Como van mis flores?

jean922

Semilla
26 Noviembre 2013
27
6
3
29
fijate con una lupa en los tricomas (esa como burbujas) aqui te dejo una imagen cuando ya estan medios ambar todos o casi todos debes cortar

hasta luego
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Injektylo

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
Ok, y que hago con la araña roja ya a esta altura? le apliqué neem con jabon potasico pero ya a esta altura de flora creo q no es recomendable, que hago? me dijeron que les de un poco de humus (nitrogeno) para compensar lo que me come la plaga, pq ya no puedo ponerle ningun pesticida, que dicen?

ahora subo fotos de como estan hoy dia, debe ser 5ta o 6ta semana de flora..son dos plantas, germinadas mismo dia, pero una mas avanzada en flora y la otra no...ahora subo fotos espero urgente la respuesta de mis amigos cultivadores ya que es mi primer cultivo y espero poder sacar algo aunque sea digno...gracias!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No le eches nitrogeno, a estas altura de flora es tan malo como echarle un pesticida jajaja dejala a su aire, o intenta controlarla con agua pulverizada y ventilador cerca para que se seque el agua y no produzca hongos.
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Luso

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
No le eches nitrogeno, a estas altura de flora es tan malo como echarle un pesticida jajaja dejala a su aire, o intenta controlarla con agua pulverizada y ventilador cerca para que se seque el agua y no produzca hongos.
tu no ves araña?? igual estoy flipando pero diria que se ven claras las picadas

Planta "A" - mas entrada en floración.-
Tio no te ofendas pero deberias informarte un poco cobre preventivos y tablas de nutrientes aunque sea basicamente...

A estas alturas yo les daria pk y melaza a saco pero vaya que igual tal y como suben las temperaturas las arañas se pegan una fiesta y se la fuman con Spyderman! jajajaja
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
tu no ves araña?? igual estoy flipando pero diria que se ven claras las picadas


Tio no te ofendas pero deberias informarte un poco cobre preventivos y tablas de nutrientes aunque sea basicamente...

A estas alturas yo les daria pk y melaza a saco pero vaya que igual tal y como suben las temperaturas las arañas se pegan una fiesta y se la fuman con Spyderman! jajajaja
Tio claro que veo araña, porque crees que digo de pulverizarla? las arañas odian la humedad, y teniendola humeda pero con ventilador para evitar hongos puedes controlar un poco la plaga yo creo que a esos cogollos le faltarán unas 3 semanas.
 
  • 👍
Reacciones: Injektylo y Luso

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
Bueno, gracias amigos, no me ofendo si las criticas o comentarios son con buena leche, además es mi primer cultivo.
Estuve leyendo mucho y disculpen si confundo cosas pero es mucha información junta como para asimilarla bien. Creo q hice un buen trabajo para ser mi primer cultivo.
Si tengo araña roja y no puedo tirar pesticida ni nitrogeno (y corrijanme si digo una burrada) entiendo que debo pulverizar bien las plantas con agua y luego dejarlas con un ventilador para no formar hongos, asi se irían.
Les cuento que acá en argentina ahora estan empezando a bajar las altisimas temperaturas que tuvimos.

Luso: No les doy PK pq me dijeron que con el Guano y la melaza ya estoy cubierto en nutrientes, si ustedes me recomiendan otra forma para este ultimo mes de flora, con gusto lo haré.

Cada 15 dias Guano y melaza en el riego y cada 15 dias un Bioestimulante para flora. Eso es lo qe estoy haciendo.

Espero la ayuda de ustedes, muchas gracias!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Luso

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Hola!!^^ pues si estas dando guano y melaza lo estas haciendo de forma natural, aunque en teoria la melaza me parece que tambien actua como estimulador de floracion... yo personalmente solo la uso tras el lavado(yo uso productos no bio)... y me parece que el guano segun la prodecencia puede traer mas o menos cantidad de nutrientes, no es lo mismo un guano 2-14-7 que un guano 3-6-6( son los valores de nutrientes que aporta N-P-K,...Nitrogeno-Fosforo-Potasio... que son los tres mayores nutrientes, el primero el N principalente es usado solo en crecimiento mientras que los ultimos PK son mas usados en la floracion)

lo de pulverizar las plantas es para que las arañas frenen su expansion en medida de lo posible para intentar llegar a final de flora, a todo esto eso no garantiza practicamente nada, ya que si suben las temperaturas lo tendras muy crudo, si al contrario bajan veras que se veran bastante menos afectadas... lo que puedes hacer es coger un pokito de jabon potasico y limpiar el reves de las hojas con un trapito que es donde estan sus huevos y puedes hacer lo que sea ya que al no haber flor no pasa nada... y lo que te dice ruben de ponerles un ventilador es para luchar un poco contra la aparicion de hongos al mojarlas(de todas maneras ya te digo que lo ideal es que no se mojen mucho, ya te digo que lo que buscas es subir la humedad general no ahogarlas)

si vas dejando fotos te podemos comentar si les tienes que hechar mas o menos guano, a todo esto si ves que se ponen muy oscuras igual no es necesario que añadas guano..que ya te digo que el problema que tiene es que es facil que se te vaya la mano, deberias ir buscando que te vaya aparaciendo alguna (digo 2 o 3 no mas)hojilla con las tipicas manchitas marrones de falta de P o K

Te insisto en que si quieres aprender, la mejor manera esque te empapes las guias que te colgado, una es mas completa que la otra pero almenos tendras idea de todo lo necesario para llevar a cabo un buen cultivo
 
  • 👍
Reacciones: Injektylo

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
aca me paso a ver tus flores loco! felicitaciones para ser un primer cultivo yo lo veo bastante bien:D y le quedaran mas o mneos un mes a esa planta! suerte
 
  • 👍
Reacciones: Injektylo

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
Hola!!^^ pues si estas dando guano y melaza lo estas haciendo de forma natural, aunque en teoria la melaza me parece que tambien actua como estimulador de floracion... yo personalmente solo la uso tras el lavado(yo uso productos no bio)... y me parece que el guano segun la prodecencia puede traer mas o menos cantidad de nutrientes, no es lo mismo un guano 2-14-7 que un guano 3-6-6( son los valores de nutrientes que aporta N-P-K,...Nitrogeno-Fosforo-Potasio... que son los tres mayores nutrientes, el primero el N principalente es usado solo en crecimiento mientras que los ultimos PK son mas usados en la floracion)

lo de pulverizar las plantas es para que las arañas frenen su expansion en medida de lo posible para intentar llegar a final de flora, a todo esto eso no garantiza practicamente nada, ya que si suben las temperaturas lo tendras muy crudo, si al contrario bajan veras que se veran bastante menos afectadas... lo que puedes hacer es coger un pokito de jabon potasico y limpiar el reves de las hojas con un trapito que es donde estan sus huevos y puedes hacer lo que sea ya que al no haber flor no pasa nada... y lo que te dice ruben de ponerles un ventilador es para luchar un poco contra la aparicion de hongos al mojarlas(de todas maneras ya te digo que lo ideal es que no se mojen mucho, ya te digo que lo que buscas es subir la humedad general no ahogarlas)

si vas dejando fotos te podemos comentar si les tienes que hechar mas o menos guano, a todo esto si ves que se ponen muy oscuras igual no es necesario que añadas guano..que ya te digo que el problema que tiene es que es facil que se te vaya la mano, deberias ir buscando que te vaya aparaciendo alguna (digo 2 o 3 no mas)hojilla con las tipicas manchitas marrones de falta de P o K

Te insisto en que si quieres aprender, la mejor manera esque te empapes las guias que te colgado, una es mas completa que la otra pero almenos tendras idea de todo lo necesario para llevar a cabo un buen cultivo
Hola, gracias por tomarte el trabajo de escribirme y contestarme todo detalladamente, realmente lo aprecio.
El guano que le estoy aplicando es de grado: 6-6,5-1,5 y grado equivalente: 6-15-3
ahora subo fotos de mis dos plantas para que me digas si necesita o le falta P o K...
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
bufff tio no se que decirte me parece ver tantas cosas que no se que decirte, parece que tenga un exceso de riego o algo por la forma de las hojas en garra, o puede ser que esten sobreabonadas o las raices algo colapsadas... ya regulas el ph del agua i eso´?

a todo esto por los valores de nutrientes que tienes deberia ser K lo que falte
 

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
mmm...no la suelo regar mucho, una vez por semana...el ph lo mido a ojo por ahí sea eso...o que esté sobreabonada...

que decis que haga? un lavado de raices y empezar a reabonar de cero? o por lo avanzado de la flora mejor corrijo como puedo?

la falta de K como se la corrigo sin darle los otros nutrientes? como le agrego Fosforo?

gracias espero tu pronta respuesta...
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Buea pues vamos a nombrar @Xema Cogollo a ver como se puede dar solo K pk yo no se que decirte

Lo del ph , sencillo, ves al grow te compras un test de gotas de esos 5€ y almenos desde ahora lo haces bien, probablemente esto y la araña sean tus mayores problemas

De todas maneras es como si me dices que tienes un coche que va mal en las curvas pero no tiene ruedas, las cosas no se hacen asi... ya te dicho que debes informarte muchisimo colega
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
bueno no es para que me retes mi amigo, ya se que hay que medir el ph, estoy informado no te preocupes, por ahi no tengo tiempo para medir el ph y lo hago a ojo, corregiré eso
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ya te han ayudado en lo que se puede hacer respecto a la araña,que creo que es tu mayor problema,con calores la araña es bastante jodida,y con flores poco se puede hacer,lo que te han dicho ya,mete agua en la nevera y pulverízalas con agua fría mojando bien la planta y que sequen a la sombra o con ventilador,hasta no estar secas no las expongas al sol de nuevo.Yo en vegetativo doy abamectina,y las deja relucientes,pero ya con flores no se puede aplicar químicos,hay productos para usar con flores pero todos dejan rastro de sabor,por lo que no te los recomiendo.
No veo carencia de fósforo por ningún lado,lo de las hojas algo engarradas puede ser de haber pasado sed varias veces en los riegos,y de genética también,ya que se ven bastante sativas,supongo que serán de prensado,y las plantas satis o con sangre muy sativa tienden a hacer éso en las hojas tipo patata Rufles,por cierto mínimo 1 mes creo que le queda,pero puede que algo más eh.... ésas plantas avanzan por rachas y se suelen demorar lo suyo.
 
  • 👍
Reacciones: Injektylo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
EL guano que usas que marca es??Es guano de murciélago en grano sólido o líquido de aves marinas o cuál?Si aplicas el sólido cómo dices que cada 15 días le pones...te sobra mucha maceta arriba,haces té o aplicas muy poquito?
 
  • 🤣
Reacciones: Injektylo

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
Es guanito, viene solido en pallets, se lo estoy aplicando cada 15 dias diluido en agua con melaza, se lo aplico en el riego. Si te fijas mis post hice uno con fotos sobre los preductos que utilizo.
No entiendo a que te refieres con lo de que me sobra maceta, podrias explicarmelo?
Tambien cada 15 o 20 les doy te de banana..
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
Le aplico una cucharada de guanito x litro y una de melaza x litro, le dare dos litros o menos de esa mezcla junto al riego, debo corregir algo de eso?
El bioestimulante auxym de flora lo recomendas? Lo aplico cada 15 tmb
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-