[Consulta] Agua oxigenada natural para riego

frankocat

Floración
11 Agosto 2014
181
51
33
30
Buenos humos compañeros, hoy lo molesto a los expertos del foro para consultarles un pensamiento y cuanto puede funcionar.

Despues de una noche de lluvia y ver lo bien que reaccionan las plantas (no solo maria) hacia ella quise ponerme a investigar el por que? Buscando en internet encontre esto:


''El agua de lluvia tiene las mismas características que el agua destilada, pero tiene la ventaja que si se recoge recién caída la lluvia, el agua está muy oxigenada. Tiene efectos buenísimos para las plantas, debido a su oxigenación. Pero al acumularla en bidones, pierde el oxígeno (y CO2), convirtiéndose en agua destilada. El agua de lluvia también contiene un pequeño porcentaje de nitrógeno procedente de la atmósfera.''

http://marihuana-thc.jimdo.com/guía-de-la-marihuana/agua-para-la-marihuana/tipos-de-agua-para-regar-la-marihuana/


Ahora mi idea es, ¿Por que no agarrar un bidon, dejarlo reposar así se evapora el cloro y después merter un aireador como se usan en las peceras para oxigenar el agua?. Desde mi punto de vista de un aficionado, en base a lo que leí, no seria recomendable hacer esto? Ya que airearíamos el agua como en la lluvia y pondríamos agua de grifo que parte de los sólidos que contiene sirven a la planta para su alimentación.

No se si esta bien el planteo que he propuesto, por eso a los experto de aqui si he dicho muchas estupideces por favor enseñarme.
Saludos!
 
Última edición:
  • 😍
  • 👍
Reacciones: kroket y Guirimovil

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
todo parece logico no soy experta.. pero no es mas facil juntar el agua cuando llueve? :D jajaja yo junto 30 lt cada ves q llueve... nunca me quedo sin "agua natural" saludos buena idea... veremos que dicen los que mas saben
 

frankocat

Floración
11 Agosto 2014
181
51
33
30
todo parece logico no soy experta.. pero no es mas facil juntar el agua cuando llueve? :D jajaja yo junto 30 lt cada ves q llueve... nunca me quedo sin "agua natural" saludos buena idea... veremos que dicen los que mas saben
si pero como cite ''Pero al acumularla en bidones, pierde el oxígeno (y CO2), convirtiéndose en agua destilada''. por lo que entiendo el agua destilada al no tener casi nutrientes la planta empieza a tener deficiencias de oligoelementos. A lo que hago referencia al efecto de el CO2 en la tierra.,
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
En un foro en Ingles hay uno que usa el aireador en su agua de regar, lo pone 24 horas aireando antes de regar las plantas.

Dice que crecen mejor, asimilan mas nutrientes y tiene menos problemas con sobrefertilizacion, asi que parece muy interesante.

Tengo unos autos que reigo con botellas de 2 litros, y agito un rato antes de regar a ver si hace algo. Creo que sera poco comparado con airear 24 horas, pero ni tengo bomba de aire ni sitio para un bidon grande.

Por ahora las plantas van bien, y les pongo una dosis alta de abono (los autos pueden ser sensibles a sobrefertilizacion)

Pruebalo.. y cuentanos..
 
  • 👍
Reacciones: frankocat

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
El agua de lluvia es buena para la floracion .... per regar kon ella n k te kaiga la del pulpo jajaja
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
el agua del grifo tiene muy pocos nutrientes que la planta necesita, básicamente solo sales de Ca y Mg, que son lo que hacen que el agua sea más dura o más blanda.
 

frankocat

Floración
11 Agosto 2014
181
51
33
30
el agua del grifo tiene muy pocos nutrientes que la planta necesita, básicamente solo sales de Ca y Mg, que son lo que hacen que el agua sea más dura o más blanda.
Seguramente y no te lo contradigo pero en respecto al agua ideal para riego es el agua mineral en botella ya que aporta todo a la planta pero con su costo se hace muy difícil su constancia de su uso. Por otra parte mas allá de que sea dura el agua de grifo es mejor que el agua destilada o agua de lluvia ALMACENADA ya que son agua pura y sin minerales .
respecto al tema del aireador me traerán uno el fin de semana y empezaré con las pruebas y se las comentare
 

eDDi3

Crecimiento
5 Enero 2006
72
103
23
37
Barcelona
Yo que vivo en Barcelona como use el agua de la lluvia... no es que se envenenen, es que me atacan en cuanto me acerque.
Viva la polución!
Viva el mal! Viva la revolucion industrial!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Seguramente y no te lo contradigo pero en respecto al agua ideal para riego es el agua mineral en botella ya que aporta todo a la planta pero con su costo se hace muy difícil su constancia de su uso. Por otra parte mas allá de que sea dura el agua de grifo es mejor que el agua destilada o agua de lluvia ALMACENADA ya que son agua pura y sin minerales .
respecto al tema del aireador me traerán uno el fin de semana y empezaré con las pruebas y se las comentare
Cuando dices que el agua embotellada aporta todo... qué es lo que aporta exactamente? Porque macronutrientes desde luego que no. El agua ideal es un agua con una ec de 0,40 mlS, con un contenido de Ca el triple que de Mg, un agua ni dura ni blanda. Y los demás nutrientes que la planta los absorba del suelo, que para eso está.
 

eDDi3

Crecimiento
5 Enero 2006
72
103
23
37
Barcelona
Yo estoy con scrasfi... el agua mineral es rica en minerales (valga la redundancia)... pero no contiene nitrógeno ninguno ni apenas fósforo y potasio, por lo que es una pésima agua base.
Saludos!
 
-