratejo y ya tendrás aceite de Neem liquido, que podrás medir con cualquier jeringuilla. Una fuente de calor menos controlada como un foco también puede valer, aunque hay que tener mas cuidado, por supuesto.

Un saludete.

Erykk.
 

sandraguti

Cotiledon
22 Abril 2012
133
2
18
España
.bien te recomiendo que compres jabon de potasio y aceite nem... en cualkier grow y coje 1l de agua le hechas una cucharada (con cucharilla de cafe) de aceite neem y luego una de jabon de potasio lso remueves y con un pulverizador pulverizas toda la planta y y lo k sobre no todo pork es pekeño y la ahogas le hechas para riego esto cada 15 dias,,, suerte tyio
 

Adriian17

Semilla
28 Mayo 2017
3
0
1
33
Hola gente a mi me pasa que le he hechado pero no surge efecto, tengo unas pequeñas mosquitas negras q no se van que hago??
 
-