Consejo Urgentisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Markitosss

Semilla
1 Octubre 2008
16
0
0
Muy buenas, necesito unos consejos Urgentes para no perder mi cosecha ahora en su ultima etapa.
Resulta que en Valencia, como en muchos sitios mas, el tiempo se ha puesto malo malisimo.
tengo las plantas en la terraza medio tapadas con un plastico transparente, pero entre la lluvia y el viento me las estan doblando y no se lo que aguantaran si esto sigue asi.

Tengo aproximadamente en 30-50% de pelitos marrones, y con la lupa de 60 - 100 aumentos no me termino de aclarar


1 - que pasa si corto ya con tal de no jugarmela a perderlo todo, cambiara mucho la calidad por no esperar una semanita mas?

2 - llevo una semana regando solo con agua, sin abonos, pero no he hecho lavado de raices ni la he dejado 3-4 dias sin regar, pasa algo si corto asi?

3 - es necesario dejarla unos dias a oscuras, o tampoco es tan imprescindible ?


Muchas gracias.
 

lktrk

Cotiledon
6 Marzo 2005
219
0
16
51
Madriz
Buenas. Procura que no se mojen y sobre todo no rieges en exceso. Con la humedad de la lluvia se mantienen.
Antes de cortar deben de estar por lo menos 2 o 3 dias sin regar para que no quede mucha agua en la planta y no salga moho al secar.
Pasa alguna foto de la planta completa.

Yo nunca les hago estres luminico y me salen de P.M.

Salu2
 

lktrk

Cotiledon
6 Marzo 2005
219
0
16
51
Madriz
TE LO ACABO DE DECIR. La planata tiene mucha agua en su interior y tardará mas en secar.
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
Como te han dicho si cortas sin haber dejado de secar, te tardara mas en secar, y aparte tienes mas posiblidades de que te salga moho :)
Si ves que se te doblan intenta atarlas con unas cuerdas.

Pon algunas fotos :)

Un saludo!
 

Markitosss

Semilla
1 Octubre 2008
16
0
0
las plantas no estan mojadas, pero tampoco las he dejado tres o cuatro dias sin regar. si tardan algo mas en secar no importa, lo que no quiero es que le jodan pq caiga otra tromba de agua
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
Ya pero tienes posiblidades de que les entre moho.
SI no quieres jugartela, y decides cortar, metelas dentro de casa en una habitacion a oscuras y sin agua, y dejala 3 dias a que apriete un poco mas!
Por cierto, le has hecho un lavado de raices? o no has regado con abono?

Un saludo!
 

Markitosss

Semilla
1 Octubre 2008
16
0
0
GRACIAS A TODOS, AYER LE HICE EL LAVADO DE RAICES, Y HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE ME LA JUEGO Y AGUANTO UNA SEMANA MAS, ASI ME DA TIEMPO A DEJARLA SIN AGUA DURANTE UNOS DIAS. ESPERO QUE EL TIEMPO ACOMPAÑE.
YA OS CONTARE QUE TAL.


POR CIERTO, TEMA DE MANICURADO, VOSOTROS LE QUITAIS TODAS TODAS LAS HOJITAS PEQUEÑAS RESINOSAS DE LOS COGOLLOS, O LAS QUE TIENEN RESINA LAS DEJAIS? QUE ME RECOMENDAIS LOS EXPERTOS?
GRACIAS.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
yo tambien vivo en valencia......tienes que ser paciente y cosechar cuando toca,en esta zona la humedad es nuestro principal enemigo .pillamos oidio.mosca de la humedad,brotitis....es decir plagas relacionadas con la puta humedad protegelas de la lluvia si es menester ata las ramas,NO RIEGES MUCHO o practicamente nada ya que yo me he tirado hasta 6 dias sin regar cuando el tiempo esta asi y suerte amigo
 
-