Cortar las plantas

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Mi cuestión es: ¿es posible que con cogollos extremadamente pequeños (tamaño uña masculina XD) la planta esté lista para cortar? el 70% de los pelos han oscurecido, y aún no he mirado los tricomas... Debería colgar una foto pero se me jodió la cámara... ¿Podríais mostrarme alguna foto orientativa?
Muchas gracias.
 

mane

Semilla
24 Abril 2006
74
0
0
consejo de komo me guio yo.
Cojo una lupa y miro resina, si esta muy trasparente na de na, se debe cortar cuando empieza a estar madura o sea blanca!!!
 

cannafilo

Semilla
1 Agosto 2006
16
0
0
el color marron es debido a la oxidaxion de los tricomas, es decir k estan demasiado maduros.
Si son minicogollos, yo esperaria a ke engordasen, total...
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
lo de los tricomas marrones puede ser x varias razones:
o q ya stan maduros los cogollos
o q los cogollos se an abrasao con el sol
o algun problema de nutrientes
d toas maneras si sigues viendo pelos blancos no la cortes, toavia puede ser q engorden algo +.
x cierto las semillas d dnde las as sacao??
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
El problema sólo lo tengo con 2 plantas ak-47 y una Purple Afghan, las 3 provenientes de eskejes. Sin embargo no tengo este problema con las safary mix (tb de eskeje) y las california orange (semillas). EL caso esque aún no he mirado con lupa los tricomas, pero ya os digo que el 70% aprox. de los pelos son marrones... vaya marron XD

En cuanto pueda subiré alguna foto. ¿Alguien me puede ayudar con alguna foto orientativa del estado optimo para cortar?
Gracias!
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Si has pulverizado, abonado, o algo? si ha caido algo de lluvia por tu zona es normal que se pongan marrones. Pero vamos, que a mi aun me parece muy pronto.

Saludos
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Pues ahora que lo dices, si, ha caido lluvia... no he pulverizado. ¿Corren peligro al haber recibido la lluvia? Esque me resulta un tanto raro, puesto otras de mis plantas estan prácticamente perfectas
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
pos es raro q los cogollos ya sten listos, xq toavia es pronto.
y ademas si las semillas son compradas, luego esas plantas se suelen portar bien :lol:
no es lo mismo q si siembras bastardas q no sabes lo q plantas. enga un saludo
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Todas las plantas son puras. Nose, creo que tomare la decision de dejarlas crecer... pero estoy bastante extrañado, pq los cogollos son muchos y muy pequeños. q putada!
 

-adi-

Semilla
4 Junio 2006
72
0
0
Desdse mi humilde punto de vista kreo k lo k tu dices no son todavia los cogollos sino un konjunto de preflores k va aun a formar el cogollo,ya k segun dices tienen el tamaño de una uña.Dales tiempo.
Una foto vendria muy bien.

-Saludos-
 

El chusticiero

Semilla
17 Octubre 2005
150
0
0
37
Nas!!

oye, a ver si m aclaro con el color d los tricomas, q yo pnsaba q cuando tocaba recoger era cuando estaban de color ambar, q si estaban blancos era q se habian pasado, y x hay arriba e leido q hay q coger cuando esten blancos, alguien me lo aclara??

(yo hasta ahora m guiaba x el color d los "pelos", cuando la mayoria estaban marrones, machete!)
 

-adi-

Semilla
4 Junio 2006
72
0
0
Wenas chusticiero.Pos a mi me lo han explicado asi.Si estan blancos,kolokon mas activo y kuanto mas ambar esten los tricomas, kolokon mas apalankao.Nose hasta k punto es esto del todo cierto.
De toas formas escuxa mas opiniones ok?.
-Saludiños-
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Adi, las plantas por las cuales estoy preocupado miden 1,60 aprox. Estan frondosas y en buen estado. No le he hechado abono de floración (de vez en cuando guano) y estoy esperando una semanas más para empezar a hecharles el potenciador de thc. Mañana colgaré una foto. ¿Pq me lo preguntas?
En cuanto a los tricomas, creo que el estado óptimo de recogida es tricomas color lechoso, tirando a beix.
Muchas gracias por el enlace minikranga!
 

-adi-

Semilla
4 Junio 2006
72
0
0
te lo pregunto pork yo tb tengo una planta de aprox. ese tamaño y me esta empezando a florecer aun ahora.Este año viene tardia la dichosa floracion.Por eso te digo k a lomejor eso k tu dices k son los cogollos kizas no lo sean y tan solo sean un conjunto de preflores a punto de comenzar la cogollacion.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Miralas bien y cortalas cuando los tricomas con cabeza se empiecen a poner color ambar y la mayoría tengan color lechoso.

Espera, no las cortes aun. Es muy difícil que una planta en nuestras latitudes esté lista el 1 de septiembre.
Las prisas son las peores compañeras. Te dgo lo que me dijo un viejo amigo cultiveta. Cuando veas que están para cortar, cuando estes seguro ya, espera una semana y cortalas(mi colega no tiene lupa), pero para cortarlas a ojo me parece una buena filosofía

chau
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Gracias cunchillos. Por cierto, tengo todas las plantas en floración excepto una, la más grande: una safary mix. Puede ser negativo? al ser casi toda sativa no sé hasta qué punto es normal....
Por cierto, ya tengo las fotos pero no el cable para conectar la cámara XD
 

Turmo

Semilla
11 Marzo 2006
65
0
0
Bravo por ese link minikranga ! Ahi esta explicado de lujo... muy recomendable!


Un saludo
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Excelente enlace.
Yo el año pasado coseché usando los consejos que alguien de por aquí que no recuerdo dió a un compi (más o menos cuando las glandulas de los tricomas eran el doble de grandes que los pelitos que las soportan) y la marihuana ponía muchísimo, pero producía demasiada ansiedad. Este año me esperaré un pelín más (una semana más más o menos). Calculo que la primera de mis plantas estará cossechable para alrededor del día 20 de este mes. A las otras tres, les quedan 6 semanas largas...

De todas maneras, no me imagino a un cultivador del siglo pasado echando mano a lupas de 14 aumentos, por lo que cosechar a "ojo", cuando están el 70% de los pelillos maarrones, sigue siendo una muy buena manera de hacerlo.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Saludos chic@s.

Los tricomas pasan por tres coloraciones: transparentes, blancos y ambar.

Como comenta adi, si cosechas cuando están transparentes habrás cosechado antes de tiempo. Cosecha con tricomas blancos es cosecha en su punto y conseguirás un efecto más sativo. Si cosechas con los tricomas en color ambar aquí el THC estará empezando a transformarse en CBD de este modo el colocón será más indico.

Un salu2.
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
no te acostarás sin saber algo más.. jeje. He tomado la decisión de esperarme y dejar crecer esa ak-47 dudosa. En cuanto pueda subiré las fotos... Empezaríais ya con el delta9, al falta de 4 semanas?
 
-