consejos para engordar

Lruc

Semilla
2 Junio 2017
45
7
8
32
buenas plante 4 niñas 1 g13 y 3 northen light automaticas . las northen son de 8 semanas van en su 7 semana y estan asi algun consejo de un ojo entrenado.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Andino

Semilla
30 Marzo 2017
21
7
3
Chile
andinotech.cl
amigo, estás un poco pasado de de nitrogeno, has un lavado de raíces y retoma los abonos de flora en dosis mas suaves
 

Andino

Semilla
30 Marzo 2017
21
7
3
Chile
andinotech.cl
exceso de nitrogeno se nota por el verde tan oscuro casi azulado, y cuando está en exceso inhibe la absorción de otros elementos. El potasio permite que los azucares producidos por la fotosintesis, se trasloquen a las flores( bomba sodio/potasio), el fosforo es mas requerido para el engorde en si.

Insisto, lava excesos y retoma fertilización especifica para floración. El resto es paciencia a que vayan engordando
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
exceso de nitrogeno se nota por el verde tan oscuro casi azulado, y cuando está en exceso inhibe la absorción de otros elementos. El potasio permite que los azucares producidos por la fotosintesis, se trasloquen a las flores( bomba sodio/potasio), el fosforo es mas requerido para el engorde en si.

Insisto, lava excesos y retoma fertilización especifica para floración. El resto es paciencia a que vayan engordando
Ayayay. Amigo mio. El sodio no juega un rol en el transporte de carbohidratos, si el K que moviliza los fotosintatos a las flores y frutos pero necesitas Mg y N para generarlos... está bien de N, hay un tema varietal tambien. Recuerda sativas vs indicas

La forma en que se entrega el N inhibe la absorcion de iones, pero generalmente esta en forma de nitrato que sinergiza la absorcion de K, Ca, y Mg. No enredemos a la gente con el sodio, que NO es un nutriente esencial...

Insisto, retoma fertilizacion potásica para engorde, pero la luz es clave
 

Andino

Semilla
30 Marzo 2017
21
7
3
Chile
andinotech.cl
se equivoca compa, las celulas vegetales también tienen proteinas transmembrana encargadas de intercambiar iones de Na y K.
Esta muy verde. incluso por ser mas indica, importante aclarar que en marihuana no se habla de variedades, sino cultivares, ya que son obetenidas por crianza.
Como aclaración, si aplicas mucho K+ estimularas la absorción de No3 (nitrato), agravandose la sobrefertilización nitrogenada. Ademas de competir con el Ca+2 para entrar a la planta.

 

Lruc

Semilla
2 Junio 2017
45
7
8
32
no es nitrógeno el tema, es la densidad de plantación y el foco que usas. para engordar estas debes meter harto K y tratar de mejorar la luz. tienes datos de T y HR?
por lo regular se mantiene en 21°c minima es de 19.5 y maxima 23 . en.la humedad cuando.riego se mantiene en 80 a medida q pasa el tiempo baja a 70 porciento hay 2 focos un ufo.de 90w y uno de bajo consumo de 400w de luz dia. y el espacio es 60x60 x 160

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
se equivoca compa, las celulas vegetales también tienen proteinas transmembrana encargadas de intercambiar iones de Na y K.
Esta muy verde. incluso por ser mas indica, importante aclarar que en marihuana no se habla de variedades, sino cultivares, ya que son obetenidas por crianza.
Como aclaración, si aplicas mucho K+ estimularas la absorción de No3 (nitrato), agravandose la sobrefertilización nitrogenada. Ademas de competir con el Ca+2 para entrar a la planta.

Me gusta el grafico de Mulder. Te ganaste un poroto, nadie lo conoce ni sabe su relevancia. Para mi está bien de N, pero recuerda que hay otros elementos que juegan un rol en la pigmentacion: Fe y Mg.

Para engorde: el rey K. El P provee la energia para el metabolismo de esta fase, pero el K engorda. Nuevamente insisto: la luz es fundamental (calidad y espectro)

Pero ojo con el Na que no se utiliza en las plantas. De hecho es detrimental para la estructura del sustrato, y si las raices llegaran a absorberlo se trata de un fallo en el mecanismo selectivo de las membranas
 

Lruc

Semilla
2 Junio 2017
45
7
8
32
por lo regular se mantiene en 21°c minima es de 19.5 y maxima 23 . en.la humedad cuando.riego se mantiene en 80 a medida q pasa el tiempo baja a 70 porciento hay 2 focos un ufo.de 90w y uno de bajo consumo de 400w de luz dia. y el espacio es 60x60 x 160

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
van engordando quizas no.como quiero pero engordan


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: galsato

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
No se ven tan verde oscuro para mi, no a nivel de preocupación real. No hay forma de garra ni otros síntomas usuales más allá del color verde oscuro.

Creo que es la fotografía la que incita la confusión ya que cuando usaste flash se ven muy verde oscuro tus plantas, trata de sacar una foto con luz natural o con una luz neutra.
 

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
36
Hola vienen 10 punyos y sin exesos ni carencias. Hace un riego solo con agua. Y segui como venis. Solo es cuestion de tiempo. El verde oscuro que ven yo lo llamo "verde led".
El delta ya no hace falta q lo sigas usando.
El top bloom es muy suave si podes meter algo mas potente tipo monster bloom. Mejor.
Yo uso Overdrive dr advanved nutrients y marca realmente la diferencia
 

Lruc

Semilla
2 Junio 2017
45
7
8
32
Hola vienen 10 punyos y sin exesos ni carencias. Hace un riego solo con agua. Y segui como venis. Solo es cuestion de tiempo. El verde oscuro que ven yo lo llamo "verde led".
El delta ya no hace falta q lo sigas usando.
El top bloom es muy suave si podes meter algo mas potente tipo monster bloom. Mejor.
Yo uso Overdrive dr advanved nutrients y marca realmente la diferencia
amigo conoces el top bud que opinas me sirve ? no he visyo el monster bloom aqui.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
36
se ven sanitas, pero andas apretado con la luz: 2 ufo de 90W + panel blanco... necesitas muchos muchos fotones en flora para engorde. primero es eso, luego la nutrición

slds
No coincido en ese orden. Porque la iluninacion depende de la economia de cada uno, obvio hay cosas mejores pero lo que tiene es un lujo. La nutricion es escencial, plantas mal nutridas dan plantas mediocres. En cambio una bien nutrida siempre va a dar lo mejor de si en la iluminacion que uses, por eso para mi el orden es diferente. ;)
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
No coincido en ese orden. Porque la iluninacion depende de la economia de cada uno, obvio hay cosas mejores pero lo que tiene es un lujo. La nutricion es escencial, plantas mal nutridas dan plantas mediocres. En cambio una bien nutrida siempre va a dar lo mejor de si en la iluminacion que uses, por eso para mi el orden es diferente. ;)
Para tí, pero para la fisiología vegetal el factor que má s afecta la fotosíntesis (rendimiento) es la calidad y cantidad de luz. Luego la concentracion de CO2, luego la genética, en cuarto lugar la nutrición, y finalmente el ambiente climático.

En ese orden (no lo digo yo, lee cualquier libro de fisiología vegetal). Pon dos plantas con los mismos nutrientes. Una con CFL y la otra con HPS (de W equivalentes). Sabemos cual dará más a iguales condiciones excepto la iluminación
 
  • 👍
Reacciones: kochise

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
No coincido en ese orden. Porque la iluninacion depende de la economia de cada uno, obvio hay cosas mejores pero lo que tiene es un lujo. La nutricion es escencial, plantas mal nutridas dan plantas mediocres. En cambio una bien nutrida siempre va a dar lo mejor de si en la iluminacion que uses, por eso para mi el orden es diferente. ;)
La luz es todo amigo, todo parte de ahí. La planta usa la luz para generar su propio alimento, una mala luz es una planta mal nutrida. Por muy buenos que sean los nutrientes en tu sustrato la planta simplemente no los va a usar si no le das suficiente luz.
 

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
36
Si estamos de acuerdo. Yo no dije lo contrario. Estoy diciendo q por mas q metamos 50 cobs 3590. Si la planta esta desnutrida. No esperemos mucho de ella.
 

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
Si estamos de acuerdo. Yo no dije lo contrario. Estoy diciendo q por mas q metamos 50 cobs 3590. Si la planta esta desnutrida. No esperemos mucho de ella.
Es correcto, creo que todos estamos de acuerdo con eso y es lo importante. Vi tu seguimiento con cobs y entiendo que tu opinión viene de tu propia experiencia ya que la producción fue algo baja.

Yo lo que te puedo colaborar es que en mi caso fue todo lo contrario y solo al mejorar la luz empeze a lograr a mejores rendimientos. Quizás yo partí desde un punto donde la luz era el determinante mientras que tu lo hiciste desde otro contexto. Nada de malo con eso.

Agregar también que aquí creo que opinamos desde la experiencia, por lo tanto cada opinión tiene validez en el contexto correcto.

Volviendo al tema, para engorde uso bloombastic y es bastante bueno. No se si será el mejor pero aun me queda bastante para considerar probar otra cosa por ahora. Lo ideal es que uses un buen estimulante de floración y tiempo depues hagas el engorde.
 
  • 👍
Reacciones: andres canna

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
36
Yo le tengo ganas al bloombastic. Aunq el overdrive dr advanced es increible.

Si yo ahora sume un cob mas a ver que pasa.. mas luz
 

Lruc

Semilla
2 Junio 2017
45
7
8
32
genial!

el rey potasio haciendo su trabajo: traslocar carbohidratos desde las hojas hacia las flores, haciendolas engordar (materia seca)
si tome varios consejos y lo queria comprar monster bloom pero estaba agotado compre otro que se llama hesi igual es bueno han engordado sigo nutriendo con top candy y top bloom.pero tengo una duda no se cuanto de agua hechar a medida que crece eso gracias por todo salu2

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: andres canna

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
Cuando ya no veas pelos blancos, aun le falta engorde.
 
-