cosechar gramo x vatio

pegoo

Semilla
24 Abril 2012
51
0
6
ola amigos
la pregunta q tngo para ustedes es ¿que debo hacer para sacar un gramo x vatio? vamos cosechar lo maximo posible
espero vuestras respuestas amigos
buenos humos
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Hola, yo te diría que lo principal es no obsesionarse por el gr/w, fácil de conseguir si optimizas tu zona de cultivo y te centras en los parametros basicos (temperatura, humedad, renovación del aire)(sobre las plantas, Ph, ec y temperatura de riego)

1- Acondicionar muy bien la sala, ventilación, extracción/intraccion, mantener siempre los margenes temperatura y humedad
eso es lo básico para empezar, si tienes factores limitantes en cuanto a los parámetros básicos no sacaras el rendimiento optimo.

2- Maximizar la zona de cultivo (plantas) utilizar técnicas como mar verde(SOG) o pantalla verde(SCROG), la diferencia esta en el tiempo de cosecha, partiendo siempre de esquejes y a poder ser monocultivos,1 variedad x m2.


salut y buenos humos!
 

pegoo

Semilla
24 Abril 2012
51
0
6
vale d acuerdo
cn lo k se refiere a los parametros k as citado los cumplo a rajatabla, pero e estao leyendo en diferentes sitios y en varios ponian q el valor optimo del ph en floracion es 6'5-6'9 y yo siempre lo pongo a 6 y no m a ido mal. q m recomiendas?
y un problema q estoy teniendo estos dias d lluvia sk la humedad del interior kuando esta apagado es de 70-80% y kuamdo esta encendio no baja del 60%. k puedo hacer para bajar la humedad?
buenos humos
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
vale d acuerdo
cn lo k se refiere a los parametros k as citado los cumplo a rajatabla, pero e estao leyendo en diferentes sitios y en varios ponian q el valor optimo del ph en floracion es 6'5-6'9 y yo siempre lo pongo a 6 y no m a ido mal. q m recomiendas?
y un problema q estoy teniendo estos dias d lluvia sk la humedad del interior kuando esta apagado es de 70-80% y kuamdo esta encendio no baja del 60%. k puedo hacer para bajar la humedad?
buenos humos
Sobre el ph en floración:
- PH 6,7 absorción de fósforo y magnesio 100%
- PH 6 la absorción de fósforo y magnesio son del 50/60%

Para la humedad, podrías mirarte algún deshumidificador, hay gente que utiliza remedios caseros ( sal, arroz..)yo utilizo aire acondicionado que ya baja la humedad y se mantiene perfecta
 

pegoo

Semilla
24 Abril 2012
51
0
6
ok gracias kolegaa
en cuanto al problema de la humedad, tngo un deshumificador pero es pequeño y no hace nada practicamente ya q e indoor esta en una habitación no dentro de un armario, solo lo uso para secar las plantas, k las seco en un armario empotrao
cual es la mejor solucion k m recomiendas para este problema?
buenos humos
 

offnick

Semilla
28 Febrero 2013
14
0
0
es difícil que podamos aprovechar los wats de nuestras lamparas al 100x100.
se desperdician muchos lummenes ya que para que las plantas aproveche bien todos los lummenes debemos tener una cantidad de c02 que no se encuentra en las atmósfera.
cosas importante como tener buenos valores en humedad y temperatura y buena renovacion del aire ya hacen que las plantas crezca fuertes y vigorosas pero para aprovechar bien los wats de nuestras lamparas es imprescidinble tener un sistema de co2 a mi parecer
que alguien me corrija si me equivoco
un saludo
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
La tabla de la imagen la había sacado de este mismo foro, pero no apunté quien la puso. En ella puedes ver con que Ph se absorben los nutrientes, y porqué entonces medirlo con la mayor precisión posible te puede ahorrar muchos problemas de carencias. En sustrato orgánico es menos importante el decimal, porque todos los nutrientes están ahí en diversas cantidades, y mejor abosorber la mitad que nada, pero con química tienes que calcularlo mejor, porque le vas dando solo lo que necesita.
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
es difícil que podamos aprovechar los wats de nuestras lamparas al 100x100.
se desperdician muchos lummenes ya que para que las plantas aproveche bien todos los lummenes debemos tener una cantidad de c02 que no se encuentra en las atmósfera.
cosas importante como tener buenos valores en humedad y temperatura y buena renovacion del aire ya hacen que las plantas crezca fuertes y vigorosas pero para aprovechar bien los wats de nuestras lamparas es imprescidinble tener un sistema de co2 a mi parecer
que alguien me corrija si me equivoco
un saludo
Creo que no es correcto del todo lo que comentas, en mi opinion no necesitan el extra de co2 hasta que no se optimiza al maximo el rendimiento del cultivo, solo para cultivadores expertos e instalarlo es una inversion elevada,si no se tiene el cultivo optimo no se rentabiliza.

Para aprovechar mejor los lúmenes los pasos previos al co2 actualmente hay reflectores y balastros con los que se ganan un 30% + de reflexión lumínica.
Reflectores Adjust a wings y Balastro electronico Lumatek
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
ok gracias kolegaa
en cuanto al problema de la humedad, tngo un deshumificador pero es pequeño y no hace nada practicamente ya q e indoor esta en una habitación no dentro de un armario, solo lo uso para secar las plantas, k las seco en un armario empotrao
cual es la mejor solucion k m recomiendas para este problema?
buenos humos
que cantidad de aire renuevas en la sala en fase nocturna??
 

chavo

Semilla
10 Julio 2011
34
0
6
50
Hola,yo acostumbro con el tiempo k tenemos,cda hora de 15 a 20 minutos nocturna,eso depende del tiempo k tengas en cada sitio:fumon:
 
-