(consulta) Se me queman las puntas de las hojas

raul001

Crecimiento
1 Octubre 2017
71
35
23
28
Hola amigos, tengo un cultivo en exterior, hace ya un mes que plante.. empeze en una mecate de 1l y la planta venia bien pero vi que las primeras hojas se le empezaron a quemar las puntas
hace como una semana transplante y desde entonces no esta creciendo casi nada, pero las nuevas hojas se le siguen quemando las puntas

Los cotelidones y las primeras dos hojas las tuve que arrancar porque ya se secaron completamente, y las nuevas parecen que van en el mismo camino, que puede seR?
726701
 

Adjuntos

AMalr

Semilla
17 Septiembre 2019
57
22
8
Danos más data de sustrato y nutrientes que estés usando.
Notas algún otro síntoma previo a que las hojas se quemen?
 

raul001

Crecimiento
1 Octubre 2017
71
35
23
28
Suele ocurrir por no regular el ph y exceso de riego, si no corriges esos dos factores te quedarás sin planta
Pero no entiendo como se correlacion, si el exceso de riego me haria que la planta se sobrefertize, y el no regular el ph que no pueda absorber los nutrientes por lo tanto se hipofertilize.

Ademas que siempre tuve indoor y no regule y nunca tuve este problema!
Danos más data de sustrato y nutrientes que estés usando.
Notas algún otro síntoma previo a que las hojas se quemen?
otro sintoma no, el sustrato es uno que compre en un grow
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Da la impresion de bloqueo que puede ser por PH alto cercano a 8, cuando es muy acido aunque tenga problemas y bloqueo las hojas se mantienen verdes oscuro, justo al contrario. ¿Diferencias entre la tierra de la macetilla de litro a la tierra del trasplante?. Saludos.
 

raul001

Crecimiento
1 Octubre 2017
71
35
23
28
Da la impresion de bloqueo que puede ser por PH alto cercano a 8, cuando es muy acido aunque tenga problemas y bloqueo las hojas se mantienen verdes oscuro, justo al contrario. ¿Diferencias entre la tierra de la macetilla de litro a la tierra del trasplante?. Saludos.
No se el ph de la canilla en mi ciudad. tratarde conseguir medidor de ph igual.

Y si es otro sustrato, este que le puse ahora es un sustrato del grow mezclado a medias con humus.

el otro era un sustrato completo tambien del grow pero sin humus.
 

AMalr

Semilla
17 Septiembre 2019
57
22
8
Contanos cómo es tu régimen de riego y nutrientes. Qué nutrientes diste, en qué frecuencia, etc.

El término sustrato de grow no dice mucho, pero supondremos que te vendieron algo que en teoría está bien para el cultivo.
50% de humus puede ser una gran cantidad de humus, no te supondrá problemas de fertilización pero a la larga su textura puede volverse algo arcillosa.
Si tenés la info concreta de qué tiene ese sustrato de grow, mejor.

¿Cómo viste las raíces en el trasplante? ¿Se veían bien?
¿La planta siempre estuvo con ese verde pálido o en algún momento fue más intenso?

Las hojas no parecen presentar la quemazón típica de sobrefertilización, es otro tipo de síntoma en mi opinión.
 

raul001

Crecimiento
1 Octubre 2017
71
35
23
28
Contanos cómo es tu régimen de riego y nutrientes. Qué nutrientes diste, en qué frecuencia, etc.

El término sustrato de grow no dice mucho, pero supondremos que te vendieron algo que en teoría está bien para el cultivo.
50% de humus puede ser una gran cantidad de humus, no te supondrá problemas de fertilización pero a la larga su textura puede volverse algo arcillosa.
Si tenés la info concreta de qué tiene ese sustrato de grow, mejor.

¿Cómo viste las raíces en el trasplante? ¿Se veían bien?
¿La planta siempre estuvo con ese verde pálido o en algún momento fue más intenso?

Las hojas no parecen presentar la quemazón típica de sobrefertilización, es otro tipo de síntoma en mi opinión.
No le puse nada de nutrientes extra, supongo que con lo del sutrato le alcanza a la planta.

no las vi a las raices en el trasnplante, no tengo mucho conocimientos fue mi primer transplante jaja espero no haber roto nada.

antes la planta era un verde mas oscuro, aca te dejo el seguimiento
 

AMalr

Semilla
17 Septiembre 2019
57
22
8
No lo dije con ánimos de ofensa hacia @raul001, espero no se haya interpretado de esa manera.
Pero en mi experiencia hay mucha tontería por parte de los grows y muchas veces venden cosas que no saben decir qué llevan.
Y eso termina afectando al cultivador.

Volviendo al hilo:
En mi experiencia el humus basta para los primeros estadios de la planta.
La maceta parece una rocket, cierto? Compraste a ellos también el sustrato?
 

Pipouc

Semilla
11 Junio 2019
57
10
8
No lo dije con ánimos de ofensa hacia @raul001, espero no se haya interpretado de esa manera.
Pero en mi experiencia hay mucha tontería por parte de los grows y muchas veces venden cosas que no saben decir qué llevan.
Y eso termina afectando al cultivador.
No, para nada! Pero fue gracioso igual. Estamos aquí para aprender!
Vuelvan al hilo ?
 

raul001

Crecimiento
1 Octubre 2017
71
35
23
28
No lo dije con ánimos de ofensa hacia @raul001, espero no se haya interpretado de esa manera.
Pero en mi experiencia hay mucha tontería por parte de los grows y muchas veces venden cosas que no saben decir qué llevan.
Y eso termina afectando al cultivador.

Volviendo al hilo:
En mi experiencia el humus basta para los primeros estadios de la planta.
La maceta parece una rocket, cierto? Compraste a ellos también el sustrato?
Jaja no hay problema no me ofendo, mucho menos si me estas ayudando con el tema!

si es una rocket que le compre a ellos tambien.
 
  • 👍
Reacciones: Pipouc

AMalr

Semilla
17 Septiembre 2019
57
22
8
Yo tengo el sustrato de bdl (un grow de Argentina para los miembros del foro que son de otros países) pero le añado perlita y dolomita.
Mi mezcla es 50% dicho sustrato, 30% perlita, 20% humus.

He tenido buenos desarrollos iniciales con la mezcla que he indicado, sin añadir otros fertilizantes. Sólo agregué un enraizante, en mi caso el que venden en bdl, el Mad Grow Raíces. Un producto creo que similar es el Pro de Treemix. En verdad "enraizantes" hay muchos y con diversas composiciones según la marca: estos que comento tienen micorrizas y aminoácidos y un par de cosas más. Y en sus indicaciones los recomiendan también para diversos casos de estrés: transplantes, sequía, etc, etc, etc.
No me gusta depender de un producto pero considero que algo así viene bien como "caballito de batalla".

¿Cómo venís regando? No sé si pueda deberse a una mala técnica/estrategia de riego la situación de tu planta, ya que como dije, con prácticamente el mismo sustrato que tenés vos han desarrollado 5-7 nodos varias plantas sin mayores problemas y con sólo el aporte del enraizante. Lamentablemente no es muy específico el que utilizo en su composición como para poder decirte exactamente qué contiene.
 
  • 👍
Reacciones: Pipouc
-