Cotiledon roto ayudas urgente!!

Buttanerorepsol

Semilla
25 Febrero 2020
60
15
8
Cotiledon roto porque soy novato y lo quite A 2 plantitas la cáscara y le rompi el cotiledon .llevan 12 dias.creisq es un pproblemas?como las riego? Son sweet skunk auto de sweet seedsIMG-20210509-WA0002.jpgIMG-20210509-WA0005.jpg
 

Buttanerorepsol

Semilla
25 Febrero 2020
60
15
8
Yo creo que crecerá sin problema.
Riégala con MUY poca cantidad, formando círculos alrededor del tallo, cada vez mas separados
y vigila que no llegue a secarse del todo. Yo lo hago con una pipeta o jeringuilla.
Cuando dices que tiene 12 días, te refieres desde que la pusiste a germinar, o que lleva con el aspecto actual 12 días?
12 días desde que la puse a germinar ,en si ellas llevarás 8 días creciendo muy rápido pero ellas no han parado de crecer gracias a papa dios hahaha.
 
  • 👍
Reacciones: Mr TropicalGrow

Buttanerorepsol

Semilla
25 Febrero 2020
60
15
8
Hola buenas chicos desde ese día esas 2 pequeñas no quieren desarrollarse fue por estrés no? 9tra cosa ya viene la 2 semana empiezo a fertilizarlas o son muy pequeñas aún? Y las pongo al sol directo?
 

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Hola buenas chicos desde ese día esas 2 pequeñas no quieren desarrollarse fue por estrés no? 9tra cosa ya viene la 2 semana empiezo a fertilizarlas o son muy pequeñas aún? Y las pongo al sol directo?
Ni se te ocurra fertilizar. Es diminuta para eso. ¿Que tierra utilizas?
Las semanas para crecimiento, no las cuentes desde que pones la semilla a germinar.
Empieza cuando tenga al menos un par de hojas reales. Ahora mismo la planta no necesita mas que agua y luz. Y según el sustrato que utilices, te faltaría como un mes mínimo mínimo para tener que empezar con fertilizantes.

Los abonos no van si o si. No hay que meterlos con calzador. Solo cuando la planta lo necesite.
Y tu planta aún ni es planta. Es una plántula y debes tratarla como tal.
Ten mas paciencia, que si solo lleva así desde el domingo, no hay drama. :)
Tienes fotos mas nítidas?

Un saludo, no te desanimes y suerte!
 
  • 👍
Reacciones: joutu

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Buenas @Buttanerorepsol

Yo en tu lugar cubriría la maceta de sustrato y taparía lo máximo que pudiese este tallo. Creo que haciendo eso y dándole tiempo tendrás una planta normal tarde o temprano. Te recomiendo controlar, al menos, el pH. La diferencia es considerable.
 
  • 👍
Reacciones: joutu

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Genial! Es buena tierra. Así que dale tiempo antes de fertilizar.
Y si no vas a medir ph, ni EC, tendrás mas complicado el acertar con el abono. No se si has cultivado mas autos o no, pero requieren mucho menos abono que una "normal". Y empieza siempre con la mitad o menos de la dosis recomendada y ya vas viendo como le sienta. Pero yo te recomendaría que si o si esperes.
 

Buttanerorepsol

Semilla
25 Febrero 2020
60
15
8
IMG_20210511_152823.jpgIMG_20210511_152846.jpgJoder que gilipollas q soy Buff esq soy tonto.... Pues las puse al sol 1 hora y cuando fue. Verlas pues estaban tiradas en el suelo .me imagino que no sobrevivan así que voy a comprar 2 más y lo hago bien.Por lo menos tengo 1 que me va dptm pero vosotros aún lo habéis visto.
 
  • 👍
  • 🙁
Reacciones: Cuba#3 y Lullaby207

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
La primera está achicharrado por arriba y la 2 solo se han quemado las hojas
DEP :(

Tranquilo que todos hemos tenido cagadas alguna vez. Cuando no se gana, se aprende.

Para meterlas poco a poco al sol, y mas estando debilitadas, no lo hagas como parece que has hecho, en pleno medio día. (Si es que eres de España).
Por cierto, normalmente la planta pierde la cáscara sola. Si quieres "ayudarla", mas que estirar de ella, lo que puedes hacer es pulverizarle agua para que se ablande y a los cotiledones les sea mas fácil empujar.
 
  • 👍
Reacciones: Buttanerorepsol

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Ver el adjunto 848587Ver el adjunto 848588Joder que gilipollas q soy Buff esq soy tonto.... Pues las puse al sol 1 hora y cuando fue. Verlas pues estaban tiradas en el suelo .me imagino que no sobrevivan así que voy a comprar 2 más y lo hago bien.Por lo menos tengo 1 que me va dptm pero vosotros aún lo habéis visto.
Buenas compañero!!! Una lastima que se allá cocido cuantas no abremos cocido a lo largo de los cultivos jajaja yo lo que ago es déjarlas 1 semana ala sombra asta que saquen el segundo nudo así evitas que pase eso y luego las puedes ir metiendo horas de sol yo empiezo con un par de horitas ala mañana y otro par de horitas ala tarde así unos 3 días y ya las abandono al sol jajaj un saludo y suerte con la superviviente!!
 
-