consulta urgente novato

rapinceles

Semilla
13 Abril 2011
43
0
6
36
hola amigos soy un novatillo y tengo la siguiente duda pasa que acabo de plantar 2 matillas de bubble gummer en macetas de 21 litros con la combinacion de la tierra de la siguiente manera un tercio de humus un tercio de tierra de hoja y un poco de turba pero pasa que no llevan ni 5 dias de brotadas y las 2 primeras hojas despues de los cotiledones son como amarillas y un verde claro, no me explico que se una insuficiencia de algo ya que estan recien nacidas y tienen luz 18 por 6, buena ventilacion a que se puede deber esto.... me han dicho que pueden ser semillas mal conservadas o muy viejas pero no tienen mas de 2 meses que las compre, ayuda plis acaso sera la genetica de la planta bueno anteriormente plante de las mismas y no empezaron asi.....
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero,el primer error de novato es meter una plantita chica en macetero de 20l ,tienes que empezar con maceteros de 3 l y ir aumentando conforme va creciendo la planta,lo que te estara pasando es exceso de riego ya que al ser un macetero tan grande no controlas el riego y se acumula la humedad(tienes que regar cuando la tierra este sequita sin pasarse porque es chica y cuando sea grande asegurate de que tenga un periodo de sequia entre riego y riego)y aunque riegues cuando la primera capa de tierra este seca siguen habiendo por lo menos 17 l que estan humedos y nunca se llega a secar,transplantala a un macetero de 3l con una capa de piedrecitas en el fondo para drene bien el agua,sacala con las dos manos para no partile las raices ,porque si te esperas sacara mas raices y sera mas dificil no partir ninguna,saludos
alguna duda pregunta:)
 

rapinceles

Semilla
13 Abril 2011
43
0
6
36
amigo antes habia plantado asi y nunca habia pasado eso y por los riegos aun la riego con un aspersor y toda la tierra esta seca no le he hechado nada de agua con valdes qu epuede ser y no creo que sea por la maceta ya que cuando uno planta en tierra fierme el campo es mas amplio y no pasa eso se que soy novato pero algunas cosas van de logica me imagino que a de ser otra cosa...
 
-