¡Hola!Para una AUTO-EXTERIOR:
Existe alguna manera de subir P-K con algun abono organico sin subir o, al menos no tanto, el Ph para etapa de floracion en exterior? Voy a hacer una siembra medio a guerrilla, voy a hacer una buena mezcla de sustraro en un 40% en humus entre los demas componentes, voy a dejar a una persona encargada de una auto de que solo le ponga agua y la vaya viendo y para floracion voy a volver a ir pq quisiera abonarla con P-K y solo leo que las cenizas tienen una muy alta fuente pero descontrola mucho el Ph. Quisiera meterle algun abono organico e irme y volver cuando finalice todo el ciclo para podar. Aparte que como aun no se como medir pH y tampoco tengo el instrumento.
Soy novato al 100% es mi primera siembra pero mi lexico "medio tecnico" es ya debido a tanta lectura! jajajaja lol
Así es. Tanto humus va a ser demasiado para la planta.Drlarrymore gracias por esa pronta respuesta hermanazo! Me imagino que quitaste % humus y metiste compost pq el compost me parecio leer que tiene tambien N mas otros nutrientes y con ese otro 20% se complementa no?.
Aahhh, ok. Según pude leer, al menos en España, se hace necesario un control más estricto del agua.Con respecto a la medicion del pH, si, voy a ver si compro uno de esos baratos para tener una idea, de todas maneras voy a averiguar que tal es el agua aqui en Portugal.
Si. Esto sirve para preservar el té, ya que muy posiblemente, no es algo que se use todo junto.A la heladera te refieres al congelador?
Bueno, esto... puede ser. Te podría decir que si, que te va a servir sin problema durante la primera etapa. Que la persona que las cuide esté atenta a que las hojas más viejas no se pongan amarillas. Esto, el amarilleo, es algo que va a pasar si o si, y no es malo en si, pero no debe ser generalizado ni muy rápido... si pasa eso (que es falta de Nitrógeno), se puede paliar con humus de lombriz o harina de hueso (la harina aporta N y P (fósforo)). Pero NO CONVIENE que la planta sufra carencias, digamos.Por ultimo, esa mezcla que me diste me sirve para olvidarme de fertilizar en toda la etapa vegetativa de crecimiento no? Pq recuerda que voy a dejar las matas sembradas en casa de una persona y volvere al sitio ya para la etapa de floracion a fertilizarla con P-K y me vuelvo a ir, por ultimo ahora si de verdad, tengo un gran dilema, uso maceta de 7ts o de 10lts ? Cono de tanto que he leido no se por cual decidirme.
¡Buenísimo! Ojalá te sirva bien.Un abrazo de antemano, me vino de perlas esa receta que me diste!
Cuantos riego debo hacer en esas 4 semanas y con que frecuencia?¡Hola!
Podría ser:
Potasio: té de banana: Hervís 4/5/6 cáscaras de banana cortadas en +/- 1L de agua (A esto se le puede agregar melaza negra de caña, un par de cucharadas al litro de té y dejás hervir) y a la heladera. Aplicás maso una vez por semana, diluido con el riego normal. Por ej: en 2L de agua agregas 250cc del té y regás
Saludos!
Con una cucharada es suficiente para toda su etapa de floracion?¡Hola!
Fósforo: guano de murciélago: 1 cucharada sopera al ras por planta (esparcís la mierda por arriba del sustrato y regás poquito, para que no se vaya por abajo) o ceniza blanca de madera: quemás una madera sin pintura ni nada y sirve la ceniza blanca que queda. Lo aplicás de manera similar (es más fuerte que el guano, así que ojo).
Saludos!
¡Hola!Larry! un abrazo, te deje un msj en tu perfil tambien, pero bueno, voy por aca para agotar cualquier via.
Sembre una Northern Lights Autoflowering con 8 semanas de floracion (segun el banco de semilla), deberia empezar su fase floracion a los 30 dias (vi el paso a paso de una AUTO y a los 30 dias empezo a florecer, de ahi hago la suposicion)
Apenas empiece su periodo de floracion aplico el riego de fertilizado del te de banana una vez por semana pero me surgen varias inquietudes, si la cosecha estimada es a las 8 semanas aproximadamente segun el banco de semillas que le compre, entonces:
Cuantos riego debo hacer en esas 4 semanas y con que frecuencia?
Con una cucharada es suficiente para toda su etapa de floracion?
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Es necesario que le ponga una capa mas de humus cuando comience la floracion o con lo que prepraramos el sustrato es suficiente? Te adjunto el compost que consegui y prepare el sustrato tal cual me lo recomendaste.
Y una ultima pregunta que me tiene la vida hecha mierda: Como se cuando hacer el lavado de raices? me guio por la informacion que me de el banco de semillas de las 8 semanas? hago el lavado 6.5 semanas antes? .
Estoy viendo que si me dejo llevar por el banco de semillas en el periodo de floracion va a tener solo 2.5 semanas de comida y nutrientes porque despues de eso tengo que hacer lavado de raices para que de la cuenta de los 8 semanas, no es poco el tiempo que va a tener de comida?.
De no ser asi y me tenga que dejar de llevar por otros factores sobre cuanto va a durar el periodo de floracion me gustaria me orientaras pq me tiene la vida hecha mierda como saber cuando efectuar el lavado de raices.
Un abrazo hermano.
Larry, como siempre muy tecnico y a la vez muy digerible toda la "valiosa" informacion y la manera como me lo explicas, de verdad super agradecido por la asesoria altruista de mi cultivo. Bueno, ya creo que lo que me queda es terminar de ver como termina yendo todo.¡Hola!
Primero que nada te aclaro que nunca cultive autos. Así que no es algo que domine. Pero entiendo que son plantas como cualquiera, más no necesitan del cambio de fotoperiodo para florecer.
Veo que el sustrato que estás usando ya contiene una buena carga de macro nutrientes (NPK) para la planta. Esto lo indica el valor "EC" del mismo y dice "entre 0.6 y 1.2". Eso es el "alimento" de la planta. En crecimiento mucho N y algo de P y K y, en flora al revés.
Te paso un "plan" que yo uso. Para plantas REGULARES en INDOOR, pero para que tengas una idea:
Germinacion 6,5 0,4pH EC (promedios)
Vegetativo 6,5 0,9
Floracion: 6,7 1,5 a 2,0
Esquejes 5,5 0,4
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Crecimiento pH EC
1ª semana 6,3 / 6,4 0,3
2ª semana 6,3 / 6,4 0,4
3ª semana 6,3 0,5
Floración pH EC
1ª semana 6,3 1,2
2ª semana 6,3 1,4
3ª semana 6,2 / 6,3 1,6
4ª semana 6,2 / 6,3 1,8
5ª semana 6,2 / 6,3 1,8
6ª semana 6,1 / 6,2 1,6
7ª semana 6,1 / 6,2 0,0
8ª semana 6,1 / 6,2 0,0
...Sale un poco desalineado porque no puedo insertar una tabla, pero confío que se entenderá: los valores que rondan el 6 son los de pH y los que van del 0 al 1.8 son la EC.
Según lo que dice el sustrato, la EC inicial es 1.2. Un poco alto para mi gusto, pero no quiere decir que no funcione bien, sobre todo para plantas auto. Es lógico pensar que son plantas más "rápidas" que las regulares, por ende, consumen más y más rápido.
Sin la posibilidad de medir la EC del riego (esto se hace con un aparatito), vas a tener que hacerlo a ojo: observando el desarrollo de la planta.
La verdad es que yo siempre que abono lo hago a ojo, pero también mido los valores principales (pH y EC), según el plan nutricional anterior. Pero por ej: en flora: si veo que los cogollos no crecen lo suficiente en tamaño o no exudan suficiente resina, ahi abono. Un axioma que se repite bastante es "es más fácil revertir una carencia, que un exceso" y yo creo que es verdad. Si a la planta "le falta comida", esto se puede observar en pocas hojas y/o ramas, hojas amarillas, cogollos chiquitos y sin resina. Si esto se detecta a tiempo, se puede subsanar. Un exceso (que se puede verificar, generalmente, por hojas en forma de garra), se bloquea el sistema interno y la puede matar. Pensá en el cannabis como una planta que soporta mejor la carencia que el exceso.
Para no complicarte con todo esto, te diría que con el té de banana hagas una aplicación por semana... esto igual, depende de la cant. de riegos que hagas en una semana, que a su vez dependerá del calor, tamaño de la planta, etc. Pero uno de cada tres riegos no debería traerte problemas.
Con el guano la cosa es diferente ya que lo aplicás una sola vez (en el caso de plantas "normales", digamos) luego del trasplante de flora, una vez que la planta llega a su maceta final. Quizás podría necesitar una aplicación más en mitad de la flora, dependiendo de lo mismo que el té de banana (tamaño, estado general de la planta, etc)
En mi experiencia, los tiempos indicados por bancos son MUY ESTIMATIVOS (por no decir imprecisos). Pueden tardar más... estar listas antes... lo mejor forma de saber cuándo cortar es fijarse en el color de los tricomas, que van desde el translúcido al ámbar, pasando por un color "lechoso" que es donde, generalmente, se cortan.
Muy posiblemente las autos tengan tiempos más precisos que plantas regulares o feminizadas, pero en general serán ideales las mismas condiciones.
El lixiviado (lavado de raíces) sirve para "limpiar" el sustrato de nutrientes y obligar a la planta a consumir las reservas que acumula en su interior. Nuevamente, en mi experiencia, nunca lo hice porque siempre cultivé "orgánico" y con el abono justo. Situación ideal: en los últimos tiempos del ciclo de vida (digamos 2 semanas, una semana y media), antes del corte, dejar de abonar y la planta ira "comiendo" de las reservas: las hojas más viejas irán amarilleando y, algunas, cayendo, se detendrán los nuevos brotes, etc. Esto es algo que... bueno, te lo dará la experiencia de trabajar con una sola variedad durante un tiempo, de tener varias plantas desde esquejes (clones de una misma planta "madre"). Si ves que, al momento de llegar al punto de corte, las hojas tienen un verde muy intenso (oscuro) y la planta sigue creciendo en tamaño (hojas y ramas, no los cogolllos), podría ser buena idea hacer uno. En general, si el sustrato inicial es "bueno", tiene cantidad suficiente de nutrientes y eso, no es necesario suplementar Nitrógeno en ningún momento. Esto, igual, es MUY RELATIVO: si las hojas más viejas empiezan a amarillear en cantidad, eso puede ser un síntoma de falta.
Nos estamos leyendo. Abrazo!!