CONSECUENCIAS DE LOS PULGONES???

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Hola todos y todas, en primer lugar disculpadme por repetir estes problema ya quedó adjutando en otro hilo... pero al ver que había pasado desapercibido he pensado crear un nuevo hilo para llamar vuestra atención...

OS pongo al día estoy batallando con una plaga de pulgones, que tengo en una de las tres plantas que tengo...

el caso es que ya con el pelitr parece que hay menos, aunque todavía queda, le eché los primeros días caldo nicotínico, al otro agua oxigenada... pero al ver que no hacia mucho efecto, fui a un grow en el que me aconsejaron pelitre, y es lo que le llevo echando desde el sabado y parece que funciona...

además de eso utilice mis manitas para cargarme a esos bichos... al ppio q si un trapito húmedo blñanco para comprobar que habían muerto, y al final cansada con mis propias manos y de dos en dos...

el caso es que las hojas se me están secando, pero casi no amarillean, sólo las de abajo un poco, pero mas me preocupan que las de arriba verdes se etan secando sin cambiar al típico color amarillo... esta mañana me las he encontrado peor... y me gustaría me dijeráis de que es: si los pulgones, si del sobeo q les he metido, si el pelitre o que es.....

las fotos q adjunto son de ayer, ojo q hoy se han secado más... vamos q va en progresión.... agradeceré tanto consejos como palabras de ánimo.... :( :( :( ... mil gracias....
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

siento se tan pesada... pero es que necesito vuestra ayuda... y estoy segura q muchos de vosotros con sólo mirarla y en pocas lineas me podéis dar una solución....

....lo dicho siento ser tan pesada.....
 
Wenas... creo que no solo el pulgón esta acabando con las hojas.
Esa maceta tiene muy poca tierra, deberias haberle llenado hasta arriba y con una buena mezcla con humus de lombriz. Yo intentaria trasplantar a una maceta un poco más grande y darle el aporte de nutrientes que le hace falta, además claro está, del tratamiento que llevas a cabo. Tambien seria importante que aplicaras neem como preventivo.
Salu2.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
joder muchas muchas gracias por responder.... pues si yo creo q es eso, falta de tierra.... de hecho tengo otra planta mas frondosa que me ha dejado de crecer y que se me estaban empezando a secar las hojas pero de otra forma, se amarillean las hojas desde el interior de la misma... y pense q era falta de tierra, asi q como me quedaba un poco le eché por encima algo más...¿he hecho bien? no las puedo trasplantar a un cacharro más grande proque sería muy cantoso, pero dime si compro más sustrato como se lo hecho a la planta ¿ por encima? o la saco del tiesto y se lo pongo por abajo???? es que es cierto tienes razón la maceta está medio vacia... joder que fallo...

le echo como nutriente en el trasplante le eche las tipicas bolitas blancas y azules q no recuerdo ahora que era... y usualmente una vez en semana guano líquido... además cuando hiervo huevos duros dejo enfriar el agua y se loe cho a la planta... y aunque no cuido el ph, si espero 24 horas con el agua en botellas para regar...

he tenido el cuidado hoy en la mañana de separarlas del cristal de la ventana temiendo q el hecho de que rozara las estuviera quemando....

respecto de los pulgones seguiré con el pelitre que me va bien, y el neem es par aprevenir... y por desgracia yo todavia tengo visitantes, asi q no puedo prevenir nada....

bueno mil gracias por responder... y dime lo de la tierra si por encima o por abajo...
 
Wenas... pues verás bastarda (no se si eres nene o nena, pero da igual, es que tu nick suena un poco raro), lo que yo haría es dejar de regar un par de días y cuando la tierra este sequilla tiras la maceta en el suelo y con cuidado le das unos golpes laterales, y si puedes con ayuda de otra persona intenta inclinarla un poco y saca todo el cepellón entero, si no quieres cambiar la maceta no lo hagas pero currate un buen sustrato y déjate de bolitas de colores. Rellenas el fondo de la maceta calculando lo que tienes que poner encima, coges el cepellón con cuidado y lo trasplantas, rellenas huecos y voilá, ya tiene alimento para un mesecito más, luego t compras un buen fertilizante y déjate de guanos líquidos de compo... mírate este enlace a ver si te aclara más cosas:


http://www.sinsemillasevilla.com/TUTORIALINDEX.htm

http://www.sinsemillasevilla.com/AUTOCU ... ZANTES.htm

Bueno espero que t sirva de ayuda, pero como puedes comprobar hay mil sitios donde encontrar info, por eso quizas la gente no se haya preocupado en responderte. Salu2.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Hola bastarda, evidentemente tu planta ha llegado donde tenía que llegar en ese macetero, yo la trasplantaría, imagino que las tienes fuera y ahora, por lo menos en mi zona hay que regar todos los días, no tienes que esperar tanto para trasplantar puesto que tu planta ya ha llenado todo el cepellón de raíces, los pasos son los siguientes:
Pones la palma de la mano sobre la tierra, agarrando con el dedo índice y corazón el tronco, yo primero la pongo en horizontal y la tierra suelta se la echo al nuevo macetero para no manchar las hojas, luego la vuelco y el cepellón te saldrásin problemas, cuanto mas grande pongas el macetero pues mejor, y si esta pintado de blanco fenomenal y si encima las subes sobre una base de corcho o madera ya sería la leche, en mi seguimiento puedes ver qeu yo lo tengo así. Además yo le echo una base de arlita, para retener mejor la humedad, y sobre la tierra también para que no se seque tan rápido el sustrato. También mezclo la tierra con perlita para oxigenar mejor las raíces.
Lo de las puntas estoy casi seguro que es por el fertilizante, por muy poco qu le eches en macetero siempre se queman algo las puntas, yo empiezo con menos de la mitad de la dosis aconsejada y voy aumentando poco a poco.
Espero haberte ayudado en algo. Salu2
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
mil gracias por el interés que te estas tomando conmigo, además de por la paciencia que muestras... y a ti tambien te doy las gracias froskys...

no me ha quedado claro una cosa, como dije no puedo trasplantar a un cacharro mayor porque sería un marrón y tampoco quiero q me crezcan demasiado, ademas teniendo en cuenta qeu no estoy usando el macetero al 100% de su capacidad podría aprovecharlo... la duda que me quedó es si lo que debo hacer es echar la tierra encima y rellenar el espacio que queda del tiesto o debo quitar la planta y poner la tierra abajo???

lo de pintar el tiesto de blanco no es ncesario en la medida en q mis plantas se asoman a una ventana de un balcon con un grna cristalera q justo la parte de abajo es blanca... por lo que no le da el sol a las raices...

vivo muy en el sur, y ya hace un calor horrible... tengo que cerrar las ventanas porque vivo en un primero (facil acceso) y no estoy nunca en casa y temo ladrones ademas de al viento de levante.... cuando llego por la noche y por la mañana siempre abro para q le de el viento y respiren y los findes en casa esta abierto todo el dia... el caso es q entre semanas cuando llego a veces en casa se nota la pesadez de calor y quizás eso afecte a las hojas....

al fondo le puse piedras del huerto, vamos del campo... he leido q es bueno poner al fondo un papel de periodico .... aprovecho para ponerle uno si me deciis que notengo mas remedio que sacar la planta y no me basta con rellenar la tierra q falta????

el tiesto q tengo creo q es de 30 litros, digo creo porque el sustrato q le puse venia en saco de 20 litros y mira todo lo q sobra...


soy nena...jejejejeje y lo de que mi nick suena raro es que mis plantas son bastardas, y es que e s mi primer cultivo y no me queria gastar unas pelas para que mi inexperiencia con estas plantas me las jodieran... la verdad he plantado muchas cosas en mi vida... tomates pimientos altramuces fresas y ninguna me ha resultado tan dificil... ni me he tomado tantas molestias, ni han requerido tanta dedicacion... creo q estas plantas son muy delicadas.... y necesitan mucho cuidado...

sobre lo de que la gente no me responde imagino q es la época en la q muchos novatillos nos pasamos con las dudas... éspoca de plagas, epoca de crecimiento, dudas con la floración etc... es normal... no me lo tomo a mal, aunque yo llevo una época en la que respondo con toda celeridad las cuestiones de legalidad, pero entiendo que os pueda cansar tantas cuestiones, en ese hilo hay menos cuetiones y yo llevo menos tiempo.... asi que estoy menos cansada q otros compis que llevais mas tiempo por aqui posteando....

lo dicho mil gracias....
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Bueno, nena :) ... como te ha dicho Albert ... mejor dejar secar el cepellón, quitarlo con cuidado golpeando el tiesto si es preciso para que se despegue bien y, rellenarlo por abajo contando que vas a tener que volver a poner la planta y, que deberás dejar un poco de sitio para regar sin problemas 8) ... rellenas los huecos restantes porque, entre el cepellón y el tiesto te va a quedar holguras y ... listo!. Si no quieres que crezca mucho de alto doblala ... es lo que se suele hacer en indoor cuando se desmadran de alto :lol:

Suerte y saludos
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
BASTARDA dijo:
mil gracias por el interés que te estas tomando conmigo, además de por la paciencia que muestras... y a ti tambien te doy las gracias froskys...

no me ha quedado claro una cosa, como dije no puedo trasplantar a un cacharro mayor porque sería un marrón y tampoco quiero q me crezcan demasiado, ademas teniendo en cuenta qeu no estoy usando el macetero al 100% de su capacidad podría aprovecharlo... la duda que me quedó es si lo que debo hacer es echar la tierra encima y rellenar el espacio que queda del tiesto o debo quitar la planta y poner la tierra abajo???

lo de pintar el tiesto de blanco no es ncesario en la medida en q mis plantas se asoman a una ventana de un balcon con un grna cristalera q justo la parte de abajo es blanca... por lo que no le da el sol a las raices...

vivo muy en el sur, y ya hace un calor horrible... tengo que cerrar las ventanas porque vivo en un primero (facil acceso) y no estoy nunca en casa y temo ladrones ademas de al viento de levante.... cuando llego por la noche y por la mañana siempre abro para q le de el viento y respiren y los findes en casa esta abierto todo el dia... el caso es q entre semanas cuando llego a veces en casa se nota la pesadez de calor y quizás eso afecte a las hojas....

al fondo le puse piedras del huerto, vamos del campo... he leido q es bueno poner al fondo un papel de periodico .... aprovecho para ponerle uno si me deciis que notengo mas remedio que sacar la planta y no me basta con rellenar la tierra q falta????

el tiesto q tengo creo q es de 30 litros, digo creo porque el sustrato q le puse venia en saco de 20 litros y mira todo lo q sobra...


soy nena...jejejejeje y lo de que mi nick suena raro es que mis plantas son bastardas, y es que e s mi primer cultivo y no me queria gastar unas pelas para que mi inexperiencia con estas plantas me las jodieran... la verdad he plantado muchas cosas en mi vida... tomates pimientos altramuces fresas y ninguna me ha resultado tan dificil... ni me he tomado tantas molestias, ni han requerido tanta dedicacion... creo q estas plantas son muy delicadas.... y necesitan mucho cuidado...

sobre lo de que la gente no me responde imagino q es la época en la q muchos novatillos nos pasamos con las dudas... éspoca de plagas, epoca de crecimiento, dudas con la floración etc... es normal... no me lo tomo a mal, aunque yo llevo una época en la que respondo con toda celeridad las cuestiones de legalidad, pero entiendo que os pueda cansar tantas cuestiones, en ese hilo hay menos cuetiones y yo llevo menos tiempo.... asi que estoy menos cansada q otros compis que llevais mas tiempo por aqui posteando....

lo dicho mil gracias....
En primer lugar para nada cansas, aquí el que quiere responde y el que no pues no, pero todos debemos acordarnos cuando eramos unos novatillos y nos ayudaban, yo estube muy agradecido y ahora lo poco que se intento explicarlo.
Yo te aconsejo que la tierra la eches por debajo, y lo del papel de periódico, sino he entendido mal es ponerlo abajo? yo no lo haría porqeu no va a drenar bien, sino tienes arlita puedes echarle piedras pequeñas, tan solo es para que las raíces no taponen los agujeros. Cuando eches la tierra echa hasta arriba, a que luego tiende a bajr al compactarse cuando riegas.
Te aseguro que merece la pena gastarse algo mas de dinero, si lo piensas un poco, cuando yo pillaba en la calle me cobraban 75 leures por 25 gramos, ahora piensa cuantas cosas puedes comprar para tus niñas con 75 pavos..........tu misma.
Luego, por lo que dices que no está en el exterior...........tienes que entender que si no le da el aire fresco no es que sean delicadas, es que lo necesitan como cualquier planta de exterior, y lo raro es que no hayas tenido una plaga detrás de otra, pero te aseguro qeu no son delicadas, he metido la pata muchas muchas veces y han llegado a su estado final.
Para cualquier consultala compi, que para eso estamos.
Salu2
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Holaaaaaaaa y mil gracias a los tres por contestar... precisamente porque nadie tiene la obligación de responder una se siente tan agradecida de que la gente le dedique algo de su tiempo en responder las dudas y los problemas que le van surgiendo... espero que no tengais nunca problemas legales NUNCA... pero si alguna vez tenéis no dudeis en mandarme un post privado que intentaré en la medida de la posible echaros un cable que al fin y al cabo es a lo que me dedico... jejejeje y de eso si sé mas... pero lo dicho ojala no ocurra eso...

haré lo que deciis intentare hoy compra algo de sutrato, sacar las plantas del tiesto y rellenar lo que falta... os tendré informados de los resultados...


por cierto eso de lo del periodico debajo del todo, lo lei en un libro de cultivo editorial VIRUS.... decia que era muy bueno porque de esa forma no se escapaban los nutrientes por abajo.... lo pondré al menos en una planta para probar... y os contare que tal el resultado... aunque si lo veis una burrada decidmelo no sea que meta la pata, igual alguien lo ha hecho ya y me puede decir q tal la experiencia...

lo que me dices juanita de doblarlas es buena idea, lo habia pensado pero en ppio a no ser q se me pogan muy grandes no lo haré q soy muy burra y soy capaz de cargamelas jejejejeje

y froskys...¿¿cultivo interior???? bueno nacieron en exterior hace un mes q la puse detras del cristal temia q me la vieran... y suelon abrir las ventanas cada vez q puedo... pero es cierto aqui en el sur ya tenemos los 40 graditos y en mi casa da el sol de lo lindo asi q estan pasando calor.... pero ya te digo q las refresco bastante.... siempre pense q interior era en un armario...

pues eso que mil gracias, haré eso de sacar la planta y poner debajo el sustrato, de hecho , es cierto es lo lógico las raices crecen para abajo por lo que es normal q el sustrato lo ponga abajo para que sigan creciendo... a veces aunque las cosas parezcan muy claras y lógicas se necesita confirmación.....

pues lo dicho q mil gracias....
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
BASTARDA dijo:
por cierto eso de lo del periodico debajo del todo, lo lei en un libro de cultivo editorial VIRUS.... decia que era muy bueno porque de esa forma no se escapaban los nutrientes por abajo.... lo pondré al menos en una planta para probar... y os contare que tal el resultado... aunque si lo veis una burrada decidmelo no sea que meta la pata, igual alguien lo ha hecho ya y me puede decir q tal la experiencia...
8O 8O 8O .... desde luego, nena, con el nombre que tiene la editorial me daría mucho yuyu seguir los consejos del libro :mrgreen: .... la verdad, me parece una explicación de lo más absurda ... yo no te aconsejo que lo hagas por los siguientes motivos:

1.- Es muy posible que actue de tapón con los orificios de salida del tiesto con lo cual drenaría mal el agua del riego y, no tendría suficiente ventilación las raices ... además, retendría la humedad después del riego y, eso no le viene bien a las raices.

2.- Como matéria orgánica que es, se descomprondría y, no sé como afectaría eso al ph del sustrato ... pero, seguro, que lo iba a variar ... pudiendo llegar a causar problemas a tus plantas.

Como te dicen, si quieres mejorar el drenaje de tu tiesto añade una pequeña capa de piedras de rio o arlita en el fondo del tiesto ... esto ayudará a drenar mejor y a que las raices estean bien aireadas. Otra opción es añadir más perlita al sustrato ... a la maria le gusta los terrenos más bien sueltos ... eso de estar compactadas y apretujadas no va con ellas :lol:

En caso de no poder abrir las ventanas para que tenga más aire ... ponles un ventiladorcillo dirigido hacia ellas para que remuevan el aire, eso también retendrá el crecimiento de las plantas ya que, las obligará a fortalecer el tallo.

Bueno, por el momento no se me ocurre nada más 8) saludos :wink:
 
Bufff........... cuanta letra.
Bueno, ya ves bastarda que la peña por aquí colabora, y no veas de que manera. :D
Creo que te vas a llevar bien con juanita, ella te dará detalles para que en ese balcón no tengas problemas, a mí no me queda mucho que decir con todo lo dicho.

Cualquier duda ya sabes, que aunque parezca a veces que no hay nadie, casi siempre aparece alguien con ganas de echar un cable.
Ahhhhhhh y eso del tema de legalidad cojonudo, te felicito por tener interes en dar info al respecto e incluso lo que has comentado sobre los m.p, sin conocernos a ninguno de nada, para mí esto significa que eres una persona desinteresada y de muy buen rollo, así que nos leemos. :D

Salu2. :wink:

P.D: 2 años veraneando en Cadiz, pero este año me quedo sin ir. :?
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
holaaaaaaaaaaa albert mil gracias por rescatar este post...

pues bueno de esa planta no he visto mejoría y es q los pulgones se la estan comiendo, de hecho la mantengo viva de pasto de los pulgones no sea q al morir esa planta arremetan contra las otras dos hembritas...

esa planta del estress q tiene ni tan siquiera me ha sexado, me da hasta penita, y he pensado en mas de una ocasion eutanasiarla jejejejeje pero por ahora cumple la funcion de manterner alejados esos bichos de mis otras nenas.... q la verdad tras el trasplante se pusieron mas bonitas, puedes ver una en el hilo de experimento contra plagas q colgue el otro dia...

una cuestion tengo en mis manos lo q me vendieron en el grow contra pulgones: estracto de pelitre. El caso es q poner en el bote, fertilizante y no pone nada de su funcion mataplgas.... y es q a pesar de le echo bastante la plaga sigue ahi... temo q la capulla del grow me haya timado....

de hecho la plantita q tengo mas bonita y a punto de empezar a cogollar a saco tiene una pequeña plaga controlada, y con la cantidad q le echo todos lo dias, y a veces dos veces, nada q no me los elimina... es mas veo incluso pequeños sintomas de sobrefertilizacion, en ppio nada problematico pero temo q vaya a mas, por culpa de las ganas de vender a toda costa de la peña de los grows...

si alguien me puede decir algo del pelitre q usa y si tiene tambien en el tarro lo fertilizante...

mil gracias albert y al resto por vuestros sabios consejos...
 
-