Conservar semillas

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Hola, tengo una duda tengo semillas para el cultivo de este verano pero no se cual es el mejor sitio para conservarlas para que no se estropeen.

Saludos
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Jardinero llevo casi un año preguntando de todo :D :D soy super novata en esto y si he aprendido algo es gracias a los foreros de por aki... he descubierto muxas cosas este casi año desde qeu todas las semillas no son iguales hasta el humus y que existen un monton de bixos que no conocia pero preguntando y leyendo un pokito por aki algo se va a prendiendo

Saludos
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Si si, si yo soy el primero que me gusta aprender más cosas sobre todo jejejeje. Antes preguntaba más que ahora, ahora sobretodo me gusta más leer por ahí cosas raras, o repasar lo que se supone que ya sabía para no olvidar... :D .
Lo que sí que me pasa esque, a lo mejor cuando me voy a la cama y me cuesta dormirme, me pongo a pensar sobre estas cosas, y si se me ocurre alguna curiosidad la apunto para preguntarla :) :) . Pues eso, que espero que no te haya molestado mi respuesta :( jejeje. Venga, un saludo,
peace peaceeee
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Q va jardinero ya se hasta dnd guardar las semis :D :D ysi no se pregunta lo mejor no lo aprendes :D

Saluditos
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

si lo hubierais preguntado en otro lado ...... 8) 8) 8) 8) 8)
El mejor sitio es el frigo,dentro de botes como apunta jardinero.

Un saludo
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Como barremos pa casa :D :D :D, pero a veces no puedo conectarme desde el pc y por ese stitio no puedo desde la ps3 :?

Asias malakita como siempre
 

alblues

Semilla
2 Febrero 2009
3
0
0
No es buena idea la de colocarlas en el refrigerador, puesto que la baja temperatura provocara estres en la semilla haciendola consumir sus reservas de almidon que almacena en los cotiledones. este metodo estaria bien para la germinación pero no para la conservación. Lo mejor es guardarlas en lugar fresco y seco. Un caJON DE MADERA ESTARIA BIEN...SALUDOS.
 

YGDRASYL

Cotiledon
26 Septiembre 2008
136
6
18
52
DEL MUNDO...
ogracias malakita por tu respuesta,las tengo en un cajon pero creo ke es mejor el refrigerador,supongo ke aguantan mucho mas,un aludo.
 
-