Consulta fotoperiodo

Gino_99

Semilla
17 Julio 2018
28
5
3
Hola cultivadores y amantes del cannabis. Ayer estuve leyendo por internet y encontré en el blog de Royal Queen Seeds que mencionaban el fotoperiodo 6/2 (luz/oscuridad) para crecimiento, siendo un total de 18hs de luz y 6 de oscuridad, pero interrumpidos los periodos. Queria saber si alguien uso este metodo y como le resulto. Mi duda es si la planta no se estresaría y generaría hermafroditismo.
Y otro fotoperiodo que encontré es el Ciclo de Reinhard Delp, que trata de 12hs continuas de luz, 5:30hs de oscuridad interrumpidas por 1hs de liz para evitar la floración y otras 5;30hs de oscuridad. También queria escuchar opiniones de alguien que lo haya hecho y como le resulto. Saludos!!
 
Última edición:

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
El Ciclo de Reinhard Delp, de 12hs continuas de luz, 5:30hs de oscuridad, 1hs de luz y otras 5;30hs de oscuridad. Se usa para el mantenimiento de madres, evitando su paso a fase de floracion con ese fotoperiodo, y poder ir sacando esquejes ahorrando muchas horas en gasto de luz, pero.....

si luego desides pasar esa madre a floracion, el resultado de cantidad y calidad de los cogollos..... es menor que si la hubieras mantenido con un fotoperiodo vegetativo normal! (ya que la planta esta debilitada)
 
Última edición:

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.051
7.322
228
Hola cultivadores y amantes del cannabis. Ayer estuve leyendo por internet y encontré en el blog de Royal Queen Seeds que mencionaban el fotoperiodo 6/2 (luz/oscuridad) para crecimiento, siendo un total de 18hs de luz y 6 de oscuridad, pero interrumpidos los periodos. Queria saber si alguien uso este metodo y como le resulto. Mi duda es si la planta no se estresaría y generaría hermafroditismo.
Y otro fotoperiodo que encontré es el Ciclo de Reinhard Delp, que trata de 12hs continuas de luz, 5:30hs de oscuridad interrumpidas por 1hs de liz para evitar la floración y otras 5;30hs de oscuridad. También queria escuchar opiniones de alguien que lo haya hecho y como le resulto. Saludos!!
El Ciclo de Reinhard Delp, de 12hs continuas de luz, 5:30hs de oscuridad, 1hs de luz y otras 5;30hs de oscuridad sirve perfectamente para AHORRAR electricidad.
No es exclusivamente para mantener Madres.
Va bien aunque si dentro de la sala de cultivo de crecimiento tambien tienes esquejes entonces el ciclo tiene que ser este:
12 horas de luz
5 horas de oscuridad
2 horas de luz
5 horas de oscuridad.

Yo lo utilice 1 año y se ahorra bastante electricidad.
La calidad de los cogollos NO baja,
Lo que si pasa es que al darle menos horas de luz el crecimiento es menor si lo comparas con el ciclo 18/6.

Te lo digo por experiencia.

Buenos humos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 😲
Reacciones: kadoksss

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.051
7.322
228
Envia el enlace por favor de 6/2..
Hola cultivadores y amantes del cannabis. Ayer estuve leyendo por internet y encontré en el blog de Royal Queen Seeds que mencionaban el fotoperiodo 6/2 (luz/oscuridad) para crecimiento, siendo un total de 18hs de luz y 6 de oscuridad, pero interrumpidos los periodos. Queria saber si alguien uso este metodo y como le resulto. Mi duda es si la planta no se estresaría y generaría hermafroditismo.
Y otro fotoperiodo que encontré es el Ciclo de Reinhard Delp, que trata de 12hs continuas de luz, 5:30hs de oscuridad interrumpidas por 1hs de liz para evitar la floración y otras 5;30hs de oscuridad. También queria escuchar opiniones de alguien que lo haya hecho y como le resulto. Saludos!!
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Gino_99

Semilla
17 Julio 2018
28
5
3
El Ciclo de Reinhard Delp, de 12hs continuas de luz, 5:30hs de oscuridad, 1hs de luz y otras 5;30hs de oscuridad sirve perfectamente para AHORRAR electricidad.
No es exclusivamente para mantener Madres.
Va bien aunque si dentro de la sala de cultivo de crecimiento tambien tienes esquejes entonces el ciclo tiene que ser este:
12 horas de luz
5 horas de oscuridad
2 horas de luz
5 horas de oscuridad.

Yo lo utilice 1 año y se ahorra bastante electricidad.
La calidad de los cogollos NO baja,
Lo que si pasa es que al darle menos horas de luz el crecimiento es menor si lo comparas con el ciclo 18/6.

Te lo digo por experiencia.

Buenos humos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
osea que crecen mas lento, pero la calidad y cantidad es la misma? se puede usar en un scrog tranquilamente? se puede usar 12-12 o 11-13 directo hasta el corte?
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
osea que crecen mas lento, pero la calidad y cantidad es la misma? se puede usar en un scrog tranquilamente? se puede usar 12-12 o 11-13 directo hasta el corte?
Yo e cultivado en ciclo 11/13 horas y muy bien, das una hora más de luz así que en teoría reciben más luz y engordan más, se puede hacer incluso 10/14, la planta necesita una dos horas para que cambie su estado de día al nocturno, saturando la zona de rojos puedes hacer que haga ese cambio a estado de descanso más rápido necesitando menos horas de oscuridad, es parecido a lo de poner solo rojo lejano durante 15 minutos después de apagadas las luces del armario, puedes inducir a la planta a que pase a su estado de descanso casi al momento acortando dos horas de oscuridad que necesita la planta.
 

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
ok. gracias. es que hace 1 hora puse a germinar unas semillas y tenia la duda.
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata
-