Consejos para cortar

Novalis

Semilla
13 Octubre 2005
22
1
0
37
Pto Montt
Holaaas, bueno tengo mis sativas ya con casi 2 meses de floracion unas van mejor que otras, pero ya tan tirando pelos marrones y los cogoyos se ven con resina...el asunto es que tengo que cortarlas en una semana mas pues me viro de viaje y me encataria que me dieran algunos consejos para el final, he leido bastante y tengo pensado algo asi.

7 dias antes de cortar, un lavado de raices para extraer los residuos de fertlizante, luego tengo pensado hecharle algun tipo de zumo ¿ayuda de verdad al sabor de maria? y dejarlas sin regar por los 7 dias restantes para que se estresen un poko. Despues a cortar y a secar en una bodega por 5 dias ¿sera suficiente?

weno, muchas gracias a todos los que han escrito algo en el foro que sin cada pequeño aporte jamas hubiese podido llegar a cultivar y espero que me ayuden que tengo el tiempo encima, cyas!
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
todos los pasos que quieres seguir bajo mi poca experiencia es perfecto excepto lo de solo tenerlas secandose 5 dias suelen necesitar en tre 2 y 3 semanas dependiendo de las condiciones por lo demas bien
saludos
 

sancandres

Semilla
12 Agosto 2005
137
0
0
Babylonia, por ahora...
Yo haria el lavado de raices 15 dias antes... y no le echaria ningun zumo de frutas, porque tienen azucares, y eso te puede traer honguillos y no se si algun bicho.. ademas eso de que le da gusto a la maria me suena a cuento 8O
Lo que si haria seria dejarlas 48 horas en completa oscuridad antes de cortar, eso tengo entendido las hace generar mas resina... aunque nunca lo probe :lol: quizas en este cultivo...
Tiene razon, 5 dias de secado es muy poco... salvo que vivas en un lugar muy muy seco y caluroso, o las seques al sol :? Mi cultivo alnterior me tomo 1 mes de secado, pero bue.. vivo en la humeda BUenos Aires :cry:
 

Novalis

Semilla
13 Octubre 2005
22
1
0
37
Pto Montt
haber tios, primero que todo gracias por los consejos

segundo, vivo en un lugar muy humedo, humedad relativa de promedio 75%, pero pretendo ponerles un ventilador que tengo en mi pieza (para cuando hace calor :D) haber si les ayuda a secarse, lo de secar al sol no seria mala idea pero tengo entendido que les hace mal no? enga, gracias!
 

sancandres

Semilla
12 Agosto 2005
137
0
0
Babylonia, por ahora...
Lo del ventilador estaria bueno que me lo aclare alguien que sepa, porque yo a modo de prueba el cultivo pasado seque solamente una planta con un ventilador directo dandole, y las demas sin ventilador directo. Mi conclusion fue que la que seque con el ventilador quedo de un color mas oscuro, y ademas era la que menos colocaba de las 5 ak-47s que coseche... Podra ser que el viento le arranco algunos cristales??? 8O , o sera por alguna otra razon???... pero lo cierto es que pegaba notablemente menos que las otras... :!:
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
yo no le pondria ventilador ya que lo que hace es secarla hasta ahi bien pero lo hace demasiado rapido por eso te pegaba menos
yo intentaria cubrirlas es decir a ver si me explico hacer un cucurucho con papel de periodico envolviendo asi el cogollo ya que el papel te parara un poco esa humedad tan alta que tienes sino te va asi di cosas y ya pensaremos en algo
saludos
 

Novalis

Semilla
13 Octubre 2005
22
1
0
37
Pto Montt
enga, poco a poco vamos descartando la idea del ventilador, asi que vamos analizando lo que han dicho.

cubrirla con periodico? envolverla completamente tal pez muerto o simplemente dejarlas rodeadas por diario? o algo asi como un cucurucho de cogoyitos (similar a las papas :p ), con eso podre acelerar un poco els ecado o no? la verdad es que esto del viaje me ha jodido el tiempo que tenia pensando para el cultivo pero weno, hay que solucionarlo de alguna forma :wink:

un saludo!
 
Sintiendolo mucho, voy a tener que contradecir.

1 lo de tener un ventilador en el secadero es bueno, otra coas es quen o de directo a las platas, pero tque el aire se meva va de puta madre ¿porque? pues por varias razones, una de las cuales, los hongos no pueden reproducirse tanot si el aire va circulando y va secvano

2 lo del papel tanpoco lo haria yo, y menos kon el diaro ke veneden hoy en dia que lo abres y uele todo a petroleo, ademas sno es buenos cerar las plantas kuando ahun estan humesdas (otra vez lo de los hongos, etc)

3 lo de poner zumo si que puede canbiar un poko el gustro de la matuji pero kai kultivamos matuja no naranjas para hacer zumo, es decir, pa ke komprar un tomate kon sabor a frambuesa si tienes frambuesas normales i tomates igualmente... no se si me espliko...

4... pops no se, no me akuerdo de mas pero vaya que vigila sobretodo kon lo del sekado, ke no kiersas i deprisa. SI El THC se destruye kon la luz y yio no lo pondria a secar en na bodega, TIene ke ser uun sitio seko y konm muy poka humedad...

en fin, seguro ke me dejo algo, mañaana ya me lo mirare ke tengo sueño people

enga una abrazo
agur!1

Afro
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
sigo en las mias con lo del ventilador que no es recomendable
a ver si me explico no es recomendable en su caso en particular ya que al tener la humedad relativa tan alta el aire que remueve es humedo y por lo tanto estas en las mismas
otra solucion seria ponerlas sobre carton es decir como si las vendieras en el mercadillo y cada dos o tres dias las vas girando como en la parrilla siempre con el maximo cuidado y tocandolas lo menos posible ya que entre los toqueteos de que bonitas son mis niñas y sacudidas al moverlas las capsulas de thc suelen romperse y eso no nos interesa lo mas minimo
si ninguna de estas te va di cosas y recurriremos a la biblia del indoor y ahi seguro que da otras opciones
saludos y lo mas importante no te impacientes ya que para mi es la fase mas importante un buen secado y un buen curado para ese saborcito tan rico y esos vuelos de cine
 

Novalis

Semilla
13 Octubre 2005
22
1
0
37
Pto Montt
asi con el ventilador... creo que les dejare esa discusion a los que mas saben :p

otra duda, que tiene de malo la bodega? es bastante amplia y a mi se me hacia perfecta. Tengo otra opcion que es un patio techado, pero el THC se drgada con luz indirecta? si es asi no me mola. ¿que tal esa tecnica de colgarlos en la caja de carton? la vi en otro post y me parecio factible...weno, gracias.

Un saludo!
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
creo que factible
aunque vigilalas ya que en condiciones normales con carton se secan muy rapido
 

Valek

Semilla
31 Julio 2005
118
1
0
39
Entre las sombras
Buenas gente...
He estado leyendo este post, y hay varias cosas q creo q no se deberian hacer.
Una es secarlas al sol, pues segun tengo entendido si se hace esto se destruiria el thc de la planta combirtiendolo en ''cbd'', una sustancia q no produce los efectos propios de la marihuana.
Otra cosa q creo q no se deberia hacer es poner un ventilador apuntando directamente a la planta, pues es como si le estuviera ''soplando'' la resina.

Yo he cortado la mitad de mi culti el domingo, hice de la siguiente manera:
En un armario puse unos cordones de lado a lado tipo tendal de ropa, jeje. y colgue las porrillas...
Puse unos platos de plastico con arroz en el suelo y un aparatejo q se llama humidry o algo asi q en teoria baja la humedad, lo compre en carrefour y m valio 6€. Ademas puse 2 ventiladores de pc para sacar el aire de dentro del armario a modo de extractores funcionando las 24h y uno de entrada de aire con 15min cada hora. Los extractores funcionando con mas potencia q el intractor.

Si alguien cree q he hecho algo mal se aceptan consejos, jeje.

Un saludo
 
-