Concentracion/estudios

Polakush

Semilla
13 Noviembre 2015
22
11
3
27
Argentina
Hola gente del foro como les va, les quería comentar mi situación ya que hay mucha gente que es bastante mas grande que yo y me podrá sacar algunas dudas o temores.

Se trata sobre como afecta la marihuana al cerebro a través de los años, a lo que voy es que fumo desde los 14 años, hoy en día tengo 18, y fume bastante, no casualmente como cualquier adolescente por una cuestión de que en mi familia no esta mal visto fumar marihuana, y era diariamente, con algunos stops debes en cuando porque como sabemos todo en exceso es malo, pero a lo que voy es que no es lo mismo que una persona adulta fume a que fume un adolescente que es cuando el cerebro esta en pleno desarrollo (hace mas daño), y mi duda es que ahora que termine la escuela y empiece a estudiar en la facultad, (a esto le sumo que no tengo el habito de estudio) si se me va a hacer mas difícil, voy a tener menos capacidad para concentrarme o si estos 4 años de fumar se van a notar a la hora de estudiar? quiero saber si alguien paso por una situación parecida y como le resulto, también que tan recomendable es fumar debes en cuando teniendo una vida de estudiante...
 

david902

Crecimiento
5 Septiembre 2014
63
26
23
CÓRDOBA , Argentina
Me pregunto lo mismo que vos , y estoy en las mismas condiciones. me gustaria q alguien que haya pasado por la misma experiencia como decis vos conteste si es posible el consumo diario junto al estudio a nivel facultad y me deje mas tranki jaaja
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Dado vuestro texto, no creo que sea compatible...

Según los últimos estudios no afecta, pero si no tienes interés no le eches la culpa al verde.

Los efectos del cannabis DESAPARECEN al dejar de fumar.

Si quieres estudiar estudiaras, sino no.

Dependera de tu capacidad y tu vaguería...
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Polakush

Semilla
13 Noviembre 2015
22
11
3
27
Argentina
Dado vuestro texto, no creo que sea compatible...

Según los últimos estudios no afecta, pero si no tienes interés no le eches la culpa al verde.

Los efectos del cannabis DESAPARECEN al dejar de fumar.

Si quieres estudiar estudiaras, sino no.

Dependera de tu capacidad y tu vaguería...
"...Estudios de imágenes diagnósticas en personas adolescentes muestran que al compararlos con aquellos que no usan marihuana, los consumidores empedernidos de marihuana manifiestan una conectividad neural atrofiada en ciertas regiones específicas del cerebro involucradas en una amplia gama de funciones ejecutivas del cerebro como memorizar, aprender y el auto control...etc"
"Las personas que solo habían comenzado a usar marihuana de forma empedernida ya siendo adultos, no perdieron ningún punto en su coeficiente intelectual. Estos resultados indican que el impacto más grande y a largo plazo del uso de marihuana ocurre en los jóvenes ya que su cerebro aun continua creando nuevas conexiones y madurando en otras formas. El sistema endocanabinoide tiene un papel muy importante en la formación apropiada de las sinapsis (las conexiones entre las neuronas) durante el comienzo del desarrollo del cerebro, y se ha propuesto que este podría tener un rol similar durante la refinación de las conexiones neurales durante la adolescencia."

Pero bueno, no me arrepiento de nada, me abrió muchísimo la cabeza y me sirvió mas para desenvolverme y ser mas autentico, pienso vivir solo cuesta vida, solo quería saber si alguno que haya abusado de la marihuana en la adolescencia sintió falta de concentración o algo a la hora de tener que sentarse a estudiar 4 horas o mas, obviamente que los libros son el gimnasio del cerebro y que no haya nada que a la larga no se acostumbre...
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
"...Estudios de imágenes diagnósticas en personas adolescentes muestran que al compararlos con aquellos que no usan marihuana, los consumidores empedernidos de marihuana manifiestan una conectividad neural atrofiada en ciertas regiones específicas del cerebro involucradas en una amplia gama de funciones ejecutivas del cerebro como memorizar, aprender y el auto control...etc"
"Las personas que solo habían comenzado a usar marihuana de forma empedernida ya siendo adultos, no perdieron ningún punto en su coeficiente intelectual. Estos resultados indican que el impacto más grande y a largo plazo del uso de marihuana ocurre en los jóvenes ya que su cerebro aun continua creando nuevas conexiones y madurando en otras formas. El sistema endocanabinoide tiene un papel muy importante en la formación apropiada de las sinapsis (las conexiones entre las neuronas) durante el comienzo del desarrollo del cerebro, y se ha propuesto que este podría tener un rol similar durante la refinación de las conexiones neurales durante la adolescencia."

Pero bueno, no me arrepiento de nada, me abrió muchísimo la cabeza y me sirvió mas para desenvolverme y ser mas autentico, pienso vivir solo cuesta vida, solo quería saber si alguno que haya abusado de la marihuana en la adolescencia sintió falta de concentración o algo a la hora de tener que sentarse a estudiar 4 horas o mas, obviamente que los libros son el gimnasio del cerebro y que no haya nada que a la larga no se acostumbre...
Ya si citas las fuentes lo partes.
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Hola gente del foro como les va, les quería comentar mi situación ya que hay mucha gente que es bastante mas grande que yo y me podrá sacar algunas dudas o temores.

Se trata sobre como afecta la marihuana al cerebro a través de los años, a lo que voy es que fumo desde los 14 años, hoy en día tengo 18, y fume bastante, no casualmente como cualquier adolescente por una cuestión de que en mi familia no esta mal visto fumar marihuana, y era diariamente, con algunos stops debes en cuando porque como sabemos todo en exceso es malo, pero a lo que voy es que no es lo mismo que una persona adulta fume a que fume un adolescente que es cuando el cerebro esta en pleno desarrollo (hace mas daño), y mi duda es que ahora que termine la escuela y empiece a estudiar en la facultad, (a esto le sumo que no tengo el habito de estudio) si se me va a hacer mas difícil, voy a tener menos capacidad para concentrarme o si estos 4 años de fumar se van a notar a la hora de estudiar? quiero saber si alguien paso por una situación parecida y como le resulto, también que tan recomendable es fumar debes en cuando teniendo una vida de estudiante...
En tu caso el Dr. Macoño aconseja ABSTENCION TOTAL POR AL MENOS DOS AÑOS,
para rescatar las neuronas que te queden activas y usarlas para construir una persona
social viable.
Luego de esa abstención, seguramente tendrás los elementos de juicio propios para
autoresponderte cualquier aspecto sobre el consumo.
En caso de que decidas no abstenerte, deberías tener en cuenta no molestar
a las personas buscando argumentos para aliviar la culpa o el sentido de
estar "enfermito" siendo mas provechosa la consulta a un profesional competente,
es decir, un terapeuta.
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
La pregunta que me hago, al margen, en este tipo de casos
que se reiteran tan similarmente formateados,
es si será un bot es decir un programa robot
o habrá algún jíbaro que cobra por rastrillar la red

para mí que son robots
porque si fueran jíbaros
al menos tendrían que APORTAR SALUD MENTAL
en vez de SEMBRAR CONTRADICCIONES
EN EL UNICO LUGAR QUE LOS CONSUMIDORES
DE MARIHUANA VAN A ENCONTRAR LA
INFORMACION REAL A PARTIR DE LA EXPERIENCIA
EL METODO CIENTIFICO DE APREHENDER CONOCIMIENTO

¡estos jíbaros virtuales!

los expertos en el área de salud mental han visto con
agrado como el término jíbaro se le aplicó a los dealers
en algunos sitios, ya que tradicionalmente se los conocía
a ellos como jíbaros, es muy interesante leer al psiquiatra
Ronald Laing y todo lo que argumenta sobre el origen
del uso popular del término
 
Última edición:

Polakush

Semilla
13 Noviembre 2015
22
11
3
27
Argentina
La pregunta que me hago, al margen, en este tipo de casos
que se reiteran tan similarmente formateados,
es si será un bot es decir un programa robot
o habrá algún jíbaro que cobra por rastrillar la red

para mí que son robots
porque si fueran jíbaros
al menos tendrían que APORTAR SALUD MENTAL
en vez de SEMBRAR CONTRADICCIONES
EN EL UNICO LUGAR QUE LOS CONSUMIDORES
DE MARIHUANA VAN A ENCONTRAR LA
INFORMACION REAL A PARTIR DE LA EXPERIENCIA
EL METODO CIENTIFICO DE APREHENDER CONOCIMIENTO

¡estos jíbaros virtuales!

los expertos en el área de salud mental han visto con
agrado como el término jíbaro se le aplicó a los dealers
en algunos sitios, ya que tradicionalmente se los conocía
a ellos como jíbaros, es muy interesante leer al psiquiatra
Ronald Laing y todo lo que argumenta sobre el origen
del uso popular del término
Gracias por el consejo de tu primer comentario.
Jajaja te juro que cada vez que leo un comentario tuyo, intento ponerme en tu lugar y decir, en que es en lo que se quedo pensando este tipo luego de escribir para poner esto? Que esta muy poco relacionado con lo que se venia hablando, así decirlo, cambias de tema rotundamente, encima tu forma de escribir y los temas de los que hablas, siempre me intrigan leerlo porque hay que saber interpretar el mensaje...
 

Polakush

Semilla
13 Noviembre 2015
22
11
3
27
Argentina

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Gracias por el consejo de tu primer comentario.
Jajaja te juro que cada vez que leo un comentario tuyo, intento ponerme en tu lugar y decir, en que es en lo que se quedo pensando este tipo luego de escribir para poner esto? Que esta muy poco relacionado con lo que se venia hablando, así decirlo, cambias de tema rotundamente, encima tu forma de escribir y los temas de los que hablas, siempre me intrigan leerlo porque hay que saber interpretar el mensaje...
el REALISMO FILOSOFICO SITUACIONISTA, así como el realismo mágico y otros estilos y vertientes latinoamericanas es un artilugio creativo que usa el arte como velo para suavizar el impacto de la verdad y su vehículo para expresarse es la PERFORMANCE MODO TEXTO: EL ARTISTA ESTÁ PRESENTE
 

Polakush

Semilla
13 Noviembre 2015
22
11
3
27
Argentina
el REALISMO FILOSOFICO SITUACIONISTA, así como el realismo mágico y otros estilos y vertientes latinoamericanas es un artilugio creativo que usa el arte como velo para suavizar el impacto de la verdad y su vehículo para expresarse es la PERFORMANCE MODO TEXTO: EL ARTISTA ESTÁ PRESENTE
Me hubiese sido útil para explicarle a mi vieja como le choque el auto jajajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Mflecha

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Hola gente del foro como les va, les quería comentar mi situación ya que hay mucha gente que es bastante mas grande que yo y me podrá sacar algunas dudas o temores.

Se trata sobre como afecta la marihuana al cerebro a través de los años, a lo que voy es que fumo desde los 14 años, hoy en día tengo 18, y fume bastante, no casualmente como cualquier adolescente por una cuestión de que en mi familia no esta mal visto fumar marihuana, y era diariamente, con algunos stops debes en cuando porque como sabemos todo en exceso es malo, pero a lo que voy es que no es lo mismo que una persona adulta fume a que fume un adolescente que es cuando el cerebro esta en pleno desarrollo (hace mas daño), y mi duda es que ahora que termine la escuela y empiece a estudiar en la facultad, (a esto le sumo que no tengo el habito de estudio) si se me va a hacer mas difícil, voy a tener menos capacidad para concentrarme o si estos 4 años de fumar se van a notar a la hora de estudiar? quiero saber si alguien paso por una situación parecida y como le resulto, también que tan recomendable es fumar debes en cuando teniendo una vida de estudiante...
Mira no te preocupes, el daño causado al cerebro en desarrollo como lo quieras llamr ya está hecho y si te has sacado los estudios hasta ahora seguro que puedes con los siguientes :) yo me saqué la carrera de derecho más doblado que un semicírculo e incluso te puedo decir que hice lo que los demás e incluso fui más allá ya, ya que pude entender (gracias a la marihuana) de qué iba el juego en qué consitía en sí, conseguí sacar la esencia de la carrera de derecho. El fumar no te hace más listo ni más tonto ni más guay ni menos guay el fumar te da una visión diferente de las cosas y te lleva a donde realmente tienes el corazón, si fumas y te gusta lo que estudias la marihuana va a ser tu mejos alidad, si fumas y odias lo que haces la marihuana va a ser tu pesadilla, realmente si quieres escoger el camino del corazón y no de la obligació y/o imposición social escoge el camino verde ;). Ten en cuenta que a los que fuman les suele costar estudiar en el sistema educativo actual porque lejos de ser un sistema educativo es un sistema adoctrinativo por lo cual la marihuana que es muy lista y sabe que no está bien eso te desplaza y aleja de ese sitio y los padres la ven como mala porque baja el rendimiento escolar ya que el alumno pierde interés a algo en lo que no tiene y que además está basado en mentiras. Muchas mentiras por poner ejemplos: La teoría de la relatividad especia, la teoría de las capas terrestres y su núcleo, que bin laden hiciese lo de las torres gemelas, la verdad sobre la I y II guerra mundial, la verdad sobre los propósitos que tuvo la guerra fría, ocultan la verdad sobre la edad media, la alquimia, la filosofía, las energías, si os dáis cuenta no es un sistema que busque la formación de individuos capaces de buscar información y discernirla por ellos mismos, lo que busca es que ellos te den datos y tú los repitas como un loro así no nos hacemos preguntas y cuando te sueltes en tu día a día sigas con el mismo método aprendido hasta ahora pero en lugar de darte clase el profesor lo hace la tv inventándose las noticias que si el grupo isil, que si la guerra contra las drogas, que si la mentira del calentamiento global, las pnademias falsas que se vienen inventando años atrás etc, y nos lo sueltan por una pantalla y sin comprobarlo ni corroborarlo y lo que es más triste sin tan siquiera pararnos a pensar por un segundo si algo de lo que nos dicen puede ser falso!!! Somos zombies desplazándonos a ciegas por la vida sin tan siquiera saber lo que es porque no nos hemos parado a pensarlo porque nos dejamos arrebatar nuestra capacidad crítica y encima si digo que no llevo a mi hijo al colegio me ven como mal padre jajajajaja, nadie acabará con la capacidad crítica de mis hijos al menos no, con mi consentimiento.
 
  • 👍
Reacciones: david902
-