con estas fotos quizas se identifique mejor el problema

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
bueno pues eso. os doy mas o menos las explicaciones pertinentes.

1º me la dieron ya plantada, hará algo mas de una semana. Algo espigada porque no le daba directamente el sol. En un culo de botella de plastico. Y creo que con exceso de riego, no se.

2º Una vez ya en mi casa, la transplante a este macetero de algo menos de 10 L. La tierra es sustrato universal carrefour, todos pagamos novatás.jeje. Otra novatada fue la de vaporizar con agua las hojas.

3º El fertilizante que le compre también era marca carrefour con una proporción de NPK 6-6-6. Mas novatadas.

4º Debido a lo de el exceso de riegos he esperado a que se me secara bastante el sustrato (3 o 4 dias) para volverla a regar, ya con un complejo TNT hesi para crecimiento.

5º Algún bichejo le he visto pero no era ni mosca blanca, ni araña roja, ni trips o al menos eso creo y ya digo, alguno que otro, nada importante imagino.

please a ver si podeis darme una solution, que me tiene hasta los... la plantita. Por cierto hoy me dan otra asi que si creeis que debeis de aconsejarme para no cometer mas novatás os lo agradezco

Mil gracias como siempre. Un saludo
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
ok espero que estas si se vean.

saludos
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
pleaseeeeeeee que alguien me ayude por favorrrrrrr.

no se que puede serrrr y no quiero que me pase lo mismo que con la otra.
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Yo creo que te has pasado con el abono, cuando utilizas tierra nueva de compra esta ya viene abonada para unas 3 o 4 semanas, por eso al añadir tu mas abono bien sea del carrefour o cualquier otro lo que estas haciendo es producir un exceso de , yo le haria un buen lavado de raices y me esperaria a que tirara un poco antes de volver a abonar.
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
thanks :wink: eso haré.

esta es la que me han dado hoy. parece que tiene mejor pinta.

mañana quiero transpantarla o si no pasado (cuando este mas seca la tierra) le comprare como sana y la plantare en un buen tiesto.

a partir de aqui lo mejor es que no le dé de lleno el sol durante unas horas, y no abonar hasta pasar al menos una semana no? corregirme en algo si me estoy equivocando.

venga gracias por las repuestas y un saludo...
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
perdon, no abonar hasta pasadas 3 o 4 semanas. por cierto una vez lavadas las raices de la otra, le echo abono o tb me espero un tiempo?

saludos
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Aprovecha que vas a comprar un saco de sustrato nuevo, y cambiale el sustrato a la planta "antigua". No la abones, el composana lleva ya lo necesario, espérate a que la planta lo pida. En pocos días te auguro una milagrosa recuperación.
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
gracias KVRRO por la contestación pero qué es lo que tengo que hacer:

Trasplantar ésta a una tiesto nuevo con la nueva tierra?

O cambiar la tierra?

si es lo de cambiar la tierra no tengo ni idea de cómo hacerlo. Agradeceria me lo aclararas.

Como siempre mil gracias por ayudar. Saludos...
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Bueno, yo compraría un tiesto más grande y la transplantaría con sustrato del nuevo. Por lo que he visto, tienes tiestos de 10 l, cómpralos de 20 l es decir unos 35 cm de diámetro, de plástico. Son baratos, no valen mucho. Sacas la planta con el cepellón y la transplantas rellenando con tierra buena los huecos que deje el cepellón de la maceta antigua. Mano de santo. Y no abones hasta que la planta lo pida amarilleando (tampoco la dejes ponerse como un limón :D ).

Para cambiar la tierra en el mismo tiesto, yo regaría muy bien la tierra, después sacaría la planta invirtiendo la maceta, y sacudiría un poco las raices con cuidado hasta que se desmoronara todal a tierra posible (procurando no dañar nada). Esto es mucho más complicao y stresante para la planta (que te puedes cargar perfectamente). Te aconsejo la primera opción.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
El trasplante hazlo a última hora de la tarde, y deja la planta un día sin sol directo, para que se haga a su nueva "casita" no te olvides regar abundantemente para quitar las bolsas de aire que puedan quedar tras el trasplante y si no te la quieres jugar con los abonos, usa humus de lombriz y pasa de abonos de crecimiento :twisted:
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
muchisimas gracias.

que sería de este foro sin gente como vosotros....
 
-