Consulta urgente - Novato- Se muere mi plantita?

phreakrock

Semilla
27 Diciembre 2013
1
0
1
47
Hola, hace días me regalaron 2 plantitas, una de tallo fino y largo con sus hojitas medio marchitas en los bordes, y la otra de tallo mas grueso y con una hojas mas grandes pero también un poco marchita en los bordes, Me dijieron que están acostumbradas adentro y sacarlas al sol, estoy en neuquen arg, hace en esta época entre 35-40 grados, de noche se estuvo manteniendo entre los 30 ( ahora bajo a unos 18, pero en el interior se mantiene unos 28-30 (no tengo aire acondicionado) Volviendo al tema, la de tallo mas grueso, y en la punta con hojas mas grandes, se empezó a secar y por ser novato, la regué (después leyendo veo que se riega abundante pero no seguido) , la cosa que se secaron todas las hojas de la grande a las chiquitas y me quedo el tallo pelado. deje que se seque toda la tierra y la volvi a regar. 1) hice mal? 2) no debi regalarla 3) tenia que hacer otra cosa? 4) mi planta ya fue? el tallo no se ve seco (tiene un tallo de unos 10 cm, por ahí una burrada la que digo, pero como otras plantas se puede cortar el tallo y ponerlo en agua para que genere raíces?) }me inquieta la situación, porque me costo conseguir semillas y ahora que me regalaron 2 plantitas, una esta en una situación que no se gracia.. y disculpa pero soy novato en esto del cultivo
 

Adjuntos

JonNieve

Semilla
14 Septiembre 2013
53
20
8
36
Yo solo veo una planta, pues la del tallo grueso está más que muerta. Y a la que te queda le veo mala pinta. A esa altura debería tener mas ramitas y hojas. Utilizas algún tipo de abono o fertilizante?

Si tienes alguna semilla te recomiendo que la pongas a germinar ya.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Amigo primero y primordial, buena tierra, esa tierra es muy muy mala, leete las guías de cultivo, te harán mucho bien.
 
4 Noviembre 2013
44
19
8
17
te queda solo la planta con hojas, la otra murió. La planta que te queda abona con humus de lombriz, pero humus de lombriz solo, no con otros agregados.
sobre los riegos: tienes que regarla cuando se seque la tierra unos, y eso de regar abundante es regar hasta que se colme de agua la maceta, pero que no chorree, si se escurre mucha agua al regar lo único que haces es botar los nutrientes con el agua sobrante. cualquier duda consulta no más, suerte!
 
-