cosechadas 2 kalis y 2 jacks de los pacoooooosss

el caso que mi socio y yo hemos montado un armario ....
1.20x1.20 pa una sylvania de 600 con cooltube extraccion etc...
hemos germinado 7 white whidow de nirvana y algunas f2 de mis blueberrys de exterior del año pasado
enfi lo hemos puesto a andar y tenemos varias dudas...
tenemos la humedad baja en torno al 25 o 30% en algunas horas y hemos probado con un humidificador de esos pa los niños chikos pero sube muxo la temperatura y apenas sube la humedad en fin ya iremos viendo
aparte hemos metido unos eskejes de kali mist y de jack herrer que no salen en las fotos porque estas son del principio ya colgare mas actuales
ah! deciros que disponemos de un foco de 250w tb de sodio y estamos pensando que podriamos hacer con el (madres o primera etapa de crecimiento..yo ke se ) ya que tenemos sitio y estamos ansiosos por aprender a esquejar y estudiar un pokito estop del interior que es mu nuevo pa mi
na mas gente un saludo y mil gracias
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola Pagoko, veo que al final te has animado :wink: , pues lo veo todo muy bien montado, esa altura de 35 cm con cool tube de momento esta bien, quizas con esa humedad baja a lo mejor te conviene subirla un poco, pero eso ya lo veras en como reaccionan las plantas, respecto al 250 hps.... para madres y esquejes mucho mejor halogenuro o fluos por el espectro, pero si lo quieres aprovechar ,lo puedes poner de refuerzo en floracion ,para las partes bajas ,pues venga tio, suerte con el cultivo de interior y ya veras como entre todos aqui te ayudan a llevarlo con exito. Salut
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pues... para crecimiento pillaria una Agrolite, y luego sacas esquejes y los dejas de madre... te haces un armario de crecimiento y esquejes (con la agrolite claro...)

Tu bolsillo te lo agradecerá (ya verás el primer palo de Endesa con la bombillita de 600w) jejejejeee :wink:

Por lo demás lo veo de puta madre, vigilad el tema de la ventilacíón y para subir la humedad, podeis hacer una base con bandejas de plástico, una capa de gravilla y un dedo de agua, y poner los tiestos encima para que se evapore y de esta manera suba la humedad.
 
ante todo agradecer vuestros consejos devil
minjso gracias por estar pa to y pa tos jajaj y por los animos
oye la agriolite qu es?halogenuro?
y de cuanto w va bien?
puedo tener esquejes y madres ahi?
lo puedo hacer con fluos?
jo macho me estoy liando... güeno gente aki os dejo unas fotillos del movil de cuando empezamos el tema
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Pues el reflectante lo tienes mal pegado.
Si es papel de aluminio directamente lo quitaría, daría mano de imprimación y pintaría de blanco mate (a ser posible que lleve titanio la pintura). Otra opción sería poner placas traseras de armario acabadas en blanco o comprar plastico blanco.
Si es mylar intenta que queda bien tieso y pegado a la pared.

Saludos.
 
si emeritoaugusto es papel de aluminio en una de las paredes... lo demas son mantas termicas de esas que les ponen a los heridos
es malo el papel de aluminio?no reflecta?
en fin gracias emeritoaugusto por tu observacion
oye una cosa mas ...cuando creeis que deberia empezar a abonar?
para la proxima vez hare dos o tres transplantes para evitarme el abono
de crecimiento al menos es posible no?
nada mas un saludo a todos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
MIra ver si puedes conseguir más mantas de esas que son de mylar.
Para abonar te esperas al mes o a que se consuman los cotiledones y comiencen a amarillear las hojas.
Un saludo.
 
pos voy a ver porque me las trajo una amiga que es enfermera..
oye emeritoaugusto,para un 2º armario y con idea de dejar este solo para floracion ke me aconsejas?
komo se tienen madres y esquejes en el mismo armario?y la altura?
las madres deberan de ser enanas no?
como lo haceis?les vais sacando eskejes de la punta pa ke no crezcan?
se les deja siempre a 18/6? todavia no lo tengo mu claro komo lo haceis
cuando podre esquejar estas?
cuando muestren el sexo y descarte los machos?
con lo que queda lo paso a floracion no?
y durante esos dos meses de floracion enraizo los esquejes y los hago crecer hasta que se me quede libre este armario'?
gracias y perdona si soy un poko zote jajajaj
pero por mas que veo seguimientos no me hago la idea de como se cierra el ciclo con dos armarios
un saludo gente
 
a ver pa un armaritao pa madres esquejes y crecimiento....

pos eso os refresco el hueco pa ke me deis alguna idea ke keremos reservar el sodio solo pa floreeeeeees!!!!
podria tener aki madres,esquejes y crecimiento?
el hueco es este tiene unos 80cmx1.30cm y si os dais cuenta y mirais el armario vereis que la foto esta al reves....no se como lo he hecho pero se ha dao la vuelta la foto jajjajajaja
que altura le debo dar?
que luces necesitamos?
gracias again gente
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saluos paqoko.
Disculpa que no vi el post.
Si la base es de 130x80 puedes poner 8 fluos de 36 w que es lo más interesante. Pones 4 luz día y 2 cálidos. Como el armario no tiene por que ser muy alto (con 80 cm te apañarás perfectamente pero si le das 1 m o 120 cm ya que te sobra altura mejor) puedes dejar la parte de arriba para almacén y hueco para balastros, etc.
En cuanto a los esquejes y madres una vez sexada una planta le corto la punta y con ese esqueje haré una madre. Lo primero que hago cuando el esqueje ha enraizado es volver a cortar la punta ( lo podría haber echo la primera vez, la verdad) y esquejarla para pasarla a florecer la siguietne cosecha.
La madre se va formando lentamente y tarda unos 3 meses en dar esquejes lo que te permite hacer el primer cultivo con la planta de semilla y el segundo cultivo con la punta de la madre.
Si no entiendes algo pregunta que creo no haber sido muy claro.
Saludos.
 
no te imaginas como me alegro que me contentes emeritoaugusto
tio siempre estas ahi..
antes te leia de vez en cuando en exterior que alguna manilla me echaste pero ahora eres uno de los putos amos tio jajjaja
no es pelotilleo es lo que hay
güeno veamos 4 luz dia 2 calidos...
como los pido?
hay varios tipos?
lo de la madre...
mientras se forma y la esquejo y los esquejes crecen,el de floracion se me quedara un par de meses parao no?
cuantas madres crees que necesitare pa ir llenando el 1.5m2 de floracion?
muxas gracias gente
oye os habeis quedao del detalle de la foto?
venga un saludo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Si en la parte de arriba podrías abrir perfectamente un hueco para extracción.
En cuanto a las plantas en sí una vez tienes las hembras confirmadas les cortas la punta. Luego les das el crecimiento que necesiten y a florecer.
Aparte las puntas las pones a enraizar y cuando enraicen las vuelves a podar para dar forma a la madre. Nuevamente tienes unas puntas que enraizar. Cuando esten enraizadas y crecidas habrás acabado la primera cosecha y podrás ponerlas a florecer.
Mientras tanto vas dando forma a las madres.
Es bastante sencillo. Una vez tienes las madres ya solo es cortar esquejes, enraizarlos y darles crecimiento para que estén a punto cuando coseches. Non stop.
Yo ahora estoy en el punto en el que voy a podar las plantas. Imagina que ahora las podo. Les voy a dar unos días de crecimiento y a finales de este o primeros de enero las paso a florecer.
Para cuando acabe esa cosecha ya tendré nuevas puntas enraizadas y crecidas justo para pasarlas a floración. Y, para la siguiente cosecha ya tendré esquejes de las madres.

En cuanto a los fluos los luz día son los que acaban en sesenta o sesenta y tantos (860, 865, 765, 760, 965) y los cálidos son los que acaban en veintitantos o treinta y tantos (827, 830, 833).
El primer número si es un 8 mejor pues dan más luz y tienen una vida más larga además de que el espectro es mejor.

Saludos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pues tu calcula que con 3 o 4 madres iras sobrado. Cuando se ponen a producir son unas máquinas. Tú controlas la producción de esquejes con el abonado y luz que reciben. Si les acercas la luz y las abonas con una o dos madres tienes suficiente pero si tienes más las "castigas" menos en las podas.
Saludos.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, con fluos las plantas iran muy lentas, es que esto depende de lo que tu necesites, me explico muchos esquejes y crecimiento rapido, metele 400 w de halogenuro a ese hueco, y si te da igual el tiempo y la cantidad de esquejes pues ahorraras un poco con fluos, pero poco porque esos 8 fluos ya chupan. Salut
 
bueno tio me estoy emocionando jajaja me creo que ya se enraizar y to jajjaja
pos entonces voy a pillar 6tubos del 83ytantos y 2 del 86ytantos no?
cuanto me costara todo con regletas y eso?(mas o menos)
y ademas voy a sacar una madre de cada variedad que tenemos
blueberry whitewhidow kali myst y jack herrer 4 madres en total
muchas gracias a ver si en esta semana podemos empezar a montarlo que se nos echa el tiempo encima(jajajaj queva es broma)
ahora despues colgare unas fotillos pa ke veais komo van
saludos a todos
y gracias emeritoaugusto (no pares tio eres la makina )
y a ver si me dejas el enlace pa ver tus matujis tio y aver como lo tienes montao nene que debe ser algo guapo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Ssaludos.
Si saca una madre de cada uno.
Minso yo me imagino que tiene para tirar con los fluos. Así le da tiempo a acabar cosechas mientras que los esquejes no se le van demasiado de altura. Pero claro si ves que te faltan esquejes para florar pues tienes uqe meter más luz, como dice minso.
MI cultivo esta aquí. Ahora solo hago crecimiento. Para primeros de enero paso a florar.
Saludos.
 
gracias minso te echaba de menos tio
lo del tiempo.....
me dara tiempo con los fluos a poder llenar el armario de una floracion a otra?
que diferencia hay de precio?
me vale una de 250W porque tengo un foco de sodio y solo necesitaria la bombilla no?
gracias y perdonad mi ignorancia tio pero hasta que no le coja el ritmo a esto estoy mas perdio que tarzan en el ikea
venga saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pues si no te quieres liar mucho puedes dejar los fluos para madres y esquejes y el crecimiento se lo puedes dar unos 10-15 días en el armario de floraicón con el 600w.
Los halogenuros necesitan un arrancador además del balastro.
Saludos.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Si ese equipo de 250w es mixto si, podrias meter un HM de 250w, pero de lo contrario tendrias que comprar un equipo 250w, si yo pudiera es lo que yo haría.

Muy guapo el chiringuito, yo le meteria un suelo de carton/madera y encima corcho, para que los tiestos no toquen directamente al suelo.
Veo que habeis metido muchos metros de tubo, que extractor le habeis puesto?

Saludos
 
soje ahora no te se decir si es 90 pa dentro y 200 y piko pa fuera o algo asi
seran unos tres metros te tubo
oye me han hablado de las agrolite de 105W
ke ta? me sirven 2
gracias y perdonad que vamos fu,maihips
ya mas o menos lo voy entendiendo gracias por todo
vamos a ver si somos capaces de llenar ese armario!!
bueno aki van unas fotillos...
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, si las agrolite sino me equivoco son halogenuro, asi que iras mas rapido que con fluos, yo los fluos los gasto para mantener madres y esquejar, a la hora de crecer siempre halogenuro, y en el tema madres tambien es bueno porque se ponen mas fuertes y dan mas esquejes, ten en cuenta que tienes que preveer, que una vez empieces, los cultivos duran 2 meses y medio mas o menos, necesitas en ese tiempo tener preparados el numero de esquejes que vayas metiendo, si tienes muchas madres no problem fluos ,porque solo les sacas un par cada dos meses, pero como tengas que sacarle 10, ya le tienes que meter caña, venga tio. Salut
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Me parece que se refiere al agrolite bajo consumo no al HM.
Con Fluos repartes mejor la luz que con bombillas de bajo consumo.
Saludos.
 
vaaaaya mierda panza de escribir (con lo que me cuesta hacerlo bidigitalmente)y se ma borrao to
ke passa como va eso?
gracias a todos
minso creo ke hare eso me apañare pa madres y esquejes y le dare algo de crecimiento con el 600wya iremos acelerando en otros cultivos
emerito el caso que el hueco ya no lo vamos a utilizar y he pensao en poner en mi casa un armario de 1.40x70 pa dos agrolites no iran bien en 0.5m2 cada una?(105w azul)
en kuanto a este cultivo hemos notao ke las hojas de las que mas directamente les daba el aire exterior tenian un color raro (hemos supuesto ke por el frio) y hemos cortao el tubo que salia a la calle ahora la intraccion viene de la habitacion
a ver ke pasa
cuanta altura le doy al armario 70 o 80 ?
venga un saludo y unas fotos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Con las agrolites luz tendrás pero te salen muy caras en comparación con los fluos. Aparte prefiero los fluos porque reparten mejor la luz.
Eso sí las agrolites son más cómodas de instalar.
En cuanto a altura le puedes dar la que te resulte más cómoda. Yo tengo 60 cm y mi calculo es:
15 cm de maceta + 5 de distancia al fluo tengo para crecer plantas de 40 cm antes de pasarlas al armario de floración. Mis madres apenas alcanzan 30 cm con lo que no me dan problema.

Saludos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Calcula que con el montaje 2 de 36 w salen por unos 20 € y 2 de 18w por unos 10 €.
Los recambios luego son por unos 4€ y 2€ el fluo de cada potencia.
SAludos
 
-