Concurso Royal Queen Seeds: Northern Light Automatic - Seguimiento Moxiarela

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Buenas a todos! Me acaban de llegar las semillas de Northern Light Automatic, en breves pondré una a germinar. Mi método de germinado es el clásico, servilleta húmeda y al tupper.

Cuando germine iré poniendo fotos, y los datos del cultivo, mañana me llega el sustrato All Mix y algunos abonos. Lo dicho os mantendré informados.

PD: Como vi el tema cerrado, habrí ya uno, nosé si hay que esperar al resto de gente o que, Royal si andas por aquí dime. Un saludo! ;)
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Bueno señores, ahora si que comienza el cultivo! Con todos los materiales a punto os voi a explicar cómo va a ser mis técnicas de cultivo.
Antes de empezar decir que la semilla ayer ya se estaba abriendo y hoy ya asomó el "rabito".

Características del cultivo

- Recipiente y/o maceta: Cubo de unos 30 a 35 L aprox (Definitivo). Previamente lo limpié a fondo con jabón y muchos aclarados con agua.

- Sustrato: All Mix de Bio Bizz. Es la primera vez que lo utilizo, hasta ahora utilizaba y utilizo Compo Sana Universal; del All Mix he visto que mucha gente lo utiliza y la verdad cuando abrí el saco, me gustó la esponjosidad que tienen, ideal para el desarrollo radicular de la planta. En otro tiesto similar tengo la tierra Compo Sana y le añadí perlita y turba rubia, quedando un sustrato casi identico al All Mix. Espero que no me defraude, que seguro que no.

Antes de añadir el sustrato, le puse en el fondo una capa de unos 3 cm de Arlita (arcilla expandida en bolas) para mejorar el drenaje.

- Abonos: Gama completa de Ata Organics (Atami). En fase vegetativa utilizaré Root C (estimulador/propagador de raíces) y Growth C; etapa pre-flora Growth C, Bloom C y Flower C; etapa de floración Bloom C, Flower C, Bloombastic y Bio Bloombastic.

En cuanto entre en fase pre-flora le añadiré humus de lombriz, y abono foliar Alga C. En flora puede que aporte algo de guano líquido.

- Riegos: En cuanto al agua, es agua en reposo de un colector que tenemos, casi a diario se repone el agua, nunca me falló. 1ª semana después del germinado pulverización en la fase del tallo. A partir de la 2ª semana comenzaré con el Root C y así poco a poco añadiendo los abonos, es decir un riego semanal, y dependiendo de como esté el sustrato, le daré agua si es que esta seco durante la semana. Ya en preflora, unas semanas antes el abonado será 2 veces a la semana, a comienzos y mediados de semana; el fin de semana será agua sola, para limpiar también en caso de exceso de sales (preventivo).

- Preventivos: De momento Cannacure, si amenza alguna plaga grave cambiaré de método (sobre la marcha). Por lo normal las plagas que me puedan afectar serán pulgón o mosca blanca. Las hojas en sus primeros comienzos suelen tener picaduras, creo que lo provoca los trips (no estoy seguro), aparte revisare bien cada cm de la planta.

- Horas de Luz: Ahora estamos a comienzos de Agosto así que las horas irán disminuyendo, tendré que aprovecharlas al máximo. Calculo que las horas de luz serán de unas 8 o 9.

Creo que no se me olvida nada, si falta algo o cualquier cosa comentarlo. Os dejo con las primeras fotos, un saludo ;)

Ver el adjunto 278622 Aquí el mencionado recipiente y el sustrato.

Ver el adjunto 278623 La Arlita en el fondo, para mejorar el drenaje, previamente hice agujeros en el fondo.

Ver el adjunto 278624 El sutrato encima de la Arlita

Ver el adjunto 278625 Aquí la planta asomandose.

Ver el adjunto 278626 En su nueva casa!
 
D

Deleted member 72342

Invitado
yo también me quedo aquí pendiente de resultados,hay algunas variedades de este banco que me interesan.
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Como va eso gente? La "Norteña" ya está desarrollandose bien, de momento está a base de pulverizaciones, aunque ayer probé a echarle un poco de enraizado Root C haber que tal tiraba, y la verdad que bien.

Por lo demás sin muchas novedades; el clima está perfecto, algún intervalo de niebla espesa pero sin daños!

Espero que siga haciendose grande para ir comentando mejor los aspectos que se irán haciendo sobre la marcha. PASAROS POR EL RESTO DE CULTIVOS, HAY NOVEDADES!! los teneis en la firma Un saludo ;)


 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Moxii que es lo que a pasado tio no me enterado de eso tanta peña con la misma semilla :O que pasa que lo que pasa con lo que me ubiera mola estar entre estos seguiemeintos con buena gente y buenos cultivadores maxooo y la semitiene buena pinta jejeje, Bueno ya me dices cosas y me quedare viendos a todos bosotros!!!
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Que tal Chris? las semillas las ofrecieron durante un tiempo para hacer un concurso y aquí estamos todos participando, haber quién gana (sanamente claro).

La planta sigue creciendo, ya esta desarrollando el 2º par de hojas reales; esta semana comienza con los riegos de enraizador Root C, le di una dosis de 2,5 ml/L.
Se aprecia una hoja más grande que la otra en el 1er par, y en el 2º tiene una picadura, me hago una idea de lo que puede ser, el otro día vi una especie de oruga/gusanillo marrón de unos 2 mm aprox. le intente sacar ya que se metía dentro del brote principal. Espero que se recupere y no tenga más daños aunque es "inevitable", siempre se tiene daños. Si esto persiste probaré con el Cannacure y si sigue pues probaré con el macerado de tabaco.

Esto es todo os dejo con las fotos, la calidad es pésima xD. Un saludo ;)

 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Otra semana más y la planta sigue avanzando relativamente bien.

Sigue con el enraizador a una dosis de 1,5ml/L (se la estoy subiendo gradualmente), mañana probaré a echarle Growth C para el crecimiento; le daré una dosis relativamente pequeña 1ml/L, más que nada para comprobar su reacción. La estoy pulverizando con Alga C ya que estoy comprobando en el resto de plantas que es muy eficaz para la proliferación de brotes y resistencia contra enfermedades.

Lo malo es que los ataques a la planta continuan, hoy la revisé a fondo y encontre una oruga/gusano como el de la ultima vez, la intenté quitar pero creo que se me escapó por algún lado. En el envés de una hoja encontré otro más crecido y lo maté. Por lo demás seguiré al loro para intentar corregir este problema que me la está dejando fea de cojones.

Ahora está con el 3er par de hojas reales y sacando el 4º. Os dejo la foto. Un saludo ;)


 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Buenas amigos! después de un tiempo sin aparecer ya tocaba no?

Las novedades; al final controlé la plaga que la estaba fastidiando. Usé el Cannacure durante unas semanas ya que es un producto de amplio espectro; ahora las hojas nuevas no tienen ni picaduras ni mordiscos por ningún lado, espero que continue así.

Los riegos mayormente continuan siendo 1 semanal (abonado), aunque debido al calor de estas semanas la tierra se secaba muy amenudo y la tube que regar más a menudo.

En cuanto a signos de flora, aún no se aprecian, pero de aquí a 2 semanas pienso que lo mostrará.

Esto es todo, un saludo! ;)


 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Buenas gente!!

La norteña parece que va espabilando a buen ritmo, no tan avanzada como la del amigo Fono pero bueno ahi va llendo.
Está entre la preflora y la flora, tirando más a flora; las nuevas ramas internodales comienza a estirarse para captar mejor la luz que va a necesitar para cogollar bien.

Por el momento las plagas no amenzan (toco madera), el color de la planta es óptimo y su altura cada vez es más grande al igual que su envergadura, hoy la mido sin falta; a simple vista creo que ronda los 20 y pico centímetros.

La temperatura sigue siendo bastante agradable superior a 29 ºC y el cielo totalmente despejado.

El abonado continua con las dosis de crecimiento, ya que aunque esté con la flora hay que darle un aporte de nitrógeno (4ml/L); también le sigo echando enraizador (1'5 ml/L). Junto al crecimiento y el enraizador le he dado su primera dosis de flora Bloom C (2ml/L) y Flower C (3ml/L).

Hoy le daré una aplicación foliar de Alga C para que estimule la resistencia a enfermedades que suelen aparecer en la floración como Oidio, Brotitis y plagas; y tambíen le ayudará a la proliferación de nuevo brotes en cada rama. También le daré Bacto Bloom, que son unas bacterias beneficiosas que transforman el PK en desechos orgánicos asimilables para la planta haciendo que mejore la cubierta vegetal de la planta y la segregación de resina y fructosa.

Esto es todo, os dejo unas fotos. Un saludo ;)

 
-