Consultoria cannabica de exterior

CrNlimon

Semilla
19 Junio 2012
3
0
1
Hola

Creo que tenemos el mismo problema, mis hojas están parecidas. A ver si nos puede echar una mano :grin:
Esas hojas tienen pinta de tener el sustrato apique de quemar la planta por exceso de sales. Riega abundantemente las macetas, recoge el agua sobrante debajo de la maceta y midele el ec, si da mas de 2.5, lavalo hasta bajarlo como minimo al 1.5, y le echas un abono organico de aminoacidos, para recuperar la tierra de la lixiación.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
muy buenas

Sargento Pimienta, no hay problema en mover las plantas , ya pudiese tener yo dos terrazas ,,, eso no va a estresar para nada a las feminizadas y tampoco a las regulares ,,, las semillas salidas de una mata feminizada son como de las de una mata femina regular , pueden salir machos y hembras

Weeddave , no se que fotoperiodo natural tienes ahora , será que entro en flora y ahora revegeta?? o te dejará el fotoperiodo que esa mata finalice su floracion,,,,, el te de platano aporta mucho potasio , tambien puede echar melaza de caña , eso le aportaria potasio y muchos mas nutrientes ,,,,

cavoclo , el vinagre o el limon bajan el ph , el bicarbonato lo baja , pero el asunto es tener medidor , sino no vale pa nada ,,,, si hay que ir se vá , pero ir pa ná,,,,,

christian jose , un saludo colega ,,, esta guapa esa mata , yo le daria mas sustrato ,,, bien en tiesto o mejor en tierra madre ,,,, calcula que va a necesitar comidita para los dos meses de flora ,,,

Walter White Widow, si dices que le queda un mes ,,, si ves la planta bien , sin deficiencias extremas ,,,, yo que tu , seguiria como hasta ahora no vaya a ser que un cambio la estropee,,,Lo del cloro tiene razon Luso_clot , con dejarla reposar es suficiente,,,,

el tio la vara , no se que puede ser exactamente , Miguelet tenia un hilo con un problema parecido , tambien puede ser fallo de genetica y tarde en tirar la mata , pero despues tire bien,,,,

saludos
Broder pues entoces le sentara de puta madre si la transplanto la semana que viene verdad, ya pro eso lo decia para la flora porque las hojas de habajo se estan debilitando y amarilleando, la pondre en tierra firme remobere todo el suelo 1x1m de ancho i altura lo remobere todo y are su abujerito con tierra buena 50l de bio grow mix de ATAMI que es la que tiene.

Un saludo!! y gracias!!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
muy buenas

Sargento Pimienta, no hay problema en mover las plantas , ya pudiese tener yo dos terrazas ,,, eso no va a estresar para nada a las feminizadas y tampoco a las regulares ,,, las semillas salidas de una mata feminizada son como de las de una mata femina regular , pueden salir machos y hembras

saludos
Gracias Pepe!. Que daria yo por dor terrazas, la verdad es 1 balcon de 1x1 aprox, pero que recibe sol 6 horas por la mañana y el otro espacio es una terraza de 3x3 donde por la tarde le da 5 horas mas de sol.

Habia escuchado del estres luminico y pense que en exterior esto podria pasar al moverlas de un balcon a otro.

Siempre trato de orientarlas a la misma direccion de lado al sol, ya que las hojas por la mañana claramente estan orientadas en ese sentido y por la tarde pues intento solo girar la maceta, pense que esto podria causar algun estres y que afectara a la planta haciendola hermafrodita (si fuese feminizada) o tener un % mayor de machos (en semillas normales).

Gracias por tus respuestas, la verdad me he leido el hilo y facilmente podrias hacer un cultivo decente y en buenas condiciones con lo que explicas.
 

santonja

Semilla
18 Junio 2012
18
0
1
56
alicante
hola pepe, soy nuevo emn el foro, me llamo jose,
queria hacerte una preguntilla para exterior.
cuando se deben pasar a floracion. (cuarto oscuro) gracias,chao
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Hola pepe, voy derecha al grano.
Las plantas en cuestión son Ciskei y Smooth Smoke, están en macetas de 3l. desde el 20 de mayo, el ph de riego actualmente es de 6.4, el sustrato que utilicé es una mezcla de all mix 50%, humus 30% y perlita 20%, tienen 8 h de sol al día y no las he abonado nunca. Las voy a trasplantar ya a meceta de 15l (definitiva, no tengo sitio para mas)ahora andan entre los 40 y los 50cm.

El problema es que les veo algunas puntas quemadas y mirando hacia abajo como tomando forma de garra, también tienen alguna hoja de abajo dañada.

Ando con dudas si ésto puede ser porque la mezcla que hice de sustrato era muy fuerte, aunque hasta hace unos 15 días estaban bien y ahora no sé si hacer la misma mezcla o cambiarla utilizando menos humus o en vez de all mix, sustrato universal.
Otra cosa que se me ocurre, que a lo mejor es un problema de riego, tiendo siempre a dejar el sustrato seco, no a propósito, sino porque los sustratos aguachinaos me dan pavor y a lo mejor puede ser por ésto
FOTOS Ciskei

Ver el adjunto 266058Ver el adjunto 266059

FOTOS Smooth

Ver el adjunto 266060Ver el adjunto 266061
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
muy buenas a todos , ya se van viendo por ahi plantas bellas,,,,

santonja , hablando de exterior y de floracion forzada , el pasarlas a flora depende tí , el forzar la flora se hace para poder conseguir varias cosechas en un solo verano , es todo planificarlo ,,,, si germinas en abril ,mayo y junio, puedes pasar a flora forzada las de abril ahora y las de mayo dentro de un mes ,y dejar las de junio con su flora natural.

Luso_clot , el scrog puedes hacerlo cuando quieras , incluso en flora ,,,,Y como forzar las ramas??? te digo un truco ,, dale estres hidrico a la mata hasta que desfallezca ,,, hazle el scrog con pesos , cuerdas , un tendal , malla de obra , con lo que tengas , y una vez sujeta , riegala ,,,

amaiur , muy buenas , no veo ningun problema en tus matas , no tienes que precuparte por esas pocas manchas o quemaduras ,,,, buenas idea la de no haber abonado , ese sustrato que le echaste es de los buenos , y encima el 30% de humus ,, comida de sobra para el tamaño que tienen... El tiesto de 15 no está nada mal , ya veras como te lo agradecen tus plantas , si puedes añade guano de murcielago a la tierra que vas a poner , asi aseguras comida para la flora. Muy buena idea tambien lo de ver el sustrato seco ( la capa superficial) así evitas moscas y hongos , y no te rayes por las manchitas mientras sea a poca escala y principalmente en hojas primarias , a la mari es bueno llevarla siempre en los limites de la sequedad ,,, cuando ella no aguanta mas , ya nos avisa decallendose completa. Suerte con todo.

Saludos
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
OKEY MAKEY lo que usted diga :lol:

Se agradece el tiempo que le metes y la paciencia, mañana mismo van para los 15l. Si hay suerte y va bien, cuando coseche te tendré en cuenta como colaborador del cultivo :lol:

GRACIAS!!!
 

naser

Semilla
25 Junio 2012
4
0
0
Con unas plantas que rondan los 2 meses y medio una EC de 600 microsiemens es muy baja o alta? :?:
Gracias. :razz:
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas pepe mira como le a sentado el transplante al cabo de 2 dias

Ver el adjunto 266254Ver el adjunto 266255Ver el adjunto 266256
(se me partio un brazo al tranplantara uno de los de habajo se nota en la 2 foto, e sacado 12 esquejer pero estan muy mala solo tiene buena pinta 5)
Cuanto mas o menos sacare de esta plantita llegare a hacer 1k? asin tengo para todo el año ejejee y pegarme unas buenas navidades

Un saludo!!!
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.678
1.741
183
Buenas pepe, ahora mismo mirare de hacer lo que me comentas.Ya estoy viendo los resultados del primer consejo que me distes, podar el 50% de las raMas para que se estiraran unas plantas atrofiadas por carencia de nutrientes po ph mal

Ahora mi duda es una planta que hace una semana enpezo a mostrar las puntas decoloradas (no quemadas,foto1)y ahora empiezo a notar que alguna hojase decolora(foto 2), he regulado el ph a entre6 y 6,5(test de gotas no es muy exacto), estoy utilizando TNT, es posible que sea carencia de nitrogeno?que me estubiese pidiendo su dosis??priMeroo pensemos(GRASSSS y ScrASFI)pero no creemos que se haya acabado los micronutrientes del tiesto en un mes

En saludo y muchas gracias por tu atencion
 

elcupra

Semilla
26 Junio 2012
26
3
3
36
?no se qie les pasa a mis plantas que no van ni cara al aire .ace unos dias le compre un abono que me diji un colega y parece que va pero no se
le he comprado plagon
le tengo que hechar siempre?cuanto le tengo que echar?algo para que crezcan nuevo?
soy nuevo en el foro espero pasarlo bien gracias
 

elcupra

Semilla
26 Junio 2012
26
3
3
36
estan importante el ph del agua?lo tenog en mi caseta y saco el agua de una aguja y el no se como esta
 

jincho80

Semilla
14 Mayo 2012
21
0
1
Hola pepe!!
Gracias por la ayuda que nos das. Te cuento: te escribí hace cosa de un mes, porque algunas hojas se me ponían amarillas, pensé que serían problemas de nutrientes, pero me dijiste que seria por agua que había hecho de lupa. Sin embargo la cosa sigue, y a peor.
PAra ponerte en situación, son semillas feminizadas super lemon haze, en un tiesto de 35l, riego con agua que tiene ph 6.3 antes de abonar, la tierra es un sustrato con perlita comprado en un grow ( supeustamente buena) y abono con alga grow cada 2 riegos. Riego "al peso", cuando el tiesto pesa menos. Horas de luz: unas 10-11 al día, en una terraza con bastante viento ( menudo tronco más gordote se ha puesto, jeje)
Sin embargo, en cuanto las hojas empiezan a crecer un poco, empiezan a coger color amarillo en algunas zonas ( ver foto 1) y según se van desarrollando van adquiriendo ese color en toda la hoja, hasta que se seca y se cae ( ver foto 2) No es porque las hojas de abajo no les llegue luz, porque me pasa en todas. Claro, yo creo que eso está ralentizando el creciemiento de la planta, además de que no sé si se me va a morir, va a llegar a cogollar o qué. Hice un lavado de raíces hace un par de semanas, por si acaso, pero nada, no ha mejorado.
Te agradezco la ayuda que me puedas prestar para salvar a mis niñas
Un saludo

Ver el adjunto 266929Ver el adjunto 266932
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
buenas

naser , en la fase de crecimiento la ec es bueno que ande entre 0,7-0,9 ms , me imagino que tú tienes 0,6 y no 600 como dices , en fase de floracion andaria por 1-1,2 ms , si el cultivo es hidroponico tendria que estar un pelin mas alto en todos los baremos , un 0,3 mas en todos.

christian jose , le fué de lujo ese trasplante , aun le queda por desarrollarse mucho , asi que a saber loque dará de producion ,,, prometer ,promete .

Luso_clot , la primera foto no es de precupar , la segunda es mas extraña la cosa, no me decanto por la falta de nitro , pero tampoco sé que es exactamente , me ayudaria una foto de la mata entera ,los brotes nuevos es normal que sean de un verde mas claro , lo que no es normal son las manchitas claras , si fuese carencia la decoloracion es mas general y no tanto en mancha como en las tuyas,,

elcupra , plagron es una marca con infinidad de productos , me imagino que tienes el abono de crecimiento ,,, no recuerdo bien que dosis manejaba esa marca , creo que eran 3 mililitros por litro de agua , puedes alternar , es decir , una regada con agua sola y otra con agua y abono , no entiendo lo del agua de una aguja en una caseta , es agua muy reposada?? explicamelo porfa. un saludo y bienvenido al foro



jincho80, solo veo hojas primarias afectadas, ¿¿será por el lavado de raices?? eso deja a la raiz con muchisima humedad , y estos calores que hay por ahi pueden haber echo efecto horno ,,, o efecto vaporeta y haber cocido la parte baja,,,,, no sé que pinta tienen los brotes jovenes ,please , una foto enterita a ver si puedo serte mas util.

un saludo y suerte con todo
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
jincho80 , un lavado de raices?? en una maceta de 35 litros?? eso es muchisima agua , no se lo recomiendo a nadie ,,, no se quien inventaria lo de los lavados de raices , pero mejor estaba haciendo trenzas rastafaris ,,,, eso del lavado viene de la gente con macetas pequeñas , con plantas expuestas a abonos , la mayoria quimicos y en grandes cantidades ,, nunca me ha hecho falta hacer un lavado de raices , de echo nunca lo haria , me parece una salvajada meterle al sistema radicular a semejante inundacion ,,, en todo caso sacaria a la mata del sustrato y le cambiaria por completo el sustrato ,,, noveo una razon logica qie me lleve a tomar la decision de hacer un lavado de raices.... un lavado bien echo es meterle a la planta tres veces su volumen en tierra , le has metido 105 litro de agua???
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.678
1.741
183
Aqui te pongo la foto de la planta entera es la de la derecha, hoy el señor del grow, me a comentado que se decanta por clorosis.Al principio del cultivo tube problemas graves cn OTRAS plantas del cultivo por el cloro por no dejarlo evaporarse, una vez deje reposar el agua y ajuste el ph todas han crecido bien hasta ahora.

He cortado las garrafas de agua para augmentar la ventilacion y asi facilito la evaporacion(espero) del cloro. Tambien le aÑadido agua desmineralizada(50%)a la planta que a mostrado las hojas decoloradas(esto no me es posible hacerlo normalMente por que es un 8 sin ascensor). En el resto al tirar el agua de la garraf a la rgaderaa la dejo caer desde lo alto(no se si sirve de mucho)Si es cloro el problema no se me ocurre nada mas

Ultimo apunte del Scrog, a mas abierta la planta = mas claridad y luz= mayor desarollo y calidad?

Mil gracias!
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Luso_clot , pues sí se parece mas a una clorosis , las causas pueden ser por un mal drenaje , o por tener las raices dañadas , o por mucha densidad de las raices , o por un ph elevado,,,, al estar la raiz enferma ésta no absorbe bien los nutrientes . En tu caso , supongo , que las raices ya invaden toda la maceta , las terminaciones de las raices reciben la luz que trasparenta la maceta ya que esta no corta toda la luz , aparte de eso , el calor , cuando le da el sol a la maceta esta se calienta y calienta a su vez a la raiz ,,,, resultado ,, raiz dañada , si sacas el cepellon de la maceta seguramente las terminaciones de la raiz no sean blancas como tienen que ser , las tuyas estaran algo amarillentas ... Asi todo , no veo a la mata mal , tiene un buen aspecto general ... ya veremos como evoluciona,
saludos
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.678
1.741
183
La cosa evoluciona mal, hoy se han secado alguno de los tallos recien nacidos amarilleando. La maceta tenia solo 4 abujeros hace tres o 4 dias hice abujeros con un taladro intentando no hacer destrozos, creo que era necesario, no puse piedras de drenaje en el fondo, fallo grave lo se, ahora que hago??se me agotan las ideas.. no tengo posibilidad de poner maceta mas grande

gracias por tu atencion
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
buff colega , eso ya es mas precupante , lo del brote ese no me gusta nada , sigo viendo a la mata bien de aspecto general , pero lo mas normal es que todos los brotes jovenes se pongan como ese , es falta de nitrogeno , así que dale alimento , aunque y dudaria ya en regar mas , me imagino que el lavado haya dejado la tierra empapadisima , yo cojeria directamente y volcaría la maceta para sacar el cepellon , sanearia la raiz la maximo posible y le pondria un sustrato bueno , poco compactado y mantendria a la mata una semana sin soles directos . Es lo que yo haria , no es que sea la soluccion definitiva . Siempre que pienso en tu planta y en el lavado de raices me imagino una raiz y un sustrato supercompactado , si le añado lo de la trasparencia de la maceta y lo del calor , estoy practicamente seguro que las terminaciones radiculares no estan sanas , por lo tanto no absorben bien los nutrientes .,,, el scrog consigue en cierta manera engañar a la mata , con ello conseguimos que muchos brotes se crean el principal ya que todos estan a la misma altura de crecimiento , la mata a donde mas comida manda es al brote principal , en este caso se lo mandaria a varios ,,, suele aumentar la produccion de la mata , pero no tiene porque aumentar su calidad . Estamos pendientes de esa mata , seria una pena que se fuese pal carajo , ya que se ve muy guapa
saludos
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
mui buenas pepe, te expongo mi tema haber si tu puedes ayudarme un poco mas, ya que he preguntado y nadie me ha dicho nada claro claro, pues bien, tengo dos critical jack plantadas el 1 de marzo, y las fui a ver ara cosa de dos dias y tenian unas manchas en las hojas, y me esta preocupando un poco no se si sera algo grave, si no.. haber si me puedes echar una mano. un saludo¡Ver el adjunto 267299Ver el adjunto 267300Ver el adjunto 267301 hai en una de las hojas que segun esta .. creo que puede ser deficit de (K), pero la otra que son como unos puntos marrones no se y tengo miedo que sea algun tipo de hongo o algo asi que deba preocuparme mas
 

jincho80

Semilla
14 Mayo 2012
21
0
1
jincho80 , un lavado de raices?? en una maceta de 35 litros?? eso es muchisima agua , no se lo recomiendo a nadie ,,, no se quien inventaria lo de los lavados de raices , pero mejor estaba haciendo trenzas rastafaris ,,,, eso del lavado viene de la gente con macetas pequeñas , con plantas expuestas a abonos , la mayoria quimicos y en grandes cantidades ,, nunca me ha hecho falta hacer un lavado de raices , de echo nunca lo haria , me parece una salvajada meterle al sistema radicular a semejante inundacion ,,, en todo caso sacaria a la mata del sustrato y le cambiaria por completo el sustrato ,,, noveo una razon logica qie me lleve a tomar la decision de hacer un lavado de raices.... un lavado bien echo es meterle a la planta tres veces su volumen en tierra , le has metido 105 litro de agua???
HOla pepeminer. en primer lugar gracias por contestar. El lavado de raíces se lo hice un par de semanas antes de pasarlas al tiesto de 35l, cuando estaban en uno de 7l, peeero tengo 2 plantas iguales y a una se lo hice y a la otra no, y ambas tienen el mismo problema, así que no creo que sea eso.
Decir que echo aceite de neem cada 2 semanas, para evitar bichos, he visto alguno pero muy esporádico, tengo otras plantas"legales" en la terraza y quizás eso les atraiga.
Lo que yo veo es que todas las hojas empiezan bien y según crecen un poco empiezan a coger manchas amarillas, se secan y se caen
Espero que estas fotos te sirvan de más ayuda.
Gracias de nuevo!

Ver el adjunto 267385Ver el adjunto 267386
 
12 Marzo 2012
57
15
8
buens pepe, me podrias decir cual es la mejor forma de guardar una semilla hasta el mes de abril del año que viene?Te felicito por las cuatro grandes reinas
 

josebbt

Semilla
13 Junio 2012
31
4
8
Por favor necesito ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Vereis este es mi primer cultivo, tengo dos plantas como de un metro , una de ellas ya le salieron los pelitos pero la otra no. A ver si alguien mas entendido que yo me puede ayudar las fotos no son de calidad extrema pero son las mejores que hechado

Ver el adjunto 267495Ver el adjunto 267496
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
buenas ,

eloymakoy ,la verdad es que veo muy bien esas matas , es imposible tenerlas de ese tamaño y que esten impolutas , con lo apetitosas que son para los bichos , y mas teniendo cerca mas matas de otras especias , la primera foto parece causada por el trip , pero las segunda mas bien parece un daño causado por una oruga ,en ningun caso veo plaga y no habria de que alarmarse,,, pero no estoy seguro de ninguna de las dos cosas ,,,,, que no te extrañe que las hojas primarias , las mas viejas se vayan poniendo amarillas , porque el tamaño de las matas es bastante considerable y fijo que a partir de ahora necesiten comida extra..

jincho80 , pues no se que decirte colega , por las fotos veo que la mata tiene un verde oscuro , como si tuviese exceso de nitrogeno ,,,,, cuidado con el neem , si le dá el sol despues de echarlo puede estropear a la mata ,,,, a pesar de eso que te pasa , se ve que la mata evoluciona y crece , los nuevos brotes no se ven afectados , esperemos que tire palante

simplecultivador , sin duda , el mejor sitio es en el frigorifico , yo las conservo en la puerta , en el sitio destinado a los huevos , me duran hasta cuatro y cinco años .

josebbt , parecer parece una preflor macho , mira fotos por el foro donde se ve claramente como diferenciar las preflores . suerte.

me despido unos 9 dias ,

SALUDOS
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Cerrado por vacaciones

cerrado por vacaciones

cerrado por vacaciones
 

jincho80

Semilla
14 Mayo 2012
21
0
1
buenas ,

jincho80 , pues no se que decirte colega , por las fotos veo que la mata tiene un verde oscuro , como si tuviese exceso de nitrogeno ,,,,, cuidado con el neem , si le dá el sol despues de echarlo puede estropear a la mata ,,,, a pesar de eso que te pasa , se ve que la mata evoluciona y crece , los nuevos brotes no se ven afectados , esperemos que tire palante



me despido unos 9 dias ,

SALUDOS
Gracias y disfruta las vacaciones!!
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.678
1.741
183
oooooh MY GOD!!xD.... Que vayan bien tus vaciones!que son merecidas!!;)

Lo mio va a mas, yo sigo desesperado con mi clorosis si es ke es eso, ahora me comentan que podria ser Mg y azufre lo que les falte, y la planta vecina esta empezando igual..


UN SALUDO QUE VAYAN BIEN LAS VACIONES!!^^
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
pepe muchas gracias por contestarme, y menos mal¡¡ que te pille antes de las vacacionees¡ jejej que disfrutes, merecidas las tienes un saludo y buenos humooos¡
 

josebbt

Semilla
13 Junio 2012
31
4
8
Ayuda por favor

No se distinguir el sexo de esta planta, la he quitao de a azotea donde tengo las otras, no vaya meter la pata, pero por la misma razon, no meter la pata, no quiero cortar esta que no se diferenciar jejejejejeje es que soy novatisimo , lo que tiene el primer cultivo que uno hace . Por favor ayudadme a salir de dudas porque no me gustaria joder mis tres hembritas por una japutilla que es la que me tiene malo todo el tiempo.


Ver el adjunto 267825Ver el adjunto 267824

a ver si me podeis hechr un cable por favor

y gracias a todos d antemano jejejeje
 
-