Consulta sobre hermafroditas

tobalo

Semilla
25 Noviembre 2008
17
0
0
Ola tengo varias plantas estas son unas critical + han comenzado a cogollar y a una d ellas he observado que le han salido las tipicas bolitas de los machos en la parte superior...pro por todo el resto de la planta esta echando cogollos esto es una hermafrodita¿?¿? hoy msmo le he quitado todas esas bolas antes de que se abran... esta planta puede polinizar a las demasss ?¿?¿?¿ un saludo y gracias
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si, si has identificado las flores como flores macho, seguro que es una hermafrodita. ¿ha sufrido alguna situación de estrés?

Puede fecundar a las plantas. Si lo hace, fumarás miles de semillas y las plantas perderán potencia y producción. Es muy recomendable que sacrifiques la planta si en los próximos días aparecen de nuevo bolas. Mientras vigilas si aparecen o no, puedes pulverizar de vez en cuando las hojas para evitar que el polen viaje a otras plantas.

Es muy complicado vigilar que aparezcan bolas y una sola flor macho te puede arruinar todo. Es una perdida, pero seguro que compensa quitarla y dejar que el resto florezcan sin polinización
 

Euskannabis

Semilla
7 Junio 2009
68
2
0
36
yo tube una hermafrodita (en indoor) en la cual estube quitando constantemente las flores macho pensando lo mismo que tu pero la cosa no funciono. No me llego a fecundar las partes superiores de las plantas ni los cogollos grandes pero si me polinizo toda las ramas bajas y cogollos pequeños liandomela cojonuda, te aconsejo que la mates...eso si las semillas que saque asta el momento han salido hembras. Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Norteño

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si, salen hembras, pero no puras, sino con tendencia al hermafroditismo en caso de estrés, por eso es mejor desecharlas
 

torbentor

Semilla
21 Junio 2010
12
0
0
Buenas!! Recurro otra vez a uds para q me saquen una duda... no se si mi planta es herma o no... cuestion q tiene pelitos en las cimas de las ramas, tanto en las laterales como en la cima de la planta pero aun asi, tiene las odiosas pelotitas q no se si son de una flor macho o luego se van a abrir y salir los famosos 2 pelitos (?)

Desde ya, gracias por su tiempo!

Saludos y buenos humos!



 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
CORTA!!!

Hermafrodita de mucho cuidado. De ahí no sacas nada, mejor saca las tijeras :(
 

Cato85

Semilla
19 Abril 2007
101
0
0
Que tipo de situación d estrés puede provocar q una planta salga hermafrodita?? A mi este año me ha pasado lo mismo, y no me gustaria repetir el posible error. 1 saludo!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Bueno, creo que no siempre es el estrés, lo que desencadena el hermafroditismo, pero hay plantas que aparentemente son hembras y hermafroditan después de días de sequía, ser quemadas, variar el ciclo lumínico a lo bestia, o cambiarlas de ubicación desorientándolas. Todas las semillas hijas de hermafroditas pueden ser hermafroditas, así que habrá que suponer que el principal factor es la genética...
 

Euskannabis

Semilla
7 Junio 2009
68
2
0
36
KABE dijo:
Si, salen hembras, pero no puras, sino con tendencia al hermafroditismo en caso de estrés, por eso es mejor desecharlas
ami me salio bastante sana y resinosa y llego a su fase final sin ningún tipo de hermafroditismo.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si, pero si pruebas a estresar la planta verás como pueden salir pelotas indeseables que arruinen un año de cultivo entero. Sin duda, las semillas de hermafroditas, mejor desecharlas y usar lo seguro. Al fin y al cabo, si todo el mundo lo hiciera, dejarían de exitir las hermafroditas en unas decadas

Si me dan a elegir entre ligar con una chica y ligar con una chica que puede ser un transexual, no tengo muchas dudas... :)
 

Euskannabis

Semilla
7 Junio 2009
68
2
0
36
KABE dijo:
Si, pero si pruebas a estresar la planta verás como pueden salir pelotas indeseables que arruinen un año de cultivo entero. Sin duda, las semillas de hermafroditas, mejor desecharlas y usar lo seguro. Al fin y al cabo, si todo el mundo lo hiciera, dejarían de exitir las hermafroditas en unas decadas

Si me dan a elegir entre ligar con una chica y ligar con una chica que puede ser un transexual, no tengo muchas dudas... :)
si me lo pones asi me quedo con la chica original jajajajjaja gracias por la info KABE lo tendre en cuenta para proxima vez ya que solo me salieron 6 o 7 semillas buenas y no me quedan ya. Un saludo y buenos humos
 
-