condiciones influyen en sexo?

tucaratupapi

Semilla
13 Febrero 2007
48
0
0
hola: tengo una duda biologica me gustaria saber la respuesta por eso lo comento aqui haber si me pueden ayudar. Resulta que tenia unas semillas regulares donde la mitad se la llevo un colega y la otra mitad yo. A el de 10 le salieron las 10 hembras y a mi de 10 ya me salieron 4 machos y las otras seis me quedan aun por sexar pero tambien tienen pinta de machos.Mi duda es si influye para algo las condiciones ambientales para la definicion del sexo de la planta por que entramos en una discusion en la que mi postura es que fue casualidad y el que no, que incluso una planta si nace con poca luz luz rodeada de otras plantas puede sexar macho y una vez crezca y encuentre luz le saca un cogollo central (esto le paso).
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Tiene razón tu amigo. Existen unas condiciones que favorecen la aparición de un sexo y otro. Alguna vez lo he leído por ahí, supongo que utilizando el buscador podrás acceder a la información.

Básicamente, si la planta tiene unas condiciones buenas y agradables preferentemente será hembra y al revés será macho.

Saludos.
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
wenas

segun pone en la pagina de dutch passion esto es lo q influye...

Según la literatura y nuestras propias investigaciones, el crecimiento de una planta macho o hembra a partir de semilla, excepto por la predisposición de los cromosomas del sexo, también depende de varios factores ambientales. Los factores ambientales que influyen el sexo son:

1. una concentración más alta de nitrógeno producirá más hembras.
2. una concentración más alta de potasio producirá más machos.
3. una humedad mayor dará más hembras.
4. una temperatura más baja dará más hembras.
5. más luz azul dará más hembras.
6. menos horas de luz darán más hembras. Es importante comenzar con estos cambios a partir de la etapa de tres pares de hojas y continuar por dos o tres semanas antes de volver a las condiciones normales.



Salu2.
 

tucaratupapi

Semilla
13 Febrero 2007
48
0
0
por lo de la predisposicion de cromosomas te refieres a alteraciones geneticas o es que hay semillas que da igual en que condiciones crezcan? y una ultima pregunta que me surge es que lo de que las condiciones influyen me ha quedado claro pero es que tambien todo depende de la variedad de la planta, no?
 
-