Consulta lampara bajo consumo Azul/Rojo

unamed

Semilla
1 Noviembre 2011
8
1
3
42
Estuve mirando en mercado libre argentina para comprar una lamparas led para indoor y me parecen bastantes caras. por lo que pude ver los los leds utilizados son los rojos y azules. Mi pregunta es puedo usar lampara de bajo consumo rojas y azul (el precio es de 30 pesos argentinos cada una contra 400 pesos argentinos a 1000 por unas lamparas que parecen de fabricacion casera)

La idea seria usar 4 de estas en forma de cruz (tendria un gasto de solo 60w)

 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
A ver que pase alguien más experto en el tema pero yo creo que no va a ser suficiente. Para crecimiento unas lamparas de bajo consumo blancas podrían valer (dependiendo de qué lámparas, los lúmenes que tengan y demás) pero para floración.. necesitan muchos más lúmenes. Necesitarías llenar el indoor de lámparas de esas y ya no te merecería la pena económicamente hablando.

Es mejor que comprases un sodio de 250w, el resultado será mejor, y el gasto de luz será similar.
 
  • 👎
Reacciones: kktua69

russxu

Semilla
12 Agosto 2012
92
0
0
Como dice samu es mejor una de sodio pero ya que quieres hacer bajo consumo para el crecimiento tiene que ser blanca y para floración si que podrias poner alguna de color pero metele mas w

Saludos!
 

unamed

Semilla
1 Noviembre 2011
8
1
3
42
La verdad que busque la alternativa por por que la de bajo consumo blanco no me rinde mucho (tienen un crecimiento muy lento) y la de sodio no lo veo como una opción ya que seria mejor comprar led con el consumo que tiene con el tiempo se costea sola. Voy a tener que invertir en las lamparas para indor se agradece las respuestas
 

cook!

Semilla
14 Septiembre 2006
24
0
1
Leds/Fluos/Sodios

Estimado unamed, la utilización de los leds surge de su utilización en el espacio por una cuestión de EFICIENCIA, o sea el gasto de energía sobre (dividido) luz producida (fotones). Las lámparas bajo consumo que tu describes producen luz blanca que es filtrada con un poliester coloreado en su exterior (u otro recubrimiento coloreado semitransparente), gastan Watts en producir todos los colores (luz blanca) y filtran (desperdician) los demás colores, la cantidad de fotos útiles para cultivo por cada lámpara es menor que el de las blancas. Las lámparas de leds solo gastan Watts en producir los colores que comen mas las plantas, por eso su eficiencia, un consumo de 108W en leds produce los mismos fotones utilizables que un sodio de 360W aprox. solo que el sodio produce otros colores y calor (que también es un color, infrarrojo), espero haber traído un poco de luz.......led.
 

Malachay

Cotiledon
14 Septiembre 2012
104
4
18
España y Orgulloso de ser Español
Las lámparas de leds solo gastan Watts en producir los colores que comen mas las plantas, por eso su eficiencia, un consumo de 108W en leds produce los mismos fotones utilizables que un sodio de 360W aprox. solo que el sodio produce otros colores y calor (que también es un color, infrarrojo), espero haber traído un poco de luz.......led.
Estas seguro de que las lamparas de led de 108W rinden como un 360W de sodio o solo dices lo que has leido, sin saber que tipo de led lleva ni los data , porque eso es mentira ningun led de 1 W ahora mismo rinde el triple que el sodio, ni bridgelux, osram, cree ,golden dragon

Hacer el favor de no liar a la gente con la leyenda urbana de que un UFO o panel de 120 W rinde como un 400w de sodio , si no porque todo el mundo se esta desaciendo de los famosos ufos y paneles similares
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Estas seguro de que las lamparas de led de 108W rinden como un 360W de sodio o solo dices lo que has leido, sin saber que tipo de led lleva ni los data , porque eso es mentira ningun led de 1 W ahora mismo rinde el triple que el sodio, ni bridgelux, osram, cree ,golden dragon

Hacer el favor de no liar a la gente con la leyenda urbana de que un UFO o panel de 120 W rinde como un 400w de sodio , si no porque todo el mundo se esta desaciendo de los famosos ufos y paneles similares
Estoy de acuerdo contigo Malachay. Me dedico a la electrónica, básicamente me gano la vida con ello y, me parece a mi que hay mucho mito respecto a los leds. Que conste que me gustan los leds muchísimo (todas las lámparas de mi casa son leds, y el coche igual) pero para cultivo, SODIO. 108w leds no rinden ni por asomo 360w sodio, sino haz la prueba tu mismo macho.
 

Malachay

Cotiledon
14 Septiembre 2012
104
4
18
España y Orgulloso de ser Español
Estoy de acuerdo contigo Malachay. Me dedico a la electrónica, básicamente me gano la vida con ello y, me parece a mi que hay mucho mito respecto a los leds. Que conste que me gustan los leds muchísimo (todas las lámparas de mi casa son leds, y el coche igual) pero para cultivo, SODIO. 108w leds no rinden ni por asomo 360w sodio, sino haz la prueba tu mismo macho.

Samu-R lo que hay son caraduras y timadores que aprovechando que la mayoria de la gente se cree lo que le dicen encajan a la peña los cutrosos y carisimos paneles prometiendoles producciones, consumos, y lumenes que son mentira, aunque esto principalmente es culpa de la gente que se cree todo lo que les cuenta, no se paran a investigar que leds lleva, los data, si corren a menor o mayor Ma, el consumo y Emision Real de los leds,

En fin que quieren todo echo sin informarse ni moverse ni nada , pues para ellos son estos paneles, luego que no se quejen si no funcionan como prometen , si la duracion de las 50.000 horas no llega ni a 5000, si hacen espigar y no compactan los cogollos ,de la emision de luemenes .... Me parto el culo de los timadores que venden Ufos de 90 W paneles de leds de 120 w ,200w y 300 W comprados en china los cuales los clavan por el doble a los incautos que se creen todo lo que dice el growshopero de turno o forero con ansias de llenarse los bolsillos con nosotros

Es como decir que los coches son mas rapidos que las motos sin pararse a informarse de que piezas llevan.......
 
  • 👍
Reacciones: lacrota

lacrota

Semilla
14 Enero 2014
1
0
1
39
Hola a todos! Gracias por la info... como novata puedo decir que hay mucho dando vueltas sobre los leds, por lo que recurri a las bajo consumo 2 rojas y 1 azul para agregar a la luz natural que reciben por el ventanal... la preg del millon es: suman, restan o salgo hecha xq lo que suman me lo gasto en luz ? :)
 
-