CONSULTAS

Gente..les paso a comentar. Me fuí de vacaciones. Antes de irme de vacaciones me mudé y el nuevo departamento no tiene mucha entrada de sol. Tiene un patiecito al que entra sol 3 horas. PEro justo después de mudarme, me fuí d evacaciones así que dejé las plantas en cuidado de un amigo. Les dejé las llaves de casa para que las atienda. Pero entre que les pegaron poca luz y entre que este las cuidó poco, se vinieron abajo.
Así que me chupò un huevo el vecino de atrás y 2 plantas las clavé arriba del tanque de agua y ya estan cogollando. Pero para las otras 5 me comple una lampara de vapor de sodio philips t-400 y en un lavadero, con toldos cerré todo y ahí se empezarona recuperar.
Cuestión que más allá de repuntar, me gustaría saber que le puedo tirar a los bales o macetas para darle más vida al asunto. Las horas nuevas son verdes verdes pero en elgunos lugares tienen algunos puntos amarillos. Si bien el agua que les pongo es agua que la dejó en un balde todo el día al aire libre, hay algo que sigue rompiendo las bolas. Es recomendable ponerle algún tipo de abono a la tierra?...Cual?.

Gracias.
Les dejo algunas imágenes....van en orden de acaptura...las últimas son de la semana pasada.








 

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
si ya están cogollando entonces dale algo con P y K que es lo que más concumen en esta fase, el guano es bueno y cualquier otro fertilizante químico que contenga poco porcentaje de N y bastante potasio y fósforo, fijate de poner menos de la dosis recomendada para no hechar a perder todo!.
Lo de los puntos amarillos que onda? Puede ser araña roja o algun otro bichito. Poné foto de la hoja a ver que onda.
 
-