Consejo para un novato

luigi&nat

Semilla
29 Mayo 2006
12
0
0
Hola a todos, mi chica y yo hemos plantado unas semillas que nos trajimos de Amsterdam (hawaian indica) y parece que la cosa va tirando, pero hace un par de días la maldita punteria del repartidor de periodicos hizo que le cayese encima un flamante ejemplar, rompiendo la parte superior del tallo principal (unos 5 cms). De ahi para abajo la planta sigue viva y muy vigorosa a escepción de que tiene unos pequeños puntitos como amarillentos en algunas hojas. Me gustaría saber que pasará con nuestra planta tullida en cuanto a la rotura y por otro lado saber que son esos pequeños puntos.

Saludos a todos y mil gracias.
 

nico420

Semilla
11 Abril 2006
57
0
0
Uf, ya es mala suerte ya. Pues si ya as amputado el tallo roto pues cicatrizara y posiblemente apartir de ahy te crezca a lo ancho en vez de a lo alto. Si no lo as cortado prueba a unir lo roto y pegarlo con celo o algo similar a ver si hay suerte y cicatriza, la marihuana es una planta bastante dura a pesar de que nos pasemos el dia cuidandola y dandole mimos, te puede crezer en un bosque y sin ayuda.
Por lo de los puntitos suele ser carencia de algun nutriente, una foto ayudaria bastante.
Bueno un saludo y suerte con tus plantukis.
 
G

Guest

Invitado
pues si yo te aconsejo que intentes hacerla cicatrizar con un poco de celo o cinta aislante.a mi me funciono en un problema similar.sino como poco te saldran 2 tallos y el lugar de crecer en altura te crecera tbn en anchura...se puede decir que el repartidor de periodicos te hizo una poda apical involuntaria..;)
suerte y saludos
 

luigi&nat

Semilla
29 Mayo 2006
12
0
0
Gracias por la respuesta

Muchas gracias por contestar con tanta rapidez. El tema de hacerla cicatrizar con celo o algo similar va a estar complicado, ya que como es nuestra primera planta (vamos que no tenemos experiencia) al verlo partido y muerto lo tiramos con todo el dolor. Ahora os paso unas fotos para que veais los puntitos que tienen las hojas y a ver si me podeis decir de que pueden ser.

Gracias y saludos.
 

Xexu

Semilla
26 Agosto 2004
132
1
0
La Ribera (Valencia)
he ledido por el foro, que lo del aceite de neem es para tratar la mosca blanca, pero tambien puede ser preventivo? Cuanto de cierto tiene esta afiramción? ES preventivo?
 

luigi&nat

Semilla
29 Mayo 2006
12
0
0
Ya tengo el bioleat

Ayer compré el famoso bioleat y por la noche rocié a la pequeña por todas las hojas, tanto por encima como por debajo. ¿Durante cuanto tiempo tengo que estar haciendolo?, ¿se supone que con esto van a desaparecer los puntos o simplemente no saldrán más en las hojas que aun no tiene?.
En fin, esperamos vuestra respuesta y gracias adelantadas.
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Hola con eso lo que consigues es matar a las moscas y que no ataquen mas a tu plantita, los puntitos no van a desaparecer pero no te saldran mas. Respecto al tiempo que tienes que estar rociando la planta pues hazlo de vez en cuando menos en periodo de floracion que no debes tirarle ningun producto.
 
-