Construcción panel

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Hola compañeros después de mucho tiempo leyendo e informándome del tema led, por fin me he decidido a construir un panel, de hecho vamos a hacer dos uno para mí y otro para un colega que he acabado liando. Voy a seguir los pasos que puso @hash23 en el post que mostró como se construía el suyo, serían 4 barras de 4 cobs cada una, agradecerle también a @hash23 por contestarme a las dudas que me han ido surgiendo. También quisiera agradecer a Toni de photosystem por su atención y además le dije que los había conocido por el foro y me va a hacer un buen descuento, el lunes le haré ya todo el pedido menos el aluminio que ya lo he pedido en alumetal y los ventiladores que los he pedido en AliExpress. A continuacion detallo el material que voy a utilizar para hacer un panel y alguna duda que espero que me ayudeis a resolver
Barra aluminio de 4 metros 80x40x2
Perfil aluminio 40x40x2
8 citizen clu048 1212c4 2700k cri 97
8 citizen clu048 1212c4 3500k cri 90
16 holders
16 term pads
2 drivers sosen 240w(paralelo)
8 ventiladores 80x80 a 220 con un buen caudal serían estos
Lo que más me ha costado decidir ha sido el espectro y el modelo de los cob y después de leer mucho y preguntar bastante al final la decisión ha sido la que he puesto arriba, creo que me funcionará bastante bien por los seguimientos que he ido viendo por los foros. Me quedo con ganas de probar los lumiled pero es que el presupuesto ya no daba para más, por cierto por unos 500 euros más o menos sale montarse este panel.
Bueno compañeros después de la chapa que os estoy dando os pongo la primera duda así importante, si el panel va a ir en un armario de 1x1x2, que tamaño pensáis que sería mejor para el panel, 90x90 o 80x80 jajajajaja todavía no hemos hecho ni el primer paso y ya estamos discutiendo por eso el colega y yo
Venga compañeros a ver qué pensáis y gracias por anticipado a todos por todas las dudas que iré exponiendo y que seguro que llegarán a buen puerto
 

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Por cierto intentaré documentar todo el montaje y lo colgaré aquí en el foro por si le puede servir a alguien que quiera animarse a hacer el suyo
 
  • 👍
Reacciones: Selik y hash23

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Jajajajaja si eso tenía entendido, yo si no hubiese visto su post que lo explica bastante bien, no me habría animado
 
  • 👍
Reacciones: hash23

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Jajajajaja te lo juro que cuando lo estaba escribiendo he pensado que seguro que me pondrían lo de 85, a ver si fuera de 85 sobrarían 7,5 CTM por cada lado que yo creo que ya sería suficiente
 
  • 👍
Reacciones: hash23 y casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Jajajajaja te lo juro que cuando lo estaba escribiendo he pensado que seguro que me pondrían lo de 85, a ver si fuera de 85 sobrarían 7,5 CTM por cada lado que yo creo que ya sería suficiente
Ayer no te contesté porque iba de culo y luego ya se me pasó. Si las haces muy justas con cualquier toque pueden golpear la lona y rajarse, te lo digo por experiencia 😅 Intenta rebajar los filos del canto que algún cabezazo también me he dado 😂
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: joutu, djnaxo y Selik

jagp67

Semilla
1 Octubre 2019
10
3
3
56
Como gran novato, y pez en el tema, pido sillita, jejeje, para ver la evolucion.
S2
 
  • 👍
Reacciones: djnaxo

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Ayer no te contesté porque iba de culo y luego ya se me pasó. Si las haces muy justas con cualquier toque pueden golpear la lona y rajarse, te lo digo por experiencia 😅 Intenta rebajar los filos del canto que algún cabezazo también me he dado 😂
Yo con el balastro del lec casi me abro la cabeza el otro dia, solo escuche un crujido y al dia siguiente tenia sangre seca donde el golpe 😅
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: djnaxo y casi guapo

T-800

Cogollito
16 Diciembre 2019
106
147
53
32
Por si sirve de ayuda subo lo que estoy haciendo yo,
Dispongo de un dron que voy a desmontar y voy a añadir un led mas y todo ellos va colgado de una vaya, es muy práctico, puedo posicionarlos donde quiera, y con poleas solo muevo los leds, la vaya esta fija.
Weno enseño foto:IMG_20210505_004055.jpgla idea es demontar todo el dron y colgarlo todo de la vaya y anñadir un led mas, y colgar de ahi todo lo que quiera. Creo que es muy práctico y puede seevir de idea a muchosIMG_20210505_004753.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Selik y djnaxo

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Ayer no te contesté porque iba de culo y luego ya se me pasó. Si las haces muy justas con cualquier toque pueden golpear la lona y rajarse, te lo digo por experiencia 😅 Intenta rebajar los filos del canto que algún cabezazo también me he dado 😂
Ostia @Casi pues gracias por avisar que con la empanada que llevo a veces cuando voy a regar seguro que me abro el tarro el primer dia 😂😂. Al final haremos 85 de medida y con suerte en unos diez días ya tengo todo el material en casa para empezar
 
  • 👍
Reacciones: Selik y casi guapo

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Buenas compañeros, ya me han empezado a llegar los materiales, ya tengo el aluminio que ya lo he cortado al final a 85, han llegado también los ventiladores y el pedido de photosystem ha venido justo un momento que he ido a sacar a los perros y al final volverá el mensajero mañana. Esta gente de las mensajerías tienen un don para venir justo cuando sales jajajaja mira que he estado hasta las 7 y media en casa y ya pensaba que no venían, en fin mañana están aquí.
A ver tengo una duda de cómo colocar los led según espectro, yo había pensado que quedarán intercalados, para entendernos como si fuera un tablero de ajedrez o si sería mejor ponerlos en otro orden, jajajajaja joder voy to fumao y me he hecho la picha un lío, no se si me he explicado muy bien
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola naxo,por aqui cojo sitio para ver como se queda ese led acabado,un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: djnaxo

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
hola naxo,por aqui cojo sitio para ver como se queda ese led acabado,un saludo.
Merci tio, ayer ya empezamos a perforar todo el aluminio, si todo va bien en unos días empezamos con el cableado y a ver si antes de que acabe el mes ya los tenemos terminados, que parece fácil pero tiene tela de trabajo y menos mal del colega que yo temas de montajes y herramientas no es lo mío, mañana cuelgo unas fotos de cómo va la cosa
Saludos
 

Wilson13

Cogollito
11 Junio 2018
76
134
43
29
Merci tio, ayer ya empezamos a perforar todo el aluminio, si todo va bien en unos días empezamos con el cableado y a ver si antes de que acabe el mes ya los tenemos terminados, que parece fácil pero tiene tela de trabajo y menos mal del colega que yo temas de montajes y herramientas no es lo mío, mañana cuelgo unas fotos de cómo va la cosa
Saludos
Ánimo por aquí estamos para ver cómo queda esa belleza, estoy por armarme uno también.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: djnaxo

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola como va ese led de construccion artesanal.seguro que te se queda de lujo a ver si terminas y no lo enseñas terminado.un saludo naxo.
 
  • 👍
Reacciones: Selik y djnaxo

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Hola compañeros os pongo un poco al día de como va lo del panel

El primer paso que hicimos después de cortar el aluminio fue marcar todos los agujeros necesarios para poder armar el panel ( holders, ventiladores y demás agujeros de montaje)IMG_20210602_103621.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Selik

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Como estamos haciendo dos paneles decidimos cortar una barra (tenemos dos de sobra por si hay algun error) y hacerle los agujeros y utilizarlo como plantilla para taladrar todas las barras. En principio para los holders utilizamos M3, los agujeros de los ventiladores son de 73 y los agujeros para la entrada de aire a la barra son de m8 ( estos cuando ya esté montado y funcionando tenemos que ver si son suficientes o tenemos que hacer alguno más)
IMG_20210525_184414.jpg
 

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Después los montamos con los perfiles a ver si nos coincidían bien todos los agujeros con las barras
IMG_20210602_104053.jpgIMG_20210602_104025.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Selik

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Hemos tenido algún problema al hacer los agujeros grandes de los ventiladores porque nos dejaron una broca de corona que no iba muy bien y casi nos cargamos una barra, y tuvimos que buscar otra corona que por suerte está si nos funcionó bien ( no utilizeis las que valen para varios tamaños que no van muy bien) nosotros utilizamos de estas
IMG_20210602_110734.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Selik

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
De momento así estamos, esta tarde he quedado con el colega y ya empezaremos a montar ventiladores y los holders con los cobs y empezar ya con el tema eléctrico y con suerte la semana que viene ya los tendremos acabados. Esta noche os pongo actualización de lo que hemos hecho esta tarde
 
  • 👍
Reacciones: Selik

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Hola compis, la cosa va avanzando, hoy ya hemos puesto los ventiladores y hemos pasado ya los cables hasta un agujero en una barra donde irá una caja de registro donde saldrán las conexiones, el cableado lo estamos pasando a través de las barras y tubo corrugado en un lateral, el próximo día ya montamos holders y leds y a ver si nos da tiempo a cablearlo y ya prácticamente estará acabado. Os pasó unas fotillosIMG_20210604_174742.jpgIMG_20210604_175456.jpgIMG_20210604_191017.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Selik y hash23

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Menos mal del colega que sabe de esto y lo está montando el
sino vaya desastre sería😂😂😂
 

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
lo suyo seria que aprobechar los agujeros de los ventiladores para poder pasar mejor los cables de los holders, si tienes los ventiladores pasaraa los cables a ciegas y el tercer agujero de cada barra tambien te sirve para lo mismo si colocas 4 cobs por barra a la hora de pasar los cables dentro de cada una te vas a ver negro tambien te recomiendo que justo en el trozo de cable que pasa por el agujero de la barra lo refuerzes con cinta aislante o tubo termoretractil esa zona al hacer juego para pasar los cables con las rebabas del aluminio los pela facil, nose donde colocaras los driver pero yo no los pondria encima de una barra ya que cojen temperatura lo suyo es hacerte un soporte entre barras y que quede aereo solo sujeto por los laterales o ponerlo fuera 😉 tambien te dire que no soy un experto en esto que cada uno se lo monta como quiere☺ saludos y buenos humos 👌🏻
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Selik y djnaxo
-