control de temperatura

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
tengo una pregunta,,,
si keremos hacer un control de temperatura para que nuestras plantas no sufran el invierno,,, ke es mas importante...
¿controlar la temperatura del aire, o la temperatura del sustrato de las masetas?
¿a kien le importa mas el control de la temperatura, a la raiz o a las hojas?
se me ocurre esta pregunta cuando vi estos calentadorcitos usb para tasitas de cafe... de 22$
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-83594661-contrareembolso-base-calentadora-de-cafe-4-puertos-usb-_JM
pienso ke modificando este aparatito podriamos conseguir ke dentro de la maseta la temperatura siempre llegue a 25º por ejemplo. y dejar ke el aire de la ventilacion circule todo el tiempo.
saludos,
 

Mamajuano

Semilla
5 Mayo 2010
26
0
0
Wenas tarufeti

La temperatura de la habitación y del sustrato estan lógicamente ligadas. A mayor temperatura ambiental, mayor es la temperatura en el sustrato. En cuanto a calentar el sustrato, esta bien si esta muy frio, pero no sobrepasando los 22ºC, que es la temperatura ideal para la planta.
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
la pregunta de la temperatura tambien me surgio despues de la experiencia de la germinacion, donde germine semillas en servilletas entre 2 platos, en 2 situaciones, un plato volador lo deje a temperatura hambiente, y otro plato volador lo germine cerca de una estufa. y me dio mejor resultado la germinacion del plato volador ke estaba cerca de la estufita. entonces me hacen pensar esas cosass
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
esta perfecto lo que decis,
y se utiliza actualmente en cultivos hidroponicos.

en invierno, en ext, si logras tener el sustrato a 25º, las plantas estarian chochas.
muchas veces se habla de macetas oscuras para el invierno asi el sol las calienta y macetas bien claras o blancas directamente en verano para que no calienten.
bueno che,
abrazo
 
-