consulta sobre abonado y ph

2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
Hola muy wenas a todos!
veréis, sabía que el abono baja el ph, asike al regar, primero se hecha el abono y luego se mide, no?
pues quería preguntaros si es normal que mi agua, ph 8+o-, despues de abonar me baja hasta 4+o-. es normal?
me tengo que comprar un bote de ph up?
muchas gracias a todos
 

chateras73

Cotiledon
27 Octubre 2011
158
7
18
yo no se si baja tanto o que, yo te digo que lo he medido antes de abonar y despues, a mi del grifo me sale sobre 8/8,5 y abono y baja bastante, entonces le mande un email al vendedor de los abonos maria green y esta es su respuesta:

el PH lo tienes que medir en el agua antes de ponerle nada, una vez tengas el PH del agua regulado, a continuación agregas nuestro producto y ya no te tienes que preocupar si varia, lo que cuenta es que el PH del agua esté regulado, porque depende de los componentes de los productos te puede variar luego al medir, pero esto no es relevante para la efectividad ni el resultado.

Espero haber sido de ayuda para ti.

Un saludo:

Dto. técnico Maria Green

un saludo
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Tengo agua de grifo a 8.00 en Barcelona, con BIoBizz me baja a 7,2 ..... uso Ph Down de Hesi. Creo que algo esta mal en tu aparato de calibracion, 4 puntos es demasiado.

Por cierto, toda mi vida habia entendido que preparabas la mezcla y luego medias el Ph .....
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
K paxa foreros!
bueno, acabo de hacerlo 3 veces.
primero 0,5L de agua con 0,5ml de maria green crecimiento(el bote dice 30ml x 10L)
la segunda he probado con 1L y 1ml, y la tercera 5L con 5ml.
pues en todas el bote se me ha puesto rojo, osea se ph 4+o-.
pero que cojones pasa?:twisted:
se me ha jodido el fertilizante?:-(
muchas gracias por vuestra ayuda
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
acabo de leer tu comentario chateras73, muchas gracias por la info tio, pero al igual que sargento pimienta pensaba que se medía el ph despues de hacer la mezcla. pero si lo dice el fabricante, habrá que hacerlo así, aunque se me va a bajar muchísimo el ph si primero lo bajo a 6,5 y luego le añado el fertilizante:???:

muchas gracias a todos
 

Hunter90

Cotiledon
19 Julio 2011
184
6
18
34
hola, he encontrado esto buscando sobre el tema porque mi caso es igual. El año pasado compre productos maria green y los he estado usando. La cosa es esa, me pasaba exactamente igual, lo pregunte en el grow y me dijeron que con los productos maria green se regula el agua y se añade el abono y se riega. La razon de que cambie tanto el ph es sus componentes organicos.
Si es lo mejor o no, si los productos son buenos o no, no lo se. Pero si es cierto que las plantas no parecen desarrolar carencias ni nada. Puedes ver mis dos seguimientos abajo y opinar.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

He leido que hay abonos que ya te regulan el pH, quizá sea éste uno de ellos. Pero bajarlo tanto me parece exagerado. Prefiero un abono neutro y yo regular el pH a que me lo haga un abono, no sé...

Quizá en pH sea temporal y luego se estabilice... Ni idea.

Voy a probar yo con mis abonos, a ver qué reaccion producen.

Saludos
 
-