consejos de poda

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
muy buenas¡¡¡
despues de muchos años vuelvo a cultivar,por fin tengo un poco de espacio con un poco de sol.
doy unos datos.
plantada el dia 19/4
esta en un balcon cerrado tipo invernadero( cuando estoy en casa le abro un poco la ventana) vivo en el norte de españa
es una cookis and cream feminizada (a granel)
riego cuando pide y abano con bio bizz de algas

bueno le hice una poda apical en el 4 nudo, hace aprox 1 semana ,pero crece muchisimo y el espacio es limitado entonces la pregunta es que mas podas le puedo hacer para controlar la altura y el crecimiento.
la estoy doblando pero tb es la primera vez que lo hago.
tb si logran ver una hoja grande de abajo esta como agarrotada yo dedusco que es porque busca el sol ya que al estar en un balcon solo le da x un lado,las horas de sol que tiene mas o menos son unas 4 hs
todo consejo esta bienvenido
gracias¡¡
1591031843223.png
1591031885038.png1591031911526.png

1591031927588.png
 

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Lo que te vendría muy bien es ir doblándola poco a poco, porque no esta muy doblada, e ir haciendo podas apicales según las ramas laterales vayan cogiendo cuerpo y fuerza, es la manera de mantenerla lo mas baja posible, pero será mas ancha. ¿De cuanto es la maceta?
En Youtube encontraras varios tutoriales. Lo mas importante para doblarla es que este bien regada antes de empezar, así esta mas flexible para doblar, y poco a poco y con mucho cuidado.
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
las podas apicales a las ramas secundarias tb tengo q esperar al 4 nudo?
seguire doblando pero me da mucho miedito ....
gracias¡¡¡ por contestar aparte de esto,se ve sanita no?
 

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
las podas apicales a las ramas secundarias tb tengo q esperar al 4 nudo?
seguire doblando pero me da mucho miedito ....
gracias¡¡¡ por contestar aparte de esto,se ve sanita no?
Se ve super sana, no tengas miedo de doblar, las plantas responden muy bién al lst, vas a sacar buenas porras, lo único es doblarla recién regada. Si tienes miedo con las apicales no le hagas, sólo doblando. Yo la pondría en otra maceta de por lo menos 11 o 15 litros, pero eso ya según tu veas tu espacio.
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
Se ve super sana, no tengas miedo de doblar, las plantas responden muy bién al lst, vas a sacar buenas porras, lo único es doblarla recién regada. Si tienes miedo con las apicales no le hagas, sólo doblando. Yo la pondría en otra maceta de por lo menos 11 o 15 litros, pero eso ya según tu veas tu espacio.
gracias x los consejos ya empeze a doblar mas ...ya veremos como sigue.
sabes si la poda apical de las secundarias tengo q esperar al 4 nudo?
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
´bueno.... pongo unas fotitos para que vean como va mi plantita.
abono bon bio-grow de biobizz de principio entre 2 y 3 miligramos x litro un riego si y otro no, tube que hacer un transplante porque el agua caia muy rapido al regar y estaba petada de raices.
la verdad no se si seguir podando....o seguir dando forma.
hasta que fecha mas menos deja de crecer ?
obviamente los consejos siempre son bienvenidos
1592848974111.png1592849014999.png1592849041042.png1592849055754.png
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Si no podas más,se hará el doble de altura aprox.1 mes más de crecimiento y después el estirón de la flora.Tu calcula eso más o menos y ya decides
 
  • 👍
Reacciones: cuervo27

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
voy a ver si puedo ubicarla un poco mas abajo modificando el mueble donde esta.....la verdad no pense que iba a crecer tanto me mude a cantabria y aca no es que alla muchos dias de sol y en un balcon cerrado....pero es una pasada de planta.
yo la veo muy sana y me da mucha pena podar...quezas le saque algunas ramas q no le llegan el sol eh intentare hacer esquejes ya que nunca me salieron....
cuanto estira en floracion?
 

Albert Krzy

Floración
30 Junio 2019
135
47
33
25
México
voy a ver si puedo ubicarla un poco mas abajo modificando el mueble donde esta.....la verdad no pense que iba a crecer tanto me mude a cantabria y aca no es que alla muchos dias de sol y en un balcon cerrado....pero es una pasada de planta.
yo la veo muy sana y me da mucha pena podar...quezas le saque algunas ramas q no le llegan el sol eh intentare hacer esquejes ya que nunca me salieron....
cuanto estira en floracion?
Puede llegar crecer el doble de su tamaño o más depende si no le falto nada y deberías hacerle poda a las ramas que están más altas porque esas se te podrán partir con el aire cuando tenga cogollos la neta deberías hacerle poda a todas las puntas y quitar las ramas bajas que no les da nada de sol ya que le puede restar energía a la planta
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
La veo muy bien, normalmente tras ventanas repitan mas, pero se ve que le llega suficiente.

Yo también, doblaria, y después poda a los brotes que vayan subiendo.

Otro de Cantabria por aquí también, yo las tengo en un pequeño invernadero en terraza.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
La veo muy bien, normalmente tras ventanas repitan mas, pero se ve que le llega suficiente.

Yo también, doblaria, y después poda a los brotes que vayan subiendo.

Otro de Cantabria por aquí también, yo las tengo en un pequeño invernadero en terraza.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
me mude a cantabria hace 8 meses...ahora una pregunta amigo como crecen las plantas x estos lados si hace poco por ejemplo no salio el sol x 15 dias ,o las pocas horas que salio no me tocaba a mi balcon?,pero la planata sige creciendo.(aunque tengo 2 autos que creo q si le faltan sol).
ustedes piensan que con el reflejo, un dia no muy nublado seria como que le diera el sol?,no digo directo.pero que le alcance para crecer
esta semana podare las ramas mas altas casi llegan al techo una pasada.ya les contare.
un saludo
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Por como se le ve, como digo para estar en una ventana va muy bien, la mayoría estiran más buscando la luz.

Ahora tocan unos días nublados, habra que ir viendo su evolución, yo si le metería tijera y podaba puntas para que coja volumen y no más altura.

Por las fotos veo que andas al lado de la costa, o eso parece, bueno estando dentro no deberías tener problemas de humedad, puedes ventilar de dos, y cerrar de noche por si acaso.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: cuervo27

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
muy buenas voy a poner unas fotitos de la "plantita" que la verdad se me fue de las manos, al final casi todas las puntas pode y algunas puntas 2 veces ....algun dia are una foto desde abajo en la calle y parece una selva mi balcon...esperemos no tener problemas.aparte de esta tengo 2 autos y una feminizada mas mas un tomate q con los abonos de la planta esta creciendo algo que no es ni normal.
se me estan poniendo las hojas de abajo amarillas de abajo ...pero creo q es normal ya que no le alcanza a dar el sol a toda la planta...eso me acojona cuando le toque florecer ,espero q le alcance para poder sacar algo decente de esta planta hermosa¡
como siempre los consejos estan bienvenidos aca.1595083571389.png1595083597882.png1595083619500.png1595083651850.png
 
  • 👍
Reacciones: Travesia
-