Consulta rapida

Gustaavo

Semilla
9 Junio 2017
15
0
1
31
Hola gente que onda, Tengo una plantita en interior que esta en la segunda semana de flora, y muchas de las hojas principales se han puesto amarillas y se caen, yo creo que es demasiado pronto en la floracion para que se caigan tantas hojas, algun cultivador/a con experiencia sabra que les pasa? Les dejo unas fotelis de las hojas
20170917_190423.jpg
20170917_190400.jpg
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Hola Gustaavo. Qué temperatura y humedad tienes en el grow? La verdad que pueden ser muchas cosas pero vayamos descartando las aparentes... Se necesitan todos los datos con los que cuentes para poder darte un diagnóstico un poco más certero por este medio. Saludos y buenos humos!
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Hola gente que onda, Tengo una plantita en interior que esta en la segunda semana de flora, y muchas de las hojas principales se han puesto amarillas y se caen, yo creo que es demasiado pronto en la floracion para que se caigan tantas hojas, algun cultivador/a con experiencia sabra que les pasa? Les dejo unas fotelis de las hojas
Ver el adjunto 598729
Ver el adjunto 598730
Nitrógeno a patadas te esta pidiendo.
Se esta auto comiendo a ella misma desde abajo su propio nitrógeno de las hojas mas grabdes , síntoma claro de mi diagnostico creeme.

El PH a 6.5 y metele liquido el nitrógeno, necesita de rápida absorción ahora mismo con humus en polvo no te valdria

La EC a 1.3 para asegurar que no la quemas, mide el drenaje de salida y el abono de entrada.

Si no tienes medidores, deberías !!!
 

nauelweed

Semilla
12 Septiembre 2017
29
1
3
27
Como mencionaron anteriormente, es falta de nitrogeno!! Tengo 2 autoflorecientes en indoor y en su 2da semana de floración al igual que la tuya Y CON EL MISMO PROBLEMA aunque en unos niveles mas bajos, le tire una base de NPK y de a poco va mejorando.

Suerte y no desesperes que haciendo lo que te aconsejaron vas a andar bien..
 

Gustaavo

Semilla
9 Junio 2017
15
0
1
31
Hola Gustaavo. Qué temperatura y humedad tienes en el grow? La verdad que pueden ser muchas cosas pero vayamos descartando las aparentes... Se necesitan todos los datos con los que cuentes para poder darte un diagnóstico un poco más certero por este medio. Saludos y buenos humos!
Hola che, gracias por la ayuda, justo me faltan esas herramientas de medicion, voy a hacer la compra para el siguiente cultivo, imagino que es clave poder medir el ph del agua y la tierra no?
 

Gustaavo

Semilla
9 Junio 2017
15
0
1
31
Hola gente, justo cuando salieron las preflores empece a hecharle un fertilizante liquido, marca "green monkey" tiene un NPK de 3-9-8, eso no deberia corregir la falta de nitrogeno en la planta? Saludos a todos y graciela por la buena onda.
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Hola che, gracias por la ayuda, justo me faltan esas herramientas de medicion, voy a hacer la compra para el siguiente cultivo, imagino que es clave poder medir el ph del agua y la tierra no?
Lo primordial para el grow es medir temperatura y humedad. En crecimiento: temperatura min. de 15 y max. de 32 ºC y humedad relativa aprox. min. de 60% y max. de 80%. En floración: temp. no menos de 15 º C y no más de 30º C/ humedad relativa aprox. 50% a principios de flora, con tendencia descendente para finales de floración, terminando en aprox 40 a 30% (esto para indicas puras o con gran dominancia indica es muy importante ya que son más susceptibles a hongos, mold y mildew). Los medidores de pH y Ec son importantes también, por supuesto, de esta manera tienes la certeza de la calidad del agua de riego y la calidad de la Solución nutritiva; habiendo otros parámetros a medir, sin embargo, estos son los principales para el control de un grow indoor (sin considerar la iluminación que es igualmente de importante). Saludos y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Gustaavo

Gustaavo

Semilla
9 Junio 2017
15
0
1
31
Lo primordial para el grow es medir temperatura y humedad. En crecimiento: temperatura min. de 15 y max. de 32 ºC y humedad relativa aprox. min. de 60% y max. de 80%. En floración: temp. no menos de 15 º C y no más de 30º C/ humedad relativa aprox. 50% a principios de flora, con tendencia descendente para finales de floración, terminando en aprox 40 a 30% (esto para indicas puras o con gran dominancia indica es muy importante ya que son más susceptibles a hongos, mold y mildew). Los medidores de pH y Ec son importantes también, por supuesto, de esta manera tienes la certeza de la calidad del agua de riego y la calidad de la Solución nutritiva; habiendo otros parámetros a medir, sin embargo, estos son los principales para el control de un grow indoor (sin considerar la iluminación que es igualmente de importante). Saludos y buenos humos!
Gracias por la info hermano, me lo voy a anotar para cuando compre todos los instrumentos asi me queda
 

Gustaavo

Semilla
9 Junio 2017
15
0
1
31
Gente, les cuento que la plantita ya va por la 5 ta semana y cinco dias, tiene varias puntas que estan engordando y produciendo mas resina cada dia, el problema es que las hojas siguen amarilleando (desde las puntas hacia adentro para luego empezar a secarse y morir). Yo les sigo hechando fertilizante marca green monkey para flora que tiene un npk en proporciones 3-9-8. ¿Ese porcentaje no deberia cubrir la falta de nitrogeno que me decian que tiene?. Tambien tengo otro fertilizante de la misma marca que tiene un NPK 9-5-3. ¿Deberia agregarle un poco de eso? ¿que cantidad? ¿sera la mitad de la proporcion que me dice en el frazco?

Les dejo unas fotos a la pasada. Saludos y buenos humos gente :Do_O:Do_O
20171005_151028.jpg 20171005_151551.jpg
 
Última edición:
-