cosechar escalonadamente

suizo

Cotiledon
1 Febrero 2003
128
2
18
Buenas, :D

he oido por ahi algo de que es mejor ir cosechando los cogollos maduros en lugar de cortar la planta entera.

Que creeis q es mejor?

Gracias :fumador1:
 

smooka

Semilla
7 Agosto 2003
53
0
6
In Zion
Depende d como este la planta,puede ser q los cogollos d la mas baja esten maduros y los d la parte d arriba todavia les falte algun tiempo y entonces es mejor ir recolectando poco a poco por partes.Yo este año ya he empezado a recolectar unas ramitas q aunke pudieran esperar unos dias mas no he podido aguanter la tentacion y ya las tengo secando,jeje
 

jordidroj

Semilla
12 Agosto 2003
103
0
0
jajajaja
veo q estamos todos igual.
Yo tb soy partidario de ir cortando a medida q vayan maudrando los cogollos y no esperar a cortar la planta entera. A parte de q tardan menos en secarse, puedes jugar dejandolos madurar mas o menos (y comparar el sabor, aroma, efecto ...); y a parte (aunq ya es un poco tarde) intentar q revegete.
Venga, un saludo!
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues eso lo que te dice la peña, si ves que la floracion y momento de cortar es desigual de unos cogollos a otros pues los cortas por separado y si por el contrario todo esta mas o menos uniforme pues matarile. :fumador1:
 

smooka

Semilla
7 Agosto 2003
53
0
6
In Zion
Jejeje,ya,hay varias razones para recolectar poco a poco,pero la mas importante son las ganas q hay d fumar maria!!!
 

miguelon17

Semilla
19 Abril 2003
127
0
0
pues yo tambien hago eso por k a mi niña le han madurao los de arriba antes k los de abajo aparte k kien no le corta un cogollillo a la minima k puede,todos tenemos ganas de catar nuestra nueva niña,jejejeje.



un saludo pa la peña :fumador1:
 
-