Construcción panel

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Hola, si ya vimos ayer que seguramente tendremos que sacar los ventiladores para poder pasar el cable bien, y lo del soporte para los drivers como nos ha sobrado bastante perfil en l nos lo haremos como el tuyo, en principio lo íbamos a apoyar en las barras, pero pienso que como dices tú es cierto que habrá menos transmisión de calor del driver a la barra. Merci por los consejos @hash23 toda ayuda será bienvenida
 
  • 👍
Reacciones: Selik y hash23

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Hola, bueno hoy hemos avanzado algo más, ya hemos cableado todo para poner mañana los holders con los cob, con un poco de suerte para el viernes ya estará acabado
Os pongo unas fotillos

IMG_20210607_193007.jpgIMG_20210607_212854.jpgIMG_20210607_213009.jpgIMG_20210607_193644.jpg

Una pregunta @hash23, si los drivers va a ir como están en la última foto, le pondrías un trozo de perfil para levantarlos como me dijiste el otro día, lo digo porque el driver solo toca las esquinas con las barras
Venga compañeros saludos y buenos humos
 

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Por cierto los cables los hemos puesto de 4 colores distintos así no la liamos luego a la hora de conectarlo todo
 
  • 👍
Reacciones: Selik y hash23

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola naxo que bien te se esta quedando,haber si ahorro y me monto uno,que esto de los led me esta gustando,un saludo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: djnaxo

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Hola compañeros hoy hemos colocado ya los cobs y ya no queda casi nada, el jueves o el viernes ya estará terminado y entonces habrá que hacer pruebas de temperatura de las barras a ver si está todo correcto
IMG_20210608_214651.jpg
 

Borjamaría92

Floración
25 Mayo 2021
178
91
33
32
Que tal socio, yo estoy tambien pensado en hacer algo casero, pero tenia pensado en LEDS simples, esto de las cobs porque te decantastes por estas? No consumen demasiado y te daran mucho calor?

Aunque pinta muy bien ese cabasteo que estas haciendo, pero ten cuidao con la temperatura y la electricidad que te pueda gastar.

Sabes e total de watios que tendras en total,? Se supone que va mas o menos a gramos por wstios o eso he leído

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Selik y djnaxo

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Hola pues me decidí por los cobs porque en teoría son de lo más eficiente para cultivo y en principio dan bastante menos calor que un sodio y la potencia serían 480w si lo llevará a tope de potencia. En cuanto a la producción si te miras algunos seguimientos que hay por el foro veras que hay cracks que superan el gramo/vatio muy ampliamente. Te recomiendo que te mires el hilo del club del cob así te vas familiarizando un poco con los tipos de led, Espectros y todo lo relacionado con el tema
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Borjamaría92

Floración
25 Mayo 2021
178
91
33
32
Hola pues me decidí por los cobs porque en teoría son de lo más eficiente para cultivo y en principio dan bastante menos calor que un sodio y la potencia serían 480w si lo llevará a tope de potencia. En cuanto a la producción si te miras algunos seguimientos que hay por el foro veras que hay cracks que superan el gramo/vatio muy ampliamente. Te recomiendo que te mires el hilo del club del cob así te vas familiarizando un poco con los tipos de led, Espectros y todo lo relacionado con el tema
Un saludo
Si, yonesque estoy pensando en lo mismo con leds pero valorare el tema de los cobs, sabe suna estimacion de cuanto te puede consumir eso al mes, para tener una idea, supongo que cada cobs no tendrá más de 20w aprox.? Y de cuanto te ha costado cada uno? Asi voy comparando, vas a poner unos para crecimiento y otros para floracion o te sirve el mismo?

Saludos
 

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Si, yonesque estoy pensando en lo mismo con leds pero valorare el tema de los cobs, sabe suna estimacion de cuanto te puede consumir eso al mes, para tener una idea, supongo que cada cobs no tendrá más de 20w aprox.? Y de cuanto te ha costado cada uno? Asi voy comparando, vas a poner unos para crecimiento y otros para floracion o te sirve el mismo?

Saludos
Hola mira la potencia son 480w, 30w por cob,no tengo ni idea cuánto consumirá al mes, cuando lo tenga en funcionamiento ya lo iré viendo eso. Si te miras el primer post del hilo ya explicó que tipos de led lleva y el precio de todo pues no llega a 600 euros pero casi. Primero deberías saber cuánto espacio quieres poner y a partir de eso ya te puedes ir haciendo una idea aunque ya te digo que lo más sencillo es comprarse una quantum board que ya vienen hechas y es enchufar y listo
 
  • 👍
Reacciones: hash23

Borjamaría92

Floración
25 Mayo 2021
178
91
33
32
Hola mira la potencia son 480w, 30w por cob,no tengo ni idea cuánto consumirá al mes, cuando lo tenga en funcionamiento ya lo iré viendo eso. Si te miras el primer post del hilo ya explicó que tipos de led lleva y el precio de todo pues no llega a 600 euros pero casi. Primero deberías saber cuánto espacio quieres poner y a partir de eso ya te puedes ir haciendo una idea aunque ya te digo que lo más sencillo es comprarse una quantum board que ya vienen hechas y es enchufar y listo
Pues yo en cuanto eapacio, digamos que un metro cuadrado y de altura qyiza 180xm o algo menos. Había pensao en unos 300w con luces leds con 6000k parq crecimiento y 3000k para vegetacion. Aunque quizá una luz cpn 4200k sirve para ambos per9 no se, es un poco lo que he pensado la verdad. A ver que te parece. Se supone que las leds apenas consumen y calientan osea que ya es algo .
 
  • 👍
Reacciones: hash23

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
ye tio que llevo un par de dias liado pues no creo que sea necesario pensaba que tenias mas separacion entre barras👌🏻 yo le puse unas espumas que se usan en los paneles de los coches para vibraciones que mi mujer lo trajo del curro y lo aprobeche pero un trozo de goma o algo para que no aga contacto directo no va nunca mal 😉 esta quedando guapo 💪🏻
 
  • 👍
Reacciones: djnaxo

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
Pues yo en cuanto eapacio, digamos que un metro cuadrado y de altura qyiza 180xm o algo menos. Había pensao en unos 300w con luces leds con 6000k parq crecimiento y 3000k para vegetacion. Aunque quizá una luz cpn 4200k sirve para ambos per9 no se, es un poco lo que he pensado la verdad. A ver que te parece. Se supone que las leds apenas consumen y calientan osea que ya es algo .
en un metro cuadrado haces si te preocupa el crecimiento mete 4000k/2700k mezclado no tendras ningun problema en crecer semas ahora si metes solo clones pondria 3000k/2700k👍🏻😉
 

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
ye tio que llevo un par de dias liado pues no creo que sea necesario pensaba que tenias mas separacion entre barras👌🏻 yo le puse unas espumas que se usan en los paneles de los coches para vibraciones que mi mujer lo trajo del curro y lo aprobeche pero un trozo de goma o algo para que no aga contacto directo no va nunca mal 😉 esta quedando guapo 💪🏻
Merci tio mañana si va todo bien ya quedará acabado y ya estoy pensando en todas las movidas que me esperan, riegos, altura y potencia de los led, alimentación vamos una movida guapa. Intentaré meter un armario con todas las plantas iguales que seguro que así será más fácil
Saludos
 

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Hola de nuevo compañeros hoy por fin lo hemos encendido para ver si funcionaba todo y joderrrr como alumbra el puto bicho:cool::cool:
En principio ha funcionado todo correctamente, la unica duda que tengo es que al poner el regulador del driver al mínimo yo pensaba que se apagarian los led y veo que no es así que siguen iluminando mucho menos pero iluminan bastante, no se si esto es lo normal, a ver si alguien me puede alumbrar sobre el tema. Os pongo una fotillo que he hecho, mañana le haré más pero es que antes nos hemos quedado ciegos, no veía ni la pantalla del móvil.
Saludos y buenos humos
IMG_20210611_211043.jpg
 

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
En la foto no lo parece porque la cámara del móvil se habrá saturado o yo que se pero os juro que es una luz infernal
 
  • 👍
Reacciones: hash23

Borjamaría92

Floración
25 Mayo 2021
178
91
33
32
En la foto no lo parece porque la cámara del móvil se habrá saturado o yo que se pero os juro que es una luz infernal
Felicidades djnaxo, tiene buena pinta esa máquina. Que luces has usado y de cuantls watios cada una? Cuantos K de espectro tiene esa luz? Porque a simple vista parece luz calida para floración que suele rondar los 3000K
 
  • 👍
Reacciones: djnaxo y Selik

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Felicidades djnaxo, tiene buena pinta esa máquina. Que luces has usado y de cuantls watios cada una? Cuantos K de espectro tiene esa luz? Porque a simple vista parece luz calida para floración que suele rondar los 3000K
Merci tio ahora falta lo importante que es probarlo, son 16 leds 8 2700 y 8 3500 con 1 driver de 240 para cada 8 led.
Saludos
 

Borjamaría92

Floración
25 Mayo 2021
178
91
33
32
Merci tio ahora falta lo importante que es probarlo, son 16 leds 8 2700 y 8 3500 con 1 driver de 240 para cada 8 led.
Saludos
Cuantos watios tiene csda led?

Los de 2700 de quenson para flora, y nor almente 6500 para crecimiento, esos de 3500k no tea fectaran por no haber puesto un espectro mas frío de 6000k?
 

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Cuantos watios tiene csda led?

Los de 2700 de quenson para flora, y nor almente 6500 para crecimiento, esos de 3500k no tea fectaran por no haber puesto un espectro mas frío de 6000k?
En principio como no suelo meter mucho crecimiento y casi siempre tiro de esquejes con este espectro creo que ya iré bien pero hasta que no los pruebe poco más puedo decir. Mirate algún seguimiento de cultivo con led del foro que hay varios que son muy interesantes y así te vas haciendo una idea de lo que utiliza la gente y como les funcionan los diferentes tipos de led
 

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
hola naxo que buena pinta tiene eso la verdad, haber que tal va,un saludo.
Si tío ahora viene lo difícil que es sacarle rendimiento a los cobs, estoy acojonado viendo los problemas que tiene mucha gente en sus primeros cultivos con led pero seguro que con todo lo que he leído por este foro sacaré algo medio decente. Un saludo tio
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Borjamaría92

Floración
25 Mayo 2021
178
91
33
32
No te preocuoes tio, fijo que sacas cantidas, te lo ha scurrado ademas si tienes lanpotencia necesaria no debe haber problema, es seguir como siempre.

Vosoteos creeis que con bombillas leds como estas que muestro, si aplico los 350 watios para el meteo cuadrado y con los espectro para crecimiento y flora puedo sacsr las cosechas adelate?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: djnaxo

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
No te preocuoes tio, fijo que sacas cantidas, te lo ha scurrado ademas si tienes lanpotencia necesaria no debe haber problema, es seguir como siempre.

Vosoteos creeis que con bombillas leds como estas que muestro, si aplico los 350 watios para el meteo cuadrado y con los espectro para crecimiento y flora puedo sacsr las cosechas adelate?
Jajajajaja es broma no lo de esa bombilla?
 
  • 👍
Reacciones: Wilson13

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
Si tío ahora viene lo difícil que es sacarle rendimiento a los cobs, estoy acojonado viendo los problemas que tiene mucha gente en sus primeros cultivos con led pero seguro que con todo lo que he leído por este foro sacaré algo medio decente. Un saludo tio
nada el primer cultivo superas el g/w sin problema ya veras 😉
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: djnaxo

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Hola compañeros, hoy por fin ya he puesto los esquejes en 7 litros con los led, he puesto varias genéticas diferentes que he ido intercambiando con varios colegas del foro, gorilla girl Green poison, psicodélicia, gelato, bubba kush, og kush y mermelate, en general están casi todos los esquejes bien menos alguno que en unos días seguro que se recuperan bien. Oa pongo alguna foto
IMG_20210703_214905_1.jpgIMG_20210703_214912_1.jpgIMG_20210703_214920_1.jpg
 

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
El colega con el que hemos hecho los paneles cambio unas plantas que tenía ya en floracion de unas 4 semanas al led y algo raro le está pasando, no se si se habrán estresado del cambio de luz, os pongo alguna foto a ver si alguien sabe que podría ser, ahora mismo está casi en la 6 semana y llevará casi dos semanas en los led, no se si los pelos se habrán puesto así de marrones porque le está metiendo fumigadas para la araña
IMG-20210701-WA0009.jpgIMG-20210701-WA0008.jpg
IMG-20210629-WA0002.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Hola de nuevo, llevo unos días comprobando la temperatura de las barras y del armario y la verdad que con el calorazo que yo tengo en mi casa el cambio con el sodio es brutal, como unos 5 grados menos de temperatura que seguro que las plantas lo están agradeciendo, las barras la verdad que se calientan muy poco, con los dos drivers al máximo sí que se calienta algo más pero que puedes tocar las barras tranquilamente que no queman nada, esta semana me llega el termómetro laser y ya podré saber exactamente a cuánto se ponen. Mis primeras impresiones con los led son inmejorables, en principio parece que todo son ventajas, puse los esquejes en macetita pequeña unos 5 días debajo del led y cuando las saque para hacer el transplante vi que la cantidad de raíces era mejor que con el sodio o por lo menos más rápidas en enraizar, en una semana o así si todo va bien ya las debería pasar a floracion.
 
-