Cream Mandarine XL (indoor led)

alec

Semilla
14 Febrero 2013
50
5
8
Buenas muchachos,
este es mi tercer cultivo indoor! El primero fue hace 2 años, salió MUY BUENA calidad, pero MUY POCA cantidad.
El segundo cultivo fue hace un año, y las 5 plantitas se quedaron enanas (quise hacerme el pro midiendo el ph y creo que quemé todas las raíces por tener el medidor de ph mal balanceado). Terminé tirandolas después de un mes porque medían 5cmts y tenían el tamaño y cantidad de hojas como una planta de 4 días.

Este tercero, viene bien a mi entender y quería compartir con ustedes a ver que les parece. Primero, les voy a pasar un poco de información sobre el indoor:

Indoor: 0,60m x 0,60m x 1,20m
Macetas: 8lt
Sustrato: Mad Earth de bastadelobby (5/6) + Humus de Lombriz (1/6)
Iluminación: Bajo Consumo 105w + 240w Led Blackstar
Ventilación: intractor y extractor de 4", abajo y arriba
Riego: agua de la canilla reposada. Cada 2 o 3 riegos, le tiro un estimulador de raices y unas gotitas de Mad Grow (nitrógeno)
Prevención: neem por pulverización

No mido ni ec, ni ph, ni humedad (no me entra el humificador) ni controlo la temperatura más que por la ventilación. Adentro del indoor habrá 1 o 2 grados más que la temperatura ambiente (ahora 32 grados en BSAS)

Antes que nada, quiero que vean las plantas de mi primer cultivo exactamente con la misma edad que las actuales (27 días desde que se pusieron a germinar las semillas):



Ahora, las actuales!! Hay hojas con 9 y 11 puntas!! Muy loco, no sabía que era posible.



Planta 1


Planta 2




Planta 3





La 4ta planta, es más chica, ya que tiene unos 7 días menos. Les paso una con todas juntas adentro del indoor:



Las hojas están medio oscuras, puede ser que tengan demasiado nitrógeno? No aparenta ser un exceso muy grave. Planeo darles agua por una semana más y después pasar a nutrientes de floración. Recomiendan lavado de raíces para el cambio de fertilizantes?
Me parece que voy a tener problemas de espacio, no esperaba que crezcan tanto! Ahora están empezando a crecer a lo alto. Calculo que en una semana no van a estar tan petizas. Hace 3-4 días estaban mucha más chicas. Están creciendo a lo bruto.

Gracias por tomarse el tiempo de pasar!!
 

alec

Semilla
14 Febrero 2013
50
5
8
Tengo que aclarar que del primer cultivo al segundo hubo mejora de infraestructura. Para los 27 días, no tenía el led en el primer cultivo. Tenía SOLO los 105w del bajo consumo. Esta tanda estoy usando las dos.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Que son auto o fem?
Yo le meteria un par de humidificadores caseros a una altura que no hagan sombra haber si baja la temperatura un poco bro.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: alec

alec

Semilla
14 Febrero 2013
50
5
8
Para lavar no estan pero les falta poco. Riega con agua sola un tiempo,hasta bastante despues de que se pongan aflorecer.
Gracias! Voy a mantenerlas con agua por unas semanitas y después a entrarle a los fertilizantes de flora. Creo que erré al agregarle un poco de fertilizante líquido al riego. Cada 2-3 riegos le metía un mínimo de fertilizante (menos de un tercio de lo recomendado). Claramente, el sustrato que tenía preparado era más que suficiente. Gracias!

Que son auto o fem?
Yo le meteria un par de humidificadores caseros a una altura que no hagan sombra haber si baja la temperatura un poco bro.
Saludos
Hola cabromescal! Estas son autoflorecientes de sweet seeds.
El humidificador baja la temperatura? No estaba al tanto de eso. La verdad es complicado meterle algo más adentro, y más aún sin que haga sombra. Entiendo que con una correcta humedad y controlada estaría creciendo mejor. Pero se me complica. Y cosas caseras les tengo un poco de miedo porque a un conocido se le prendió fuego la casa hace poco con el indoor. Tenía un sistema de riego automático casero que posiblemente haya sido lo que causó el incendio!!!

Gracias de vuelta por pasar y comentar.

Abrazo
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Mi humidificador casero funciona con un ventilador de 12v conectado a un cargador movil de 5v sin parar y no pasa nada. Lo bueno de este es que le puedes dar el tamaño que quieras. Sobre 32 grados mas sodio es una tortura para esas plantas. Debes tratar de bajar la temperatura de algun modo bro.
Un saludo :)
 
  • 👍
Reacciones: alec

alec

Semilla
14 Febrero 2013
50
5
8
Mi humidificador casero funciona con un ventilador de 12v conectado a un cargador movil de 5v sin parar y no pasa nada. Lo bueno de este es que le puedes dar el tamaño que quieras. Sobre 32 grados mas sodio es una tortura para esas plantas. Debes tratar de bajar la temperatura de algun modo bro.
Un saludo :)
puede ser. Tengo ventilación con un intractor de 4" en el piso y otro igual en el techo. Como estoy con leds, la temperatura es casi la misma que afuera +1 o 2 grados. Pero bajarla más que temperatura ambiente no me va a ser posible lamentablemente, salvo que use algún tipo de aire acondicionado!!
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Yo tambien uso led y la bajo 3 a 4 grados menos de lo que hay ambiente.
Pasate por mi seguimiento hay esta la evidencia mira que no te lo digo por decirlo solamnte por que ami me va muy bien.
Temperatura interior 27
Temperatura exterior 32
Localidad talca chile
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: alec
-