Consultoria cannabica de exterior

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
luissillp , pa mi que le sobra , ya que diciendo eso me estas afirmando que abonas,,, en cuanto litros esta?? y que tamañp tiene el esqueje??
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
eso se llama MINADOR , no hacen daño real a la planta , se pueden eliminar localizandolos con una linterna .
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
pues la veo de lujo , no kiero hacer publi de mas marcas , sencillamente porque no me pagan ni un centimo , en cuanto necesite comida puedes echarle algun abono ecologico , algo que no te raske cuando te fumes la yerba , algun abono a base de extracto de algas o de guano , tambien hay humus liquido .
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Ola pepe, queria comentarte un tema sobre los fungincidas.Ayer estuvimos Trasgu y yo por ahi buscando botribel o algo asi q es el q utilizo la loba el año pasado y creo q va muy bien y no lo encontramos, mi pregunta es q si vale cualquier otro o tiene q ser uno especifico, y para q tengo q pedir el fungincida, para brotitis, oidio o para q?Bueno ahora ya tengo todas las nenas en el monte y era para tenerlo para cuando lo haya q echar.Como siempre mil gracias!
 

Peti

Semilla
13 Mayo 2012
25
0
1
alguien me puede echar un cable?

Buenas noches señores, hace poquito que me he presentado en el foro y colgué una foto de mi niña juana, la cual estaba esplendida.
Pues hoy he llegado del trabajo (al mediodia estaba bien) y me he encontrado con esto, he de decir que hoy ha hecho una ventolera de cojones y con muchisimas nubes. La tengo dentro de una estructura cuadrada de madera con plastico transparente cubriendo los laterales para que no las azote demasiado el viento. Algun indicio de que puede ser?, gracias anticipadas
Ver el adjunto 259294Ver el adjunto 259296
 

jincho80

Semilla
14 Mayo 2012
21
0
1
Hola pepeminer
en primer lugar gracias por echar una mano a los que, como yo, andamos más perdidos que un pulpo en un garaje.
En mi caso tengo 2 plantas de superlemon haze en una terraza con unas 8-10 horas de sol directo diarias. Las tengo en un sustrato "estandar" con perlita. Como crecían poco fui a un grow y me dieron un fertilizante de crecimiento a base de algas y otro para floración ( éste obviamente no le he usado aún) Me dijeron de echar 1ml por cada litro de agua, y riego cada 3 días ( cuando veo que la tierra a unos 2cm de profundida está seca)
Desde hace unos días veo las hojas con manchas amarillas, y algunas incluso se están empezando a resquebrajar, y las puntas de las hojas se ponen hacia arriba. Se ve en las fotos que adjunto. También he de decir que esto pasó a los pocos días de que lloviese ( de noche) no sé si esto ha podido tener algo que ver.
Crees que podría ser sobrefertilización? De ser así, qué me recomiendas?

Gracias anticipadas por la ayuda

Ver el adjunto 259570Ver el adjunto 259583Ver el adjunto 259584
 

vicketer

Semilla
29 Febrero 2012
23
0
0
36
jaja

Creo que tenemos el mismo problema, mis hojas están parecidas. A ver si nos puede echar una mano :grin:
ola pues voy a esperar aver que dice pepe que tiene muy buena mano ami me an dicho que tengo una plaga y puede ser mosca blanca me an dicho que eche 3 colillas en agua luego dos cucharadas de jabon y 1 de alchol de farmacia y pulverice pero tambien quiero savre qu eproducto puedo comprar
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Muy buenas chicos , a ver si puedo ayudar en algo

Yaki , colega , no se exactamente que recomendarte , la verdad es que la Lobasolitaria tiene el master en la lucha contra el oidio y la botritis , es mi lucha año tras año , algunos años me funcionan bien unos productos y al año siguiente esos mismos productos no me funcionan como espero , lo unico es buscar un puñetero sitio en esta selva tropical en la que vivimos , un sitio aireado y sin condensaciones de humedad . preguntale a Loba a ver si te soluciona mejor que yo.


Peti , no la protejas tanto , la mari es dura y aguanta,,,, un par de cosillas , una que tu mata tiene hambre , hojas primarias y secundarias perdiendo color ,,,, y dos ,que tu mata , por muy peke que se la vea , está en floracion ,,,,, es auto?,,, o no le esta dando la suficiente luz para que vegete....


jincho80, yo que tu no me rayaria , esa curvatura hacia arriba la adoptan las hojas cuando ya han tomado sol suficiente para las funciones de la fotosintesis , no creo que sea otra cosa que esa . la mata la veo bien de aspecto , las "roturas" seguramente son por darle el solazo con las hojas mojadas pero sin ningun problema ,

vicketer , colega ,es una hoja primaria , puedo enseñarte miles iguales , algun bichito , alguna quemadura del sol con la hoja mojada,,,, pero ,,,, donde y como está la mata?? , el aspecto de los brotes??? es solo esa hoja la que está mal???? ,,,,, aki la finalidad es que consigais unos buenos cogollos , pero no buscamos unas hojas primarias verdes reluciente e impolutas ,,,, te lo digo todo de buen rollo eh??? que estoy tol dia fumao ,,, yo no me rayaria por estas cosas , son hojas primarias , las primeras en amarillear , las mas atacadas por bichos , las que "vomitan " en forma de mancha cualquier mierda que se come la raiz ,,,,,, Mas ojo y control a los brotes nuevos , al crecimiento y engorde de la planta y a la buena salud de las raices , ponme una foto general de la mata y un detalle de los brotes y te podre decir como vá el potaje ,,, un saludo

gejo21 , le has echado algo ultimamente ??? pulverizado con neem ??? o abonado ??? , sino es asi tambien puede ser del solazo estando la hoja mojada , pero te vuelvo a comentar lo que le comenté a vicketer , no os precupeis por las hojas primarias , si los brotes siguen su desarrollo y tienen buen aspecto , la mata va a seguir su evolucion y conseguireis que dé su fruto .

un saludo a todos
 

jincho80

Semilla
14 Mayo 2012
21
0
1
Muchas gracias Pepe!!! Cuando pases por Burgos estás invitado a un fly y una birra por la ayuda :grin:
 

Peti

Semilla
13 Mayo 2012
25
0
1
Gracias pepeminer por tu ayuda!!. Si que es una auto del banco samsara una shot adrenaline que por lo visto dicen que florecen en 15 dias y parece cierto, tiene 20 dias desde que germinó y no se exactamente cuantas horas de luz directa pero calculo que unas 9-10 horas. La semana pasada le di de comer con alga grow de plagron, 2ml por litro pa empezar suave, y eso es lo que ha comido. Tiene la tierra humeda la regué el lunes solo con agua hasta que drenase, y hoy no se si echarle porque la veo humeda todavia ya que estos dias hay un viento fortisimo en fuerteventura y nubes pa tocar las narices. Otro dato es que le hice un cubo abierto de casi un metro cuadrado y 1,20m de altura, forrado con plastico transparente solo por los lados quedando descubierta por arriba, vamos un invernadero casero sin techo jeje, pero aun asi las azota bastante. la tierra es compo sana que viene con perlita y estimulador de raices, que me da que ahi es donde he metido la pata quizas, pero deberia complementarse con el alga grow no?, bueno no te lio mas, muchas gracias por tus consejos.
 

gejo21

Semilla
6 Junio 2012
4
0
0
i la mosca blanca como se puede eliminar? podeis explicar proceso producto i tal?

gracias, saludos
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Problema en mi azotea a 50º ....mucha flor y poca resina ¿que hacer?

Bueno compañeros, como bien pone el titulo, en mi azotea pega el sol a diestro y siniestro e hay poca sombra, pues bien, vengo observando que en estas fechas y en las de verano como siempre aqui en mi zona las temperaturas son altas llegando alcanzar los 40º grados...pero seguro que el suelo se pone a mas, y es que no se porque pero los cogollos se ponen muy cerrados y duros, digamos que batante flor pero lo que es resina...tricomas muy pequeños, pienso que le doy demasiado sol directo y la produccion de resina se relentiiza, he de ahí esta cuestion que me trae por el camino de la amargura.

Bueno antes que nada dejar claro que fuerzo el foto periodo dandole 12 horas de luz o menos y lo demas oscuridad, la variedad es una indica pura, Hash Passion del banco seedsman seeds, empezó con preflora a primeros de abril o un poco antes. La diferencia tambien es considerable entre las dos plantas una esta en mi azotea y otra en la del colega, una calle al lado de la mia, las dos fueron plantadas de las semillas del mismo paquete, en el mismo macetero, en las mismas fechas con el mismo sustrato, la que tengo yo siempre recibio en flora mas horas de sol directo y la de el mas sombra y mas horas de oscuridad, la diferencia entre ellas es que la mia esta mas florida pero menos resinosa ( tricomas pequños) por contra la de él, tiene cogollos mas vacios pero mas resinosos(tricomas grandes), esta segunda está mas madura, los pelos estan todos marrones, está ya casi para cortar, la mia tiene casi todos los pelos blancos.

Mi intencion es que la mia, tal como esta de cogollos cerrados, resine mucho mas con tricomas mas gruesos...¿cual es mi error, demasiadas horas de sol directo, demasiada calor y baja humedad?

¿Como podria solucionar este problema?

Aquí os dejo unas fotos de las dos susodichas en cuestion, para que veaís la diferencia entre ambas.

Hash Passion 1# (La que esta con mas horas de sol directo, cogollos mas cerrados y prietos pero menos resinosa, tricomas pequeños)



Hash Passion 2# (la que esta mas madura, con mas sombra y mas horas de oscuridad, mas resinosa con tricomas mas gruesos, pero cogollos mas vacios)

[URL=http://imgbox.com/aavhI2d6][/URL]
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
cada vez se me queman mas hojas! que puedo acerle?
Hola, pues deberias sacar una foto de la planta entera, a ver como tienen las demas hojas, ¿y que abonos utilizas y que cantidades? ¿las pulverizas con agua las hojas? ¡Tio danos datos!:roll:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
buenas vara, generalmente la creación de resina de la planta,viene dada por algún tipo de estrés, como sabrás el estrés hidrico y lumínico.Bien cuando a la planta le pega el sol de continuo como es tu caso,tiende a producir mas tricomas o bien por genética,a ti te a tocado la planta que tiene los tricomas mas pequeños, es difícil saberlo sin ver claramente los tricomas.
¿sabes si tu amigo usa algún tipo de potenciador de cogollos? o lo usas tu? esta puede ser otra opción

un saludo
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
buenas vara, generalmente la creación de resina de la planta,viene dada por algún tipo de estrés, como sabrás el estrés hidrico y lumínico.Bien cuando a la planta le pega el sol de continuo como es tu caso,tiende a producir mas tricomas o bien por genética,a ti te a tocado la planta que tiene los tricomas mas pequeños, es difícil saberlo sin ver claramente los tricomas.
¿sabes si tu amigo usa algún tipo de potenciador de cogollos? o lo usas tu? esta puede ser otra opción

un saludo
wenas pakore.

Pues curiosamente mi amigo no le echó nunca ningun tipo de abono ni potenciador ni le regula el ph, yo si le regulo el ph y abonar he abonado un par de veces y por lo de la genetica lo descarto, ya que mis plantas siempre en estas fechas la produccion de resina siempre es así, mucha flor y con tricomas pequeños.
 

vicketer

Semilla
29 Febrero 2012
23
0
0
36
hola buenas definitiba mente tengo pulgon en mis plantas

hola pues eso hoy a bnido l del grow avere a mis niñas me a dicho que es pulgon y m a dado dacoprid me a dicho que pulveric por las hojas pero nose que cantidad mezclo con agua alguien save
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
buenas vara, generalmente la creación de resina de la planta,viene dada por algún tipo de estrés, como sabrás el estrés hidrico y lumínico.

un saludo
Pepe o pakore:

... q quiere decir esto, la planta resina y florece de forma natural no, por q estres?

--------------------------------------------

Pepe buen trabajo con el consultorio. Enseñando a cultivadores noveles y otros. Buena aportacion a la popularizacion del cultivo y como tal me parece una buena formula para evitar q la gente compre lo q mas adelante cosechará.

PD: Veo que bastantes consultas se escriben "con muxa prisa" y requieren un experto en interpretacion. Joder, pensar en el esfurzo del amigo Pepeminer, un poco de paciencia al redactar la consulta de igual modo q se necesita la paciencia para cultivar...
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
Perdón no ha sido la frase correcta,

Supertroner, generalmente al final de la floración a las plantas se les da cierto tipo de estrés, lúminico e hidrico, la combinacion de estos dos en la ultima semana de floración de la planta,hace que esta, cree mas tricomas para protegerse.


Un saludo
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Ok Pakore!

...las suelo dejar un par de dias a oscuras y bien secas antes de cosechar. Pense que me perdia algun estres nuevo, jajaja!

Ya tengo yo tb estres con el mete-saca de las FORZADAS!
 

man778

Cotiledon
17 Mayo 2012
160
2
18
Quien me puede ayudar con el sexo de una de mis plantas

Aqui os dejo una foto haber si alguien me puede decir que sexo es,por si es macho para apartarla de dos mas que tengo que se ven claramente que son hembras.Un saludo y graciahttp://www.lamarihuana.com/foro/attachment.php?attachmentid=260619&d=1339259616&thumb=1&stc=1s
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Aqui os dejo una foto haber si alguien me puede decir que sexo es,por si es macho para apartarla de dos mas que tengo que se ven claramente que son hembras.Un saludo y graciahttp://www.lamarihuana.com/foro/attachment.php?attachmentid=260619&d=1339259616&thumb=1&stc=1s
man siento decirte que por el momento tiene toda la pinta de que va a ser un macho. De todas formas, espera unos días a ver si se aprecia mejor.
 
-