Control natural para las plagas en nuestros cultivos.

El_salmon

Semilla
2 Septiembre 2010
46
0
0
Bueno, primero que todo un cordial saludo de mi parte. Este es mi primer post, espero consejos, dudas, sugerencias o cualquier aporte.
Este post lo hice con la intención de contribuir en el control de plagas que pueden dañar nuestros cultivos, ya sean de maria (obviamente que si =P ) y otros cultivos que tengamos. Como bien sabemos muchos insecticidas y diferentes químicos ayudan al crecimiento, control de plagas y aprovechamiento de los cultivos.. pero en muchas ocasiones no obtenemos productos de buena calidad.
-se trata sobre la huerta o jardín orgánico donde utilizaremos diferentes cultivos que laboran como insecticidas naturales, tales como el romero, el orégano, la menta, la albaca, el tomillo, el ajo, la salvia, el manzanillo, la ruda..
Estas plantas son aromáticas y ayudan al control de plagas porque funcionan como trampas para algunos insectos y repelentes para otros. Ayudan para el control de ácaros, hormigas, larvas, pulgas etc.
En algunas de estas antes mencionadas como el manzanillo tras de ser aromáticas sirven para el control biológico ósea que puede que no contribuyan de igual manera como repelentes pero atraen especies benéficas como avispas u otros insectos que ayudan al control de plagas ( son depredadores de ciertas plagas. ) .
Al mismo tiempo se pueden utilizar flores coloridas que atraen insectos benéficos, y pueden repeler otras plagas..
Vale la pena afirmar que todas estas plantas son muy fáciles de conseguir, al igual que sus semillas, y la mayoría pueden ser aprovechadas como plantas medicinales y alimenticias como el orégano. Además son de fácil cultivo, no requieren de mayor cuidado y contribuyen en gran parte a nuestros cultivos, por otra parte evitamos el uso de químicos y contribuimos con el medio ambiente. ( en pequeña parte, pero de cierta manera es valido).
Espero que les halla gustado, vuelvo y reitero es mi primer post, espero que me comprendan si tengo algunos errores y espero haberles ayudado, con el tiempo ire ampliando la info, gracias nos vemos y .. BUENOS HUMOS.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Muy buen aporte salmon...

Y gran verdad lo que dices...te invito si tu quieres a presentar esta y mas informacion en la sala de ecologico donde hay un hilo que habla mucho de esto(plagas y soluciones).

saludos y gracias nuevamente :D
 

El_salmon

Semilla
2 Septiembre 2010
46
0
0
la planta mas dulce dijo:
Muy buen aporte salmon...

Y gran verdad lo que dices...te invito si tu quieres a presentar esta y mas informacion en la sala de ecologico donde hay un hilo que habla mucho de esto(plagas y soluciones).

saludos y gracias nuevamente :D
Gracias a vos por la opinion, voy a trabajarle un poquito mas al tema para complementarlo un poco y añadirle algo sobre el tema de la rotacion de cultivos.. y cuando lo tenga bn paso la info.
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
hola salmonsuelo.....que bueno q te interese esto de lo organico, pues yo he dejado por completo lo quimico,,,,
en lo organico lo mejor es siempre tratar como preventivo y no como insectisida,,,pues es mas demorado sacar la plaga,,,,
yo uso foliares de te de ajo con aji,,y cigarrillo,,,,,macerados y dejados al "sereno"jaja para aplicar al dia siguiente ,,pero dura para varios dias,,,,,
para los nutrientes,,,siempre con el consejo de planta de su te de puñado,,,,te invito igual para q pase s por cultivo organico y te encuentras mucha informacion,,,,

me gustia ver tus plantas,,,,estoy a la esxpectativa...
saludos a los dos foreros
 

El_salmon

Semilla
2 Septiembre 2010
46
0
0
Gracias viejo FUNJO Sizas me pasare a echarle un ojo a todos esos temas, la vdd si me agrada mucho el tema de lo organico y encuanto a las plantujas, tengo 3 semas germinando en servilletas esperemos a q esas bbs si germinen, si lo hacen ps estare pasandome con mi primer cultivo por aca en el foro para q me esten ayudando y dando consejos.. cualquier consejo o critica es bienvenida.. Muchas gracias y agridulces pesadillas.. :D
 
-