Consulta sobre LED's al master PURPLE HAZE!!!

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Que hay banda,

Pues aqui con una dudita pal jefe PurpleH.

Comienzo por decir que le hice el paro a un compa de comprarle una lampara LED bien perra en Aliexpress y los fulanos le enviaron a mi compita aparte de la lampara algunos foquitos de estos:




La info que viene en la cajita es la siguiente:
1) Product Specifications:
  • Item: Brand New Epistar 10w led grow light​
  • Optics: Secondary Married Diamond Lens
  • LED Chips: 2W Epistar
  • LED Quantity: 5pcs​
  • Full Spectrum: 1pc 450nmBlue + 1pc 525nmGreen + 1pc 630nmRed + 1pc 660nmRed + 1pc 7000kWhite
  • Input Voltage: AC90-264V​
  • Lumens: 250lm​
  • Lifespan: 50000hours​
  • Base Type: E27
  • Size: Dia4.8 x 7.3cm​
  • Weight: 0.07kg​
2) Product Features:
  • Energy Electricity Saving with Higher-level Efficiency. 1W LED can replace 3W HPS,HID,MH,Incandescent & Halogen Lamp​
  • Full spectrum that is necessary & critical for plants growing & flowering (from seeding to harvest)​
  • Plants like the 525nmgreen the way they look like. More healthy if plants are in enough green appearance​
  • 450nmblue & 630nmred is accelerating leaf growing​
  • 660nmred is promoting flowering​
  • 7000k white is to be replacer of HPS,HID,MH​
  • Perfect for small Grow Box,Grow Tent,DIY Hydroponics,Bonsai,Garden... etc​
  • Comfortable, Humanistic & High-performing​

Como ve mi Sensei, valdran la pena? Lo que pasa es que mi compa encargo una caja con leds blancos de 7000°K para iluminar interiores y le enviaron estos, me los vende porque ya no quisieron hacerle el cambio, y pos no quiero entrarle si no me sirven pal cultvo, yo de LEDs no se ni maiz.

Le agradesco de antemano la ayuda.
Mojox
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
saludos
que dice mi buen doc, pues aki pasando a hacerle el paro. jajajajajaaaaa no se crea... andamos bien verdes en esto de los leds, pero por lo que he leido por alla... sobre todo en icmag, es que las nenas no utilizan el espectro verde; azul y blanco para crecimiento, rojo y amarillo son para floracion... yo tengo en mente combinarlos con los fluoros, como lo esta haciendo mi tocayo arceze, y el mismisimo sensei purple haze.
esa lamparita, la meteria en combinacion con fluoros o algun foco de alta presion (sodio o alogenuros metalicos)... o de plano conseguirme otras diez como esa....ya ve que hasta la cantidad de lumens es muy poca (250lm)... minimo unas cuatro pa q le den unos mil lumens a las niñas....
claro que si le sirve!!! pero como le digo, la luz verde no les va a ayudar en nada, o casi nada.... podria usar esos espacios o espacio de la de color verde con otro azul o de color blanco.
yo le sugiero que se de una vuelta por el free market jajajajaa, y que cheque las tiras de luces led, algunos proveedores las ensamblan al color que usted pida; las mas pequeñas creo que son de dos metros y 40watts.... yo planeo darle una oportunidad a este tipo de luces (en tiras) pero para floracion... porque veo que el clima de este lugar cada ves se parece mas al puto clima odioso de inglaterra (lluvia, ventarrones, granizadas), meter unos fluoros de luz naranja como el colega cannabis ancestral, pero combinado con una o dos tiras de leds, incluso podria cubrir no solo el techo del indoor, sino las paredes, para que la luz llegue tambien a la parte media y central de las nenas... no he visto a nadie hacer algo asi, y x eso mismo meparece interesante experimentar asi.
aki seguimos colega, espero averle ayudado un pokito, aunque sea a enredarse mas, jajajajajajaaaa.
saluuuuud!!!!
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Mil gracias Xibalba,


Concuerdo con la mayoria de lo que dices, solo que yo si creo que tiene aplicacion el verde, segun nuevos estudios en el journal de la universidad estatal de arizona, nuestra querida planta si tiene fotoreceptores para la gama de verde y hace que las plantas se hagan mas frondosas, o generen mas hoja (crecimiento horizontal), esto se traduce en mas ramas y plantas mas anchas, mas no se ha comprobado su uso en floracion, ahora mismo corre el experimento longitudinal y termina en dos años, asi que a esperar, por el momento ya conto 20 focos de estos de colores en una caja de 100 focos que supuestamente venian todos de luz blanca 7000°K.

Pero aun asi quiero la opinion del Sensei Purple, porque la neta me los esta poniendo en un precio ridiculo, pero aun asi no quiero tirar mi dinero si no valen la pena. Y respecto a los lumenes, seguramente esta mal el dato, porque no creo que un fluorecente de 23w tire mas lumenes que dos focos leds de esos.

A ver que nos cuenta Don PH.
Saludos y a leer chingao, que me falta mucho.
 
  • 👍
Reacciones: purple haze y xibalba

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
buenas compas


que paso compa mojox, sorry por la tardia respuesta pero andaba de vagaciones

sinceramente, no tengo ninguna experiencia con esa configuracion de leds, el azul 450 y los 2 rojos 630 y 660 estan de lujo mas el blanco ( que tambien da verde, rojo, azul ademas de un chingo de mas espectros pa lograr esos 7000k ) seria una configuracion 50% azules ( tomando el blanco 7000 como azul ) y 50 % rojos, esto da como resultado una configuracion para crecimiento vegetativo

sinceramente creo que el verde esta de mas y si es que ayuda en algo, podria ser que al estar mas pegado a la gama de los azules pues como que refuerza la configuracion para crecimiento vegetativo, pa esto es pa lo que los podrias usar


esos 10 w de leds pueden substituir facilmente 20w de ahorradoras en el vegetativo y la verdad yo si las usaria como base en un indoor vegetativo si no tuviera nada mas, aunque sigo pensando que el verde esta de mas, ya despues si ves que las matas se estiran de mas pues metes mas azul y si las quieres mas estiradas púes metes mas rojo, si te los dan a menos de 100 c/u bolas creo que vale la pena


espero o anterior te sirva y felicidades por el nvo indoors de los ufos !!!!, ta chingon como gallinero



y aprovecho pa saludar al compa xibalba, como bien dices bro, los proveedores hacen la configuracion que el cliente pida, ya he visto lamparas de floracion con rojo, azul mas algunos naranjas y amarillos pa los que extrañan la luz de los hps y que no esta mal, ademas de los que tambien agregan infrarojo y ultravioleta, con leds se puede armar la cofiguracion que quieras pero la base de todo son los azules y los rojos que son los que mas aprovecha la planta, un chingo de azul en vegetativo y un chingo de rojo en floracion


saludos compas cultivetas !!!!!!!
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Mil gracias jefe,

Pues le cuento, me comieron las ansias y los compre los 20, me los dio a 50 pesos cada uno (precio regular 84 pesos) , y pues suena logico tu explicacion de la configuracion y su utilidad, solo que el precio como dije, era ridiculo y me avente de cabeza al pozo.

De cualquier manera, ahi los tengo guardados pa una nueva camara que voy a hacer pa meterle esos focos, igualita, de palitos, carton y alguna que otra cosita.

Me hubiera gustado elegir otra configuracion de los LEDs pero pues fue un error de la compañia que me beneficio un poco jejeje.

Hasta pronto amigos
Mojox
 
  • 👍
Reacciones: Rugal y xibalba
-