Consulta sobre poda de hojas

edupls

Semilla
26 Junio 2008
36
0
0
Hola. He plantado unas cuantas blue hash y otras tantas white widow y he llegado a un punto en el que tengo una consulta. Las hojas que marco con un círculo en las fotos. Es conveniente ir quitandolas?? Porque por un lado he leido que actuan como receptores de luz o algo asi, vamos que acumulan la luz para los tallos que van saliendo. Pero en algun video de cultivo he visto que las iban quitando, para que no taparan luz a los tallos inferiores. A ver si Shiva o alguno de los master de aquí me puede aconsejar, lo agredecería mucho.
 

edupls

Semilla
26 Junio 2008
36
0
0
Gracias David. Me podias explicar si mas adelante interesa y cuales son las ventajas?
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
no, no las quites ( si me permite shiva que conteste, que últimamente parece omnipotente... jejeje). Lo que has leido de que quitan sol a la parte inferior de la planta es para cuando está florando, ya que los cogollos necesitan (como todos los frutos) sol para madurar, y si tienes una planta muy frondosa, todas esas hojas taparan el sol y no les dará a los cogollos inferiores.
Pero eso todavía no es problema. No se me ocurre otro motivo para quitarlas, además son fuente de alimento y energía acumulada...

Ale, mucha suerte con esas plantitas :) :) :) ,
peace peaceeee
 
-