Concurso Invernal Mixto

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Buenas,

Me presento, soy Xavier de Mexico, llevo muy poco cultivando pero cada vez me llama mas la atencion y esto del cultivo y no solo del hermoso canabis si no de varios tipos de plantas.

Actualmente mi metodo de cultivo es mixto por la temporada y horas de luz que hay actualmente. Las plantas las tengo por las mañanas y tardes en exterior para que les de la luz de sol (7 u 8 hrs de sol directo y 3 o 4 de luz de dia) y en interior por 4 o 5 horas para completar el ciclo 18/6. Pero floracion esa si es totalmente en exterior.

El interior que tengo es un mini-armario de 1.20 alto x1.20l argo x.50ancho con 2 ufo leds de 50w cada uno.

Mi metodo de germinacion es 12hr de remojo en agua con ph de 6.5 y unas gotas de agua oxigenada, despues las paso a servilletas humedas y cuando le sale 1cm de raiz a jiffys.

El sustrato es tierra de invernadero 50%, turba rubia 35% y 15% de humus de lobriz.

El abono que utilizo es la linea de bioroot. al momento estoy con biogrow 2ml x litro y riego cada semana con esto.

Y basicamente es todo de la informacion sobre como cultivo.

Variedades:
1. Mango biche/malawi x tikal (3) (cruce de un forero de Mexico)
2. Skunk #1 x Kaya 47 (1) (Cruce de mi primera cocecha)
3. Wato (prensado)x Bluedream (2) (tambien de un cruce del mismo forero)
4. Tikal F1
5. Blue Mistery (4) (Seed Bank Lowcost)

Y 4 esquejes, 3 de Critical soma (Advanced Seeds) y 1 Kaya 47 (Advanced Seeds)

En cuanto al empaque el grow me mando las semillas camufladas y no venian con el empaque original y las otras pues son cruces mios y de otro forero por eso no cuento con ellas.

Para este concurso empece a germinar el 23 de octubre y el 1 de noviembre se pasaron a jiffys y aqui estan las fotos semana a semana para ver su evolución hasta el dia 30 de noviembre.

8 de Noviembre

Despues del jiffy pasaron a unas macetas y recipientes mas grandes.
IMG_2500.JPG

16 de noviembre

Se pasaron las que estaban en recipientes chicos a bolsas de cultivo un poco mas grandes

Hasta aqui todas iban creciendo perfectamente excepto por 2 que se rezagaron un poco

IMG_2527.JPG

22 de noviembre



IMG_2538.JPG
Ahi atras se ve un pequeño esqueje de kaya 47

IMG_2539.JPG
28 de noviembre

Sin títulokk.jpg IMG_3024.JPG




 
  • 👍
Reacciones: arrankeddj

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Al dia 6 de dicembre

Las transplante a bolsas y macetas mas grandes que podrian ser las definitivas dependiendo que tanto crezcan las 2 semanas mas de crecimiento que pienso dejarlas.

Mango biche/malawi x tikal

IMG_3086.JPG


Skunk #1 x Kaya 47 (1 izquierda). Wato x Bluedream (3 de la izquierda)
IMG_3085.JPG

Tikal x Tikal (2 de enfrente)

IMG_3084.JPG
Blue Mistery

IMG_3083.JPG

Y los pequeños esquejes

2 critical soma y kaya 47
FullSizeRender copia 2.jpg


Y pues hasta aqui el seguimiento en unos dias posteo las de esta semana.

Saludos
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
Muy lindas tus plantas che.E gusta la mango biche x malawi. Yo tuve malawi x meao thai de ace y fue un sativon larga flora y pegaba como loco. No te cansas de entrar y sacar las plantas?? Xq lo haces tenes pocas horas de luz en tu jardin? Saludos.desde argentina
 
  • 👍
Reacciones: arrankeddj

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Muy lindas tus plantas che.E gusta la mango biche x malawi. Yo tuve malawi x meao thai de ace y fue un sativon larga flora y pegaba como loco. No te cansas de entrar y sacar las plantas?? Xq lo haces tenes pocas horas de luz en tu jardin? Saludos.desde argentina
Cuando eran pequeñas no era tan dificil todas las sacaba de golpe, ahora si es un poco pesado pero la semana pasada se quedaron en el interior porque hubieron muchas lluvias, y si ahora en invierno no llegan a las 10 horas de luz, y directa le daran 5 o 6.

Pero ya dejare las mas grandes en exterior definitivamente para floracion.

Buenassss!!!!

Muxa suerte con el cultivo.

Saludos y suerte.

Arrankeddj
Gracias el cultivo al parecer va bien.
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Aqui con la actualizacion al dia de hoy,

Las 3 nenas mas grandes que ya miden aproximadamente 50cm ya las dejare definitivamente en exterior para pasarlas a floracion.

Mango biche/malawi x tikal

IMG_3109.JPG

Tikal x Tikal (2 de enfrente) y la de atras es la Skunk #1 x Kaya 47
La Skunk x Kaya es de las que se quedaran en exterior definitivamente.
IMG_3111.JPG
Blue Mistery
Hay una que al parecer tiene una carencia de nitrogeno en el siguiente riego con bio-grow le aplicare 1ml mas y le pondre un poco de humus de lombriz para ver como evoluciona.

IMG_3112.JPG
Wato x Bluedream

IMG_3109.JPG

Como ven todo creciendo normal y perfecto excepto por la de hojas amarillas que ya veremos como se recupera.

Saludos
Buenos Humos!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: arrankeddj

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
La verdad no tenes de q preocuparte. Estan lindas. Me gusta la ultima foto bien ramifiada parejita sera nena??? Las macetas esas negras ahi al sol arden las raices ponele papel de diario al rededor saludos
 
  • 👍
Reacciones: xavi_06

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
La verdad no tenes de q preocuparte. Estan lindas. Me gusta la ultima foto bien ramifiada parejita sera nena??? Las macetas esas negras ahi al sol arden las raices ponele papel de diario al rededor saludos
Las ultimas 2 son cruces de otro forero que al parecer son feminizadas, pero son su primer cruce de feminizadas entonces aun no sabemos si serán hembras al final. En cuanto a las macetas negras solo estaba esperando a pasarlas a exterior y ver si hacia algun transplante para ya ponerles algún papel para no quemar las raíces.

Saludos
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Buenas

Entre las fiestas y el trabajo no subi la actualización de la semana pasada.

La semana pasada saque 3 de las plantas a exterior para empezar la floracion y hoy las demas que restaban. Todo esta marchando de maravilla solo la que le faltaba nitrogeno apenas se ve que empieza a recuperarse.

Y aquí las fotos

?xBluedream (atras) bluemistery (delante)
IMG_3155.JPG

Tikal x Tikal (2 izquierda) Blue mistery ( 2 derecha)
IMG_3169.JPG

Blue Mistery, Skunk #1 x kaya 47, Mango Biche/Malawi x Tikal

Estas fueron las primeras en pasar a floracion lo unico malo es que parece que van a ser macho 2 de ellas pero no estoy seguro, las dejare unas semanas mas para ver bien el sexo

IMG_3168.JPG
Mango Biche/Malawi x Tikal

Esta tambien fue de las primeras en pasar a floracion, la sembre directo en tierra para ver que tal crece, a pesar de estar bajo de un arbol le da el sol directo entre 8 y 9 horas diarias.

IMG_3151.JPG
Y hasta aqui el avance. Las macetas negras aun no he tenido mucho tiempo de forrarlas pero este fin las forrare para que no les de el sol directo.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: arrankeddj

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Aqui con una nueva actualizacion,

Ya con 2 meses de crecimiento la que sospechaba que era macho (Skunk #1 X Kaya 47) efectivamente es macho asi que ya la corte. Una lastima porque me parecia una de las mejores en cuanto a tamaño.

IMG_3252.JPG

Y las demas asi siguen

Blue mistery.

Como ven la que tenia las hojas amarillas ya van mejorando y la de la izquierda por fin empezó a sacar flores ya empezare también con el abono de floración que va a ser biobloom y topmax.

IMG_3256.JPG

Mango biche/malawi x tikal


IMG_3253.JPG

Tikal x Tikal

IMG_3254.JPG

Wato x Bluedream

IMG_3257.JPG

IMG_3261.JPG

Y asi hasta el dia de hoy

buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: arrankeddj

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Me quedaré por aquí para ver como va avanzando esto y a ver si surgen dudas y poder ayudar en algo, mucha suerte mi hermano.
 
  • 👍
Reacciones: xavi_06

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Muy buena pinta todas compi! algo bueno saldra para echar el invierno! mucha suerte
Buenas colega !!!

Espero que te baya muy bien el cultivo invernal.

Cuando tengas alguna duda sobre esto ya sabes.

Saludos y suerte.

Arrankeddj
Me quedaré por aquí para ver como va avanzando esto y a ver si surgen dudas y poder ayudar en algo, mucha suerte mi hermano.
Me planto por aqui compa, tienen muy buena pinta!
Saludos
Muchas gracias por pasarse por aca y bienvenidos.

Les comento que de todas las que habia pasado a floracion solo 1 empezaba a florar pero esta semana ya empezaron la mayoria a florar no se si tardaron tanto tal vez que las luces navideñas hallan afectado a la floracion pero pues se ven sanas y creciendo muy bien un poco lento por el frio de estos dias, mas en las noches que ha llegado a 8 grados pero no se ve que les afecte tanto solo en la velocidad de crecimiento.

Y pues aqui van las fotos.

Blue mistery

De estas hay una que ya se ve como se estan formando los cogollitos.

IMG_3404.JPG

IMG_3405.JPG

IMG_3406.JPG

Tikal x Tikal

De esta creo que una es hembra y el otro macho pero de nuevo la dejare para estar seguro.

IMG_3407.JPG

IMG_3408.JPG

Wato x Bluedream
IMG_3410.JPG

IMG_3421.JPG

wato x bluedream

IMG_3411.JPG

Saludos y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: arrankeddj

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Aqui les traigo una nueva actualización,

Ya todas las nenas estan en floracion, pero la mala noticia es que otras 2 salieron machos (wato x bluedream y 1 tikal) de ahi en fuera las demas si salieron hembras.

Y aqui las fotos

Wato x Bluedream

La de en medio es una de las que salieron macho.

IMG_3523.JPG

IMG_3522.JPG

Blue mistery

IMG_3524.JPG

Tikal x Tikal y Mango biche/malawi x tikal

IMG_3530.JPG


Y hasta aqui el seguimiento.

Saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: arrankeddj

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Aqui con una nueva actualizacion,

Todas siguen cogollando muy bien me están gustando ya que la mayoría tiene los cogollos muy compactos ya a todas las empeze a regar con fertilizante para floracion y top-max de biobizz.

Aqui las fotos

Blue Mistery

IMG_3549.JPG

IMG_3548.JPG

IMG_3550.JPG



Wato x Bluedream

Esta apenas le estan creciendo los cogollos pero me gusto el tamaño y la ramificación,

IMG_3567.JPG

Wato x Bluedream y Tikal x Tikal


IMG_3554.JPG

Mango biche/malawi x tikal

IMG_3552.JPG

saludos y buenos humos!!
 
  • 👍
Reacciones: Apafum

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Un poco tarde la actualización de la seman pero aqui esta,

Las plantitas después de la temporada de frio al parecer resistieron muy bien solo hay una que quedo un poco mal pero ahi va creciendo y pues aqui las fotos:

Blue Mistery

La de la derecha es la que se nota que si se maltrato por el frio pero se va recuperando. Y ya se van notando en todas un pequeño tono morado en los cogollos.

IMG_3683.JPG
IMG_3684.JPG

IMG_3664.JPG


Tikal x Tikal

IMG_3687.JPG

Wato x Bluedream

De esta aun no empiezan a engordar mucho los cogollos pero la que esta directo en tierra se nota que si va a dar una buena producción ya que al momento calculo que mide 1.30m aprox

IMG_3686.JPG


IMG_3696.JPG

Mango biche/malawi x tikal

IMG_3685.JPG

Y hasta aqui es como van mis niñas.

Buenos humos
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Buenas quí con una nueva actualización,

Sin muchos cambios solo van engordando muy bien los cogollos de la mayoria y aqui estan las fotos

Blue Mistery

IMG_3721.JPG

IMG_3720.JPG

IMG_3728.JPG
IMG_3723.JPG

Mango biche/malawi x tikal (derecha e izquierda), Tikal x Tikal (centro)

IMG_3728.JPG


Wato x Bluedream

IMG_3726.JPG

IMG_3730.JPG

Saludos!!!
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Buenas,

Aqui con la actualizacion semanal, ya a algunas plantas las he dejado de abonar tanto porque por lo visto les quedan 2 0 3 semanas a las más indicas. Las que son mas sativas por lo visto si les falta mucho mas tiempo.

Aunque hay 1 que me preocupa ya que se está empezando a secar mientras las demás siguen tomando agua a esta praticamente no la he regado en varios días desde que llovió y al dia de hoy sigue con el sustrato húmedo y las otras si se nota que aún beben agua ya que hoy las regue y se notaba un poco seco por arriba el sustrato, aqui las fotos

Blue Mistery

Esta es la que les digo que empieza a secarse, aunque viendo los tricomas con una lupa se nota que la mayoria ya están blancos yo creo que de seguir asi la siguiente semana la corto.

IMG_3784.JPG


IMG_3785.JPG

De estas ya solo algunos tricomas quedan transparentes.

IMG_3782.JPG

Mango biche/malawi x tikal

IMG_3786.JPG

Y las mas indicas y por lo tanto las más grandes, se nota que aun les falta algo de tiempo.

Tilkal x Tikal

IMG_3783.JPG

Wato x Bluedream

IMG_3787.JPG

IMG_3788.JPG

Y hasta aqui el seguimiento de esta semana.

Saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: arrankeddj

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Una nueva actualizacion,

Como comente en el post pasado la blue mistery empezaba a secarse por alguna extraña razon y ya no consumia agua asi que hoy decidi cortarla, los pistilos ya esaban marrones y habia unos cuantos tricomas color ambar asi que supongo que estaba en su punto, aqui las fotos

BlueMistery

IMG_3853.JPG

IMG_3854.JPG

Y ya cortada (el cogollo principal mide 9cm, ya la he puesto a secar y veremos cuanto saco no es tanto como las otras bluemistery pero es razonable.

IMG_3856.JPG

IMG_3857.JPG
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Y las demas que como comente la semana pasada, las indicas yas estan a unas cuantas semanas (3 max alguna), por lo tanto estoy dejando que consuman sus nutrientes y deje de abonar. Ya me diran que piensan

Blue Mistery

IMG_3841.JPG

Mango biche/malawi x tikal

IMG_3842.JPG

Esta se empieza a doblar ya que sus cogollos engordaron mas y se compactaron, se ve muy bien ya veremos el sabor que tal esta en unas semanas.

IMG_3850.JPG

IMG_3851.JPG

Wato x Bluedream

Estas ya no están creciendo tanto y tampoco veo que los cogollos engorden mucho pero ya veremos en unas semanas como se desarrolla.

IMG_3849.JPG

IMG_3852.JPG

Tilkal x Tikal


IMG_3847.JPG


IMG_3848.JPG

Y hasta aqui el seguimiento
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Que tal,

Pues ya casi llega el tiempo de corte de la mayoría, el dia de hoy voy a cortar otra de las blue mistery y yo creo que el fin de semana las siguientes.

Blue Mistery

IMG_3945.JPG

Esta es la que ya va para corte el dia de hoy. Los cogollos no engordaron tanto como las demas pero ya algunos tricomas estan marrones.

IMG_3901.JPG

IMG_3900.JPG

IMG_3902.JPG

Mango biche/malawi x tikal

IMG_3950.JPG

IMG_3952.JPG

IMG_3951.JPG

IMG_3955.JPG

IMG_3953.JPG


Como ven a estas ya tampoco les queda tanto para corte.

Y hasta aqui con las que son mas indicas.
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Y ahora vamos con las mas sativas.


Wato x Bluedream


Esta los cogollos no engordaron nada solo creio mucho pero los cogollos nunca se compactaron ni crecieron.

IMG_3957.JPG
Tikal x Tikal, Wato x Bluedream

IMG_3956.JPG
Tikal x Tikal

IMG_3958.JPG

Y hasta aqui de nuevo todo el seguimiento
 
Última edición:

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Buenas
Nuevamente un poco tarde con la actualizacion entre vacaciones y el regreso con doble de trabajo no habia podido subir nada.
Tambien paso algo malo con mis plantas, la mayoría pensaba cortarlas regresando de vacaciones pero no se si hizo mucho calor en mi ciudad esos días y se secaron muchas de ellas antes de cortarlas la mayoría las mas indicas. Así que todos los pistilos se pusieron marrones por estar al sol tanto tiempo, aunque los tricomas si se oxidaron un poco un 10% diria yo. así que ya corte y ahora voy a dejar secando.

Aqui las fotos

Blue Mistery

IMG_4164.JPG

IMG_4165.JPG

IMG_4166.JPG

Mango biche/malawi x tikal

Esta es la única de las indicas que no se seco.

IMG_4167.JPG

IMG_4168.JPG

IMG_4182.JPG

IMG_4192.JPG


En cuanto a las sativas aun le falta 1 semana o 2
Wato x Bluedream, Tikal x Tikal

IMG_4181.JPG

Tikal x Tikal

IMG_4169.JPG

Y hasta aqui esta actualizacion
 
Última edición:

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Buenas y aqui con la ultima publicacion del seguimiento ya que termina el concurso pronto.

Mango biche/malawi x tikal

Esta al parecer ya empezaba a revegetar por el alargamiento de los dias asi que justo a tiempo el corte.

IMG_4229.JPG
IMG_4230.JPG
IMG_4260.JPG
IMG_4261.JPG

Tikal x Tikal

IMG_4227.JPG

IMG_4228.JPG

IMG_4236.JPG

IMG_4235.JPG

Wato x Bluedream

IMG_4234.JPG

Y esta que no se como cortar ya que los cogollos no se formaron bien solo quedaron como bolitas



IMG_4254.JPG

Y hasta aqui el seguimiento

Saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: guerrilero_urbano

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
Ese xavi que buen seguimiento , a lo mejor ya se están alargando los días por donde tú vives , eso puede influir en el tiempo de floración. Si puedes y te quedan algunas plantas , forzalas a que sigan florando ;metiéndolas a un lugar oscuro a las 10 u 11 horas de recibir luz.
La última es malformación otros le dicen fenotrigo, trátala igual,si tiene tricomas y poca carne , te sirve para aceite o hash.
Felicidades compa, si ocupa semas me tiras un cable, saludos !
 
  • 👍
Reacciones: xavi_06

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Ese xavi que buen seguimiento , a lo mejor ya se están alargando los días por donde tú vives , eso puede influir en el tiempo de floración. Si puedes y te quedan algunas plantas , forzalas a que sigan florando ;metiéndolas a un lugar oscuro a las 10 u 11 horas de recibir luz.
La última es malformación otros le dicen fenotrigo, trátala igual,si tiene tricomas y poca carne , te sirve para aceite o hash.
Felicidades compa, si ocupa semas me tiras un cable, saludos !
Si, ya empezaron a alargar un poco los días ya son un poco más de 12hr de luz aunque las sativas aún no lo notan.

Pero ya como empiezan a alargar como lo comente en el otro seguimiento ya empezó a germinar unas nuevas y estoy a la espera de que lleguen otras para empezar un nuevo cultivo

En cuanto a la última si tiene un chingo de truco más y de resina, así como dices lo que tenía pensado para no tener problemas con él manicurado la dejo secar completa y después hacer un buen hash.

Saludos
 
-