conseguir macetas cuadradas?

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
Hola gente, donde puedo conseguir en montevideo macetas cuadradas de plastico? de 10-15L maso

he visto en los in de varios que tienen unas negritas que maximizan el espacio porque son finitas

saludos y gracias!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Brus hasta hace un tiempo tenia unas muy bonitas y blancas (mejor para in).. si anda por aqui de seguro te tire ese pique..

Tambien en la casa de la maceta tenian hace un tiempo...

Pero pelo... usemos la clasica.. tenes bidones en la feria ...una sierrita , unos orificios debajo y te sale la mitad...

Saludos !
 
  • 👍
Reacciones: brus brus y pelo182

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
Brus hasta hace un tiempo tenia unas muy bonitas y blancas (mejor para in).. si anda por aqui de seguro te tire ese pique..

Tambien en la casa de la maceta tenian hace un tiempo...

Pero pelo... usemos la clasica.. tenes bidones en la feria ...una sierrita , unos orificios debajo y te sale la mitad...

Saludos !
bidones de cuanto planta? yo estoy usando bidones de agua de 6L como podes ver en la ultima foto de mi seguimiento

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/temporada-verano-pelo182.144832/

voy a pasar a flora en estos dias y no seria mala hacer un trasplante ya que voy a poner a florar 3 nenas solamente, y si consigo alguna que sirva trasplanto, sino dejo como esta :D
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Si esa es la cagada creo que hay algunas un poquito mas grande que llegan a 2 litros, pero no mas. Yo compre como 15 y las pinte con un aerosol para cuando las tiro a tomar sol.

 
  • 👍
Reacciones: pelo182

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bidones como pueden ser de salsa de tomate (son de 20 lts), esos de electron o ultrawash (detergente,hipoclorito, son de 10).

En la feria de lomas los vi, si llego a ir este domingo y los veo te compro algunos.. (vi de metal tambien ), cuanto pensas pagar por cada uno (si te sirve a lo que lo venden ,decime y te averiguo)...(tambien decime cuantos precisas)

Magallanes 1174 .. tel 2400 0567 ..llama y pregunta ahi tambien (la casa de la maceta)

saludos !
 
  • 👍
Reacciones: pelo182 y brus brus

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Brus hasta hace un tiempo tenia unas muy bonitas y blancas (mejor para in).. si anda por aqui de seguro te tire ese pique..

Tambien en la casa de la maceta tenian hace un tiempo...

Pero pelo... usemos la clasica.. tenes bidones en la feria ...una sierrita , unos orificios debajo y te sale la mitad...

Saludos !
como anda la gurisada

e verdá, tenia unas MATRI blancas de 3,5 L, q traje de bs as

esas se las di a Murloc y ahora tengo unas cuadradas negras de 7L que me trajo una amiga de españa

acá hay un pibe que vende unas a $40 que son de 1.8L, tan preciosas para florar esquejes

son como las q puso Dryco el link de mercado libre, pero mas altas

si te interesa te paso el contacto

sino, otra opción.. bolsas negras de contruccion, el ganja las hacia y moldeaba segun el espacio q tenia y funcionaban muy bien

abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: Dryco y pelo182

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Estas macetitas de $ 15 son de 1 litro y medio estan buenisimas, ideales para las primeras semanas o para los esquejes entran abundantes en poco espacio, yo las encontre en la Ttristan Narvaja, pero ahora tambien las venden en Mercado Libre, mas grande no tengo idea.

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-415526516-10-macetas-cuadradas-15cm-alturaitalianasdurasdecorativas-_JM
DRYCO GENIO !!!!!!! gracias por compartir la info y la complemento.
contacte con esta gente de mercado libre es un vivero muy chiquito que esta en la calle RIO NEGRO 1227 entre SORIANO y CANELONES Las venden a $15c/u o sino 10 macetas por $120 .
tienen dos tamaños 1,8 litros (10,5cm x 10,5cm x 22cm de altura)y 1,4 litros (10x10x17 de altura).
LOS DOS TAMAÑOS AL MISMO PRECIO..
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Grande verdo tirando toda la data... ya me empezo a picar eso de los eskejes chicos a florar en esas macetas... son malos gurises... tientan a uno...

Brus, otro buen pique ese de las bolsas... a tener en cuenta...

Hay que ver donde escondieron las del tamaño que busca pelo .

Abrachos !
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
Bidones como pueden ser de salsa de tomate (son de 20 lts), esos de electron o ultrawash (detergente,hipoclorito, son de 10).

En la feria de lomas los vi, si llego a ir este domingo y los veo te compro algunos.. (vi de metal tambien ), cuanto pensas pagar por cada uno (si te sirve a lo que lo venden ,decime y te averiguo)...(tambien decime cuantos precisas)

Magallanes 1174 .. tel 2400 0567 ..llama y pregunta ahi tambien (la casa de la maceta)

saludos !
me prendiste la lamparita con los de detergente jaja voy a revolver en la casa de mis viejos este finde, me quede con revisar en casa y yo se que no tengo pero los padres guardan cosas que ni ellos saben que tienen, aviso! gracias gente!
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Pa esa idea me carcome la cabeza a mi tambien jajaja.. yo leo en todos lados 1 grm x wat pero no se si sera realmente asi en la practica..

Verdo, aparte de baratas son de buena calidad, el plastico es duro y tienen buen drenaje, yo las vi en la feria de Narvaja y por mis problemas de espacio dije vengan a mi!!

Brus me acuerdo cuando bastantes semillas de unas autoflorecientes low chiquitas que no pasaban los 20-30 cms y mostré una florecida y que me pusiste como están esas para hacer un SOG y empece a investigar bien esto del SOG.

Ahora que tengo estas macetitas que son ideales tengo pensado hacer algo así con esquejes y la vengo craneando de hace tiempo

Disculpen por poner el link de otro foro, pero miren este seguimiento en macetas creo de 1.5 litros, por mas que el tipo esta en todos los detalles es genial las plantas que logra y las pone a florecer con 13 cms.

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/236398-Mi-jardin-de-la-alegria-paso-a-paso-por-Dadu/page11?s=3ad7089d3739e97dd4fb86136960e645
 
Última edición:

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
muy bueno che, igualmente necesitas una buena madre para mantener constancia con los esquejes!
 

Murloc

Cogollito
14 Octubre 2012
221
192
53
Pelo si te fijas en mi primer seguimiento me arme unas cuadradas con macetas redondas lo unico que tendrias que comprar son macetas de 10l de ese material y tomarte el laburo de doblarlas con ayuda de un poco de calor seguro te quedan de 7l
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: pelo182

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
pero miren este seguimiento en macetas creo de 1.5 litros, por mas que el tipo esta en todos los detalles es genial las plantas que logra y las pone a florecer con 13 cms.

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/236398-Mi-jardin-de-la-alegria-paso-a-paso-por-Dadu/page11?s=3ad7089d3739e97dd4fb86136960e645
que lindo eso
creo que en producción/tiempo es un golazo
ya lo probaremos

un dia me sobró un esqueje y lo puse en una maceta de 2 L
dió un cogollo de 20 cm que salía desde la tierra, precioso.. y pensé... con 25 de estos toy del otro lado
jajajajajaja

abrazo!
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Salaoo Brus, es que yo tengo la duda si en la practica, la cantidad de sustrato utilizado manteniendo todos los mismos factores pero repartido en diferentes proporciones mantiene aproximadamente el mismo nivel de produccion.

Es decir 2 litros x 25 macetas = 50 litros. Si por ejemplo 2 macetas de 25 litros o 4 macetas 12.5 litros o 6 macetas de 8 litros etc, etc daran aproximadamente la misma produccion manteniendo todos los demas factores iguales. Anda a saber si sera asi.

Saludos gente!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: pelo182 y brus brus

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Es decir 2 litros x 25 macetas = 50 litros. Si por ejemplo 2 macetas de 25 litros o 4 macetas 12.5 litros o 6 macetas de 8 litros etc, etc daran aproximadamente la misma produccion manteniendo todos los demas factores iguales. Anda a saber si sera asi.

Saludos gente!
florando esquejes ahorras el tiempo de vegetativo (1 mes o 2 dependiendo de la maceta y edad de la planta) y el tiempo en indoor es equivalente a producción.
Ya probaremos esta hipotesis.. jajajaja
abrazo!
:D
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
UPAAAAAA que lindo se puso este hilo gurises..........
La verdad que me descubrieron jijjijijij ,hace un par de meses que vengo preparando el proximo seguimiento!!!!!
Y ya que en 15 dias corto la flora les dejo un adelanto de lo que se viene!!!!!
DSCN0387.JPG
DSCN0375.JPG DSCN0376.JPG DSCN0374.JPG me sigue faltando algun esquejito mas ,estoy a la espera que salga la proxima tanda del esquejador..........
DSCN0372.JPG DSCN0369.JPG
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Claro Brus se entiende bien de bien lo que decis.

Grande Verdo, estas con todo animal, vamo haber como se viene eso, que lindo tiene tremenda pinta, cuantos esquejes tenes pensados meter? yo habia calculado mi espacio y en esas macetas mas de 20 no me entraban.

saludos
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Claro Brus se entiende bien de bien lo que decis.

Grande Verdo, estas con todo animal, vamo haber como se viene eso, que lindo tiene tremenda pinta, cuantos esquejes tenes pensados meter? yo habia calculado mi espacio y en esas macetas mas de 20 no me entraban.

saludos
20!!!!!!!!! si sacas 5 gr de cada una son 100 gr!!!!!!! JJijiji CADA 8 SEMANAS!!!!!!!! decís que te fumas unos ricos churros vos y tus amigos????santa madre de dios y si sacas 10gr de cada uno 200gr GRASEROOOOOO
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Dryco y pelo182

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
UPAAAAAA que lindo se puso este hilo gurises..........
La verdad que me descubrieron jijjijijij ,hace un par de meses que vengo preparando el proximo seguimiento!!!!!
Y ya que en 15 dias corto la flora les dejo un adelanto de lo que se viene!!!!!
Ver el adjunto 401977
Ver el adjunto 401982 Ver el adjunto 401985 Ver el adjunto 401986 me sigue faltando algun esquejito mas ,estoy a la espera que salga la proxima tanda del esquejador..........
Ver el adjunto 401990 Ver el adjunto 401993
sos un grande! estoy aprendiendo el arte del esquejado jaja asi que te sigo a ver como te va con el tuyo! quiero ver eso!
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
estoy aprendiendo el arte del esquejado jaja
arriba pelo metele que salen esos esquejitos estas esquejando con perlita no? hace poco saque unos en perlita y la verdad que anda muy bien!!!! en 10 o 12 dias los mas vigorozos ya tiran raiz DSC_0090.jpg DSC_0091.jpg
yo los metia en vasitos descartables y los tapo con un botella cortada bien humeda por dentro ,nunca los rocio directamenta al esqueje" para que no se pudran" solo la botella. y los dejo los tres primeros dias no los toco para nada,muy poca luz sino se deshidratan y mueren., despues le vas dando cada ves mas aire de a poca hasta que quedan destapados al 6º o 7º dia. igual controlalos cada media hora si bajan las hojas los tapas de nuevo "es que le falta"..
el unico problema con este metodo es que ocupa mucho lugar!!!!!
en este momento estoy usando el ESQUEJEITOR demoran un poco mas pero en un tarro de helado de 2litros metes 15 al mismo tiempo!!!!!
abrazo pelo y metele que salen..........
 
  • 👍
Reacciones: brus brus

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
arriba pelo metele que salen esos esquejitos estas esquejando con perlita no? hace poco saque unos en perlita y la verdad que anda muy bien!!!! en 10 o 12 dias los mas vigorozos ya tiran raiz Ver el adjunto 402292 Ver el adjunto 402294
yo los metia en vasitos descartables y los tapo con un botella cortada bien humeda por dentro ,nunca los rocio directamenta al esqueje" para que no se pudran" solo la botella. y los dejo los tres primeros dias no los toco para nada,muy poca luz sino se deshidratan y mueren., despues le vas dando cada ves mas aire de a poca hasta que quedan destapados al 6º o 7º dia. igual controlalos cada media hora si bajan las hojas los tapas de nuevo "es que le falta"..
el unico problema con este metodo es que ocupa mucho lugar!!!!!
en este momento estoy usando el ESQUEJEITOR demoran un poco mas pero en un tarro de helado de 2litros metes 15 al mismo tiempo!!!!!
abrazo pelo y metele que salen..........
como que se pudren si las rocias directamente? se empiezan a poner amarillos? cual es el sintoma que tiene? hoy vi que un esqueje largo raices, no tanto como las tuyas pero recien arranco, y ese esqueje me mostro deficiencias como de nitrogeno x las hojas bajas, pero los brotes nuevos se pusieron amarillos dias atras, no tengo foto pero quizas el problema es que humedeci directamente! igualmente era un esqueje de un macho, no iba a experimentar con las nenas :p
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Que dice gente, che a mi me ha resultado muy facil esquejar con Jiffys de turba.
En 7 dias sacan raices para afuera, hay que forzarlos de a poco, destaparlos, despues del 3 a 4 dia y ver hasta cuanto aguantan, si se caen rociarlos y volverlos a tapar y se vuelven a quedar rectos.. y con ese jueguito en 7, 8 o 9 dias hay raices.

Tambien me he dado cuenta que mientras mas apretado este al tallo el sustrato antes enraiza, yo uso tanza o las agarraderas esas que hay en la foto para apretar el jyffy.

Y aunq estan en los pongo en el indoor, algunas veces no les pongo ninguna luz directa solamente al lado de la ventana a la sombra con la luz que entra enraizan bien de bien y rapido tambien.

Subido en subir imagenes


Subido en subir imagenes


PD: El ¨donde conseguir macetas cuadradas¨ se fue a la mierda juaaass

Saludos!!
 
Última edición:

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
pa, yo puse en perlita dentro de una botella en 16 dias me quedo asi,

20140325_113415.jpg

igualmente ahi use solo agua, ahora hice lo mismo pero agregue clonex, vamos a ver como va
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
pelo182, post: 1335242, member: 106323"]como que se pudren si las rocias directamente? se empiezan a poner amarillos? [/quote] Quizas no me explique bien.
Formas distintas de enraizado hay tantas como colores!!! hay personas que los mojan y no se pudren!!!!!depende todo depende..
Yo prefiero no rociarlos directo. Solo te contaba como los hago yo y me da resultado.
Cuando encuentres la forma de que enraizen rapido ,no pierdan color verde ni hojas seguilo haciendo asi... Y COMPARTILO ..


DRYCO nos van a mover el hilo para la sala de ESQUEJES jijijijiijij
 
  • 👍
Reacciones: Dryco

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
volviendo al tema aunque venia entretenido igual...

...Pero pelo... usemos la clasica.. tenes bidones en la feria ...una sierrita , unos orificios debajo y te sale la mitad...

Saludos !
gracias al compañero que me avivo, tengo mis macetas cuadradas jajaj son bidones de 10L de un par de envases de herbicida que consegui en lo de mis viejos, tendria que haber considerado desde el principio que tengo familia que vive en el campo jaja habian de 20L pero eran demasiado para mi in, y esto es mucho mejor que mis bidones de 5-6L

20140330_144917.jpg
ya preparaditos

20140330_155131.jpg
 
-