cosecha de esquejes?¿

roka

Semilla
4 Febrero 2008
20
0
0
HOla saludos a todos los cracks y las cracks q hay en este peazo de foro!
La pregunta es la siguiente: a lo largo de mi corta experiencia como cultivados de interior he llevado a cabo 2 cosechas con exito a partir de semillas y bueno ahora q he cogido un poco mas de confianza y he podido montarme un interior con garantias he empezado el cultivo de esquejes... x ahora tengo unos cuantos esquejes enraizando un par de madres y bueno otros tantos floreciendo... creo q x ahora la cosa va bastante bien (crucemos los dedos para q todo siga igual) ejejje pero claro al haber cultivado asta ahota siempre a partir de semilla no se la cosecha q puede dar un esqueje... hay gente q me dice q sobre unos 20 gr x tal otros dicen q no, q muchos... yo creo q debe ir pues x ahi sobre los 20 gr mas o menos?¿ q me decis?¿ gracias a todos!
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Un esqueje te puede dar lo que tú quieras que te de, 20 gramos o 200, no tiene porqué dar menos que una semilla. Pasa que los esquejes no necesitan de pasar un mes de vegetativo, y las semillas sí. Por eso se suelen pasar a florecer antes y de ahí que tengan "fama" de dar menos cantidad, pero semilla contra eskeje no tiene porque haber diferencia en cuanto a producción.
 

roka

Semilla
4 Febrero 2008
20
0
0
merci tete, pero creo q no me esplicado bien del todo se q el esqueje tiene la misma edad q la madre x eso se puede poner a florecer con un minimo de tamaño, a eso me referia yo, lo q me interesa a mi es ir rapido en el proceso de crecimiento y poner a florecer los esquejes con tan solo a penas de 10 a 15 cm xq se q la mayoria de variedades duplican su tamaño incluso mas durante la floracion. ¿Entonces con tan solo 10 como mucho 15 cm de crecimiento cuanto rendimiento se le puede dar a un solo esqueje mas o menos?, ya se q dependiendo de la variedad cambia pero era mas o menos una media para hacerme una idea. se q si los cultivo en esterior dependiendo de la tecnica q utilice puede dar muchisima flor pero claro en un interior seria una locura dejar q creciera tanto.
 

ricola30

Semilla
22 Diciembre 2007
174
0
0
hola roka te dire qe 1 eskeje siempre te dara mas produccion qe si partes de semilla x el simple echo de lo qe tu dices mas arriva qe el eskeje tiene la edad de la madre i la semilla seria mas peqeña de edad qe el eskeje xlo menos es loqe e notado yo alo largo de 3 cultivos qe llevo prolongados desde qe empece pues ya noe paraoe partido de semillas 2 veces solo para seleccionar algunas madres i algunas mas qe me e echo comprandome eskejes de pklantas buenas i productoras i la verdad da mas 1 eskeje q lqs semillas espero averte aclarado alguna duda 1 saludo buenos humos i cosechas para parar 1 tren x lo menos pa mi
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
exelente foro!!!! una pregunta: ¿al sacar un esqueje de una hembra, este será hembra 100% seguro??perdon si es tonta mi pregunta pero soy primerizo

saludos
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
si, el esqueje lleva exactamente la misma genética de la madre ,si la madre tiene 6 meses de vida, el esqueje también lo tendrá, si tiene alguna mutación el esqueje también lo tendrá

un saludo y mucha suerte con los esquejes!!
 

roka

Semilla
4 Febrero 2008
20
0
0
muchas gracias a todos :D y solo una cosita mas, en cantidades aproximadamente de cuanto estariamos ablando?¿ o dependiendo de la variedad de semilla cambia mucho la cosa?¿ merci otra vez a todossss!!! :D
 

simo

Semilla
12 Marzo 2008
28
0
0
nadie te va a decir la produccion aproximada porke depende del crecimiento ke le des y de la luz, y de como cuides todos los parametros necesarios para que tus plantas lo den todo,,,,y de otras cosas ,,,,como la variedad que plantes , el sustrato,,,,,etc,,,,,un saludo
 
18 Julio 2007
312
0
0
39
Buenas

El año pasao y plante a mediados de julio, n eskeje de NYD me parece ke la korte en septiembre o por hay, y ake 40 gramos de hierba rika rika k t daba un buen pelotazo!

Benga Suerte

...mOroNes_kRonIkOS...
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo te voy a comentar mi experiencia, yo tengo madres bonsai en casa. Algunas tienen ya añitos. El caso que como no florecen, no pierden potencia. Esos bulos de que a los seis meses pierden y bla bla bla... no son más que bulos.

De esas madres saco esquejes para interior, es más, ninguno de mis amigos que cultivan en interior se plantea hacer interiores a partir de semilla:

Ventajas con respecto a las semillas TODAS:
Te ahorras casi tres semanas de vegetativo
Sabes el tamaño que tiene la planta (el mismo que tiene la madre), y los tiempos de floración, de esta forma te ahorras problemas de espacio o crecimiento dispar típico de plantas de semillas (siempre una tira más que la otra, la quita luz, es más ancha, ramifica menos, tarda más en cogollar y el tiempo de floración es muy distinto, etc...)
En caso de semillas no feminizadas, te ahorras el sexado porque ya sabes que son madres contrastadas, y te ahorras "sorpresas" de algunas feminizadas... que luego resultan ser hermafroditas y te joden la cosecha entera.
Ya sabes cómo es la madre, y es una buena manera de mantener madres que te interesen y siempre tendrás tiempo de deshacerte de las que no te gusten. Es la única manera de mantener esa raza de hierba tan rica que tanto te gusta durante años...
Puedes cambiar madres bonsai o esquejes con tus colegas, con un bote de PRINGLES, un poco de maña y un envío por SEUR o MRW te llegan en un día.
Para exterior, el truco es sencillo, las pones en un buen tiesto a mediados de mayo y te ahorras tener que germinar en abril. Los resultados no tienen por qué ser distintos, ni en producción ni en calidad, a una planta de semilla de la misma raza.

Si es posible que la madre, de tanto darle caña, al final parezca un engendro en vez de una planta de maría, en ese caso se mete la madre al foco y se pone uno de los esquejes de madre (no olvidemos que el esqueje es un CLON de la madre, por lo tanto conserva intactas la genética y características de la madre original)

Otro dato, como cultives por producción, te recomiendo que te leas el cuento de la lechera. Cultiva siempre por CALIDAD, nunca por CANTIDAD, prefiero 250 gramos de buena hierba que 500 gramos de paja. Saludos.
 

aduanich

Semilla
3 Febrero 2017
1
1
1
36
hola buenas tengo alguna duda e plantado seis autos chocolate skung y cuatro eskejes y estan del mismo tiempo en interior mas o menos ya estan floreciendo hace dos dias y yeban un mes en crecimiento hasta cuando seria bueno tenerla en focos le puse doce d luz y doce de noche crees q sacaria una buena cosecha
 
  • 👍
Reacciones: ganjacaraca

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
32
No amigo las autos para sacar su máxima producción se ponen a 24 hrs de luz sin tener oscuridad.
Y las fotodependie te aparte.
Tendrás q tener otro sopa ido donde tener unas y las otras.
También puedes sacar las foto dependientes al sol y dejar q flores can afuera, siempre y cuando vivas en un lado donde tengas las 12/12 para tus plantas dependientes
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
No amigo las autos para sacar su máxima producción se ponen a 24 hrs de luz sin tener oscuridad.
Y las fotodependie te aparte.
Tendrás q tener otro sopa ido donde tener unas y las otras.
También puedes sacar las foto dependientes al sol y dejar q flores can afuera, siempre y cuando vivas en un lado donde tengas las 12/12 para tus plantas dependientes
Mediados de mayo, nunca antes, ya que se pueden poner a florar.
 

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
32
Todo depende del lado donde vivas y las horas de luz q tengas. Y las horas directas q le llege a la planta.
Pero tmbien puedes darle el.periodo en exterior y entrandola a algun cuarto oscuro.
Es de vital importancia saber q los esquejes florecen dependiendo de lashoras de luz. Ya q en un indoor se domina el tema es facil dar 12/12 para florecer. Y 18/6para vegeta, tambien pueden florecer con un poco mas de luz o un poco menos dependiendo de la raza.
Aun asiiii.
En pleno verano sacar esquejes a fuera salen hermosos. No se q tan bien en invierno por los dias nublados.
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Es de vital importancia saber q los esquejes florecen dependiendo de lashoras de luz.

Hola @ElMeme25 .....
Disculpa que discrepe contigo amigo, la verdad es que estas equivocado....

Las plantas de marihuana FOTODEPENDIENTE florecen dependiendo de las horas de OSCURIDAD que reciban.
 

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
32
@@@@ jojojo si perdon tienes razon.
Florecen con 12 hrs de oscuridad continua sin intervenir.
He leido por hay q hacen noches con 15 minutos de interrupcion previene q una planta floresca y a la vez ahorrar en la cuenta de la luz
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.326
228
@@@@ jojojo si perdon tienes razon.
Florecen con 12 hrs de oscuridad continua sin intervenir.
He leido por hay q hacen noches con 15 minutos de interrupcion previene q una planta floresca y a la vez ahorrar en la cuenta de la luz
Como ???

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Como ???

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si así es..pero no del todo así...jeje vienen articulos en la revista cañamo hablando de ese tema bueno y en internet también hay tela de información. ..lo inventaron y se llama periodo 12/1 creo que es...si lo buscas en interner y ya verás. .es por el tema de ahorro de luz eso si, las tienen a 12 horas de luz solo pero la diferencia de 12/12 de oscuridad es que en el periodo de las 12 horas de oscuridad se le da 1 hora de luz y así la planta no entra en floración sino que sige creciendo...con eso se ahorran bastante hora de luz al final del cultivo...pero también lei que la producción es algo menor eso también...pero bueno se puede cultivar a 12 horas sin problemas...que incluso ya mucha gente las sativas puras o larga floración las cultiva desde un principio a 12/12 por el tema de controlar mejor la altura
Saludos
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Si así es..pero no del todo así...jeje vienen articulos en la revista cañamo hablando de ese tema bueno y en internet también hay tela de información. ..lo inventaron y se llama periodo 12/1 creo que es...si lo buscas en interner y ya verás. .es por el tema de ahorro de luz eso si, las tienen a 12 horas de luz solo pero la diferencia de 12/12 de oscuridad es que en el periodo de las 12 horas de oscuridad se le da 1 hora de luz y así la planta no entra en floración sino que sige creciendo...con eso se ahorran bastante hora de luz al final del cultivo...pero también lei que la producción es algo menor eso también...pero bueno se puede cultivar a 12 horas sin problemas...que incluso ya mucha gente las sativas puras o larga floración las cultiva desde un principio a 12/12 por el tema de controlar mejor la altura
Saludos
Creo que @#21# se refiere a eso..

https://www.growbarato.net/blog/la-tecnica-reinahard-delp/
 
-