controlar el ph

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
alguno de los foreros me podrian decir si saben como controlar el ph del agua para el riego...
me seria de mucha ayuda,pues en los casi 10 años que tengo cultivando nunca me habia preocupado por esto...ahora es que me doy cuenta que es importante,,,pues de verdad las plantas no asimilan bien los nutrientes y no produce las cantidades optimas...

saludos...
p.d. se que hay productos para y medidores para este control ...alguna recomendacion seria de mucha uitlidad
 

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
bueno bro, al menos yo siempre usaba agua de lluvia ... pero cuando pego la sequia yo agarraba agua del grifo y le echaba unas 3 gotas de limon y quedaba en 5.9 .... solo medi una vez y le agarre la medida exacta pues...... para mi el agua de lluvia es la mejor pues
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
gracias compi pero ese no sirve para medir el ph que necesitan las plantas...es el medidor que se usa para los acuarios...en mercado libre los venden,pero son caros...
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
Si esa es la que tengo pensado usar...cuando se acabe el agua de lluvia
Por suerte volvio a llover fuerte y pude recoger varios tobos de agua de lluvia;)
Nunca he usado la del aire,pero probare a ver...el agua del grifo aqui tiene el ph super alto,rondando los 9
 

Ak-47 Novato

Semilla
22 Mayo 2015
29
2
3
28
Yo Horita Estoy X El Campo. Y Agarro Agua De Un Pozo, Esa Agua Es Buena (Me Imagino). Pero Yo Tampoco Se Medir El PH :( Saludos A La Gente Fumona De Mi Tierra Vnzl. Y El Mundo (Desde Caripe)
 

wraker

Semilla
3 Mayo 2015
20
9
3
33
El agua de aire acondicionado es la clave ;)
. Yo por lo general utilizo 40% de agua de aire acondicionado y 60% agua de grifo

si el agua de grifo es muy ácida(ph bajo), mas agua de aire acondicionado.
 
Última edición:
-