Creando Madre JACK HERER

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Hola amig@s que tal:p
ya estamos por aquí de nuevo.... como bien dijimos para octubre arrancaría con algo.;)
Esta vez voy a crear una madre de jack herer de sensi seed... ( tierra ) y
tengo 55 dias para crearla puesto que tengo 60 esquejes florando de critikal bilbo....
la idea es crearla y sacar nueva tanda para no tener que comprar + esquejes y ahorrarme un dinerito:p

20151010_051410.jpg

hora se encuentran con un CFL 150w crecimiento 6500k..
Macetas 1l, 5l, 7l, 11l y 30l
agua osmosis 0,4 ec subido con CallMax, PH 6

De 10 semillas solo germine 3

en 3 dias les pondre HM sodio 250w
 
Última edición:

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
el caso esta en que dentro de poquito tendré que hacerles el trasplante... nunca he creado una madre haber si podéis orientarme en como sacarla adelante.
tengo las macetas mencionadas pero no se si debo pasarlas a 5l a 7l o directamente a 11l gracias compañeros:p
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Preciosas esas jack herer! Que hoja tan aserrada y verde más bonito.
Me recuerdan a unas jamaicanas del 2005.
Si sale un macho y una hembra piensas polinizar para sacar semilla o vas a sacar madre y mantener?
Que pasada 150 euros para que germinen 3 semis... a un amigo mio le paso algo parecido con las skunk del mismo banco...
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Mistica33

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Preciosas esas jack herer! Que hoja tan aserrada y verde más bonito.
Me recuerdan a unas jamaicanas del 2005.
Si sale un macho y una hembra piensas polinizar para sacar semilla o vas a sacar madre y mantener?
Que pasada 150 euros para que germinen 3 semis... a un amigo mio le paso algo parecido con las skunk del mismo banco...
Saludos!
me gustaria polinizar para tener JH para los restos:p mirare de montar un rinconcito para esto de polinizar...
pero si tambien sacar una madre para mantener...
en cuanto a las semillas solo puse 3 a germinar:) las 7 restantes estan en la nevera:D:D
espero tener la suerte en esta 3 germinadas ,q solo necesito una madre
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: star666 y Borxalinox

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Ten en cuenta de que si polinizas primero, habrá mas simiente y en la segunda tanda tendrás mas donde seleccionar y quedarte con otra madre etc.
A vale perdona creía que de 10 s habían germinado 3... malentendido  precisamente lo decia por que he leido y me han dicho que muchas semillas de sensi no germinan bien.
De sensi la skunk#1 da muy buenos resultados en exterior de productividad y resina... mira esta skunk de sensi de un amigo que pasada...

Saludos!!!
 
  • 👍
Reacciones: toni28 y Mistica33

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Ten en cuenta de que si polinizas primero, habrá mas simiente y en la segunda tanda tendrás mas donde seleccionar y quedarte con otra madre etc.
A vale perdona creía que de 10 s habían germinado 3... malentendido  precisamente lo decia por que he leido y me han dicho que muchas semillas de sensi no germinan bien.
De sensi la skunk#1 da muy buenos resultados en exterior de productividad y resina... mira esta skunk de sensi de un amigo que pasada...

Saludos!!!
cuanta razon tienes compañero:p el año pasado puse 10 super skunk de sensi en macetas 7l y salieron buenos pepinos con 600w
bastante buena calidad a mi parecer, esta vez JH que todo el mundo la conoce , es pronunciarla y la peña se hecha las manos a la cabeza;)
no le hagamos esperar mas:D:D:D
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
yo esperaría un poco y ya les sacaría la cabeza para hacer un esqueje de cada una y en cuanto enraícen y tengan un poco de crecimiento, a florar. las herer te puedes encontrar 4 o 5 fenos distinto, hasta que no flores no sabrás qué tienes:rolleyes:
que tal scrasfi rey;)
me gusta la idea:) sacar esquejes antes para saber el sexo, lo pondremos a prueba tengo preparado el clonex y 77 alvéolos de lana roca...
gracias @scrasfi por pasarte y comentar:p
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
x cierto alguien podria decirme a que macetas debo trasplantar las JH ??? como dije tengo macetas de 5l , 7l , 11, l
haora estan en 1l
gracias
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Hola amigo!
Pues como mucho yo les daria 7l, 11 igual es mucho para interior.
La jack herer es mítica!
Me gustaria poder cultivarla algun año pero no me puedo permitir por ahora los 150€. Si sacas alguna semilla de JH podríamos intercambiar algo. tambien me gustan bastante todas las skunk de sensi e hibrídos de ella, creo que sensi tiene una de las mejores colecciones de índicas e hibridos. Tambien gusta mucho la NL#5 x haze. La verdad que muchos amigos la han cultivado e impresiona, sensi tiene clásicos holandeses.
Un saludo amigo!!!
 
  • 😲
Reacciones: Mistica33

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Yo para una madre no usaría más de 3 litros, las mías las mantengo en macetas de 1 en fibra de coco. Y que si las pones en maceta grande y resultan machos... pérdida de dinero en sustrato.
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Yo para una madre no usaría más de 3 litros, las mías las mantengo en macetas de 1 en fibra de coco. Y que si las pones en maceta grande y resultan machos... pérdida de dinero en sustrato.
Necesitaría sacar unos 70 esquejes, en 3l podre sacarlos??:eek:
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Hola amigo!
Pues como mucho yo les daria 7l, 11 igual es mucho para interior.
La jack herer es mítica!
Me gustaria poder cultivarla algun año pero no me puedo permitir por ahora los 150€. Si sacas alguna semilla de JH podríamos intercambiar algo. tambien me gustan bastante todas las skunk de sensi e hibrídos de ella, creo que sensi tiene una de las mejores colecciones de índicas e hibridos. Tambien gusta mucho la NL#5 x haze. La verdad que muchos amigos la han cultivado e impresiona, sensi tiene clásicos holandeses.
Un saludo amigo!!!
Por supuesto;) si saco semis
Te paso algunas... dalo x hecho
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Como quieras amigo, yo lo que manejo son sativas. Punto rojo, mangobiche, malawi, jamaican lambsbread x blue mountain... ahora me he enamorado de la ghana de CBG. estoy por cojer 2 paquetes, pronto cambian los stocks y quizás sea la última oportunidad para adquirirla. Soy amante de toda sativa pura...
Pero también de la familia skunk
Probé una jack herer x panamá hace años y me encantó. La probaria mil veces, la JH en su estado puro no la he probado.
Tambien me parece que se desconocen la genética JH.
De donde creeis que viene??
Saludos!!! Ya iras diciendo de las JH estoy atento saludos
 
  • 👍
Reacciones: maria93 y Mistica33

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Ya las trasplante a macetas 5l:p
ahora toca esperar creemos que en 3/4 dias mostraran sexo:rolleyes:
ojala salga una hembra x dios y a esquejar, sino me toca germinar otras 3 semas pfff

20151019_003914.jpg

las grandotas parecen algo estresadas x el trasplante, no parece nada grave;)
esto es todo de momento, en cuanto muestren sexo pondré unas fotillos

aver si algún buen herman@ puede decirme de que manera hacer la madre, es decir x cada tanda tengo pensado poner 60 esquejes en macetas de 3l...
pero para sacar tantos esquejes como la hago crecer?? tengo pensado utilizar malla scrog ya que las tengo sin utilizar, creo que así sacare mas esquejes
¿cierto?
si hay otro método soy toda oídos:p
aparte los esquejes que moriran seria mejor contar con 70 esquejes en vez de 60
ya te digo que tengo preparada un espacio 3x2 con 2400w iluminación con 60 macetas 3l
salu2 amig@s;)
 
  • 👍
Reacciones: toni28

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Estan preciosas, dales tiempo estos dias hasta que se adapten otra vez.
Una hembra saldra seguro.
Pues yo no soy experto en hacer madres por que suelo cultivar en exterior, este invierno tengo pensado comprarme un indoor, pero haber que dice el señor dinero
Bueno pues si tu idea es hacer esos 60-70 esquejes dales el maximo crecimiento posible (cuando hagas los esquejes te recomiendo hacerlos fuera del indoor, ami siempre me han agarrado en un semillero, en mi habitacion con un poco de luz, tampoco los hagas muy grandes los esquejes por que les cuesta mas enraizar, con 10cm sobra.)
A los 10-15 dias enraizan a nada que les des algo de humedad en el substrato y algo de buena temperatura y humedad ambiental, una vez enraizados, tambien te recomiendo hecharles algo de estimulador de raices, el que yo uso es cannabiobum crecimiento, esta hecho a base de algas y aminoacidos naturales, cojen una fuerza y un verde que no veas.
por cierto 2400w usas? Eso tiene que gastar una pasada, ami el dia que me ponga el indoor como maximo 400w.
que periodo lumínico llevan?
un saludo y suerte, ya irás diciendo...
 
  • 👍
Reacciones: Mistica33

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Estan preciosas, dales tiempo estos dias hasta que se adapten otra vez.
Una hembra saldra seguro.
Pues yo no soy experto en hacer madres por que suelo cultivar en exterior, este invierno tengo pensado comprarme un indoor, pero haber que dice el señor dinero
Bueno pues si tu idea es hacer esos 60-70 esquejes dales el maximo crecimiento posible (cuando hagas los esquejes te recomiendo hacerlos fuera del indoor, ami siempre me han agarrado en un semillero, en mi habitacion con un poco de luz, tampoco los hagas muy grandes los esquejes por que les cuesta mas enraizar, con 10cm sobra.)
A los 10-15 dias enraizan a nada que les des algo de humedad en el substrato y algo de buena temperatura y humedad ambiental, una vez enraizados, tambien te recomiendo hecharles algo de estimulador de raices, el que yo uso es cannabiobum crecimiento, esta hecho a base de algas y aminoacidos naturales, cojen una fuerza y un verde que no veas.
por cierto 2400w usas? Eso tiene que gastar una pasada, ami el dia que me ponga el indoor como maximo 400w.
que periodo lumínico llevan?
un saludo y suerte, ya irás diciendo...
Qué tal compañero gracias por comentar.
Sí el caso es que tengo pensado un CFL 150w 6500K que ya tengo y dejarlos ahí que enraizen, también compré clonex para el esquejado...
Los pondré en la bandeja que vienen 70 alveolos de lana de roca, ufff que nervios espero que me salgan:)
También decir que tengo un humificador en el trastero sin utilizar debería de conectarlo cuando tuviese los esquejes hechos desde el primer día ¿cierto?
En cuanto estimulador de raíces utilizo 1 de la casa GHE + supervit :rolleyes: en cuanto al hidropónico pasado este estimulador de raíces me funcionó de maravilla...
Bueno y las madres ahora mismo de momento aún no han mostrado sexo y las tengo a 18/6
Que ganas ya de ver algun pelito blanquito joooo:p
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Yo no se hacer madres pero mi experiencia en scrog no solo tienes que poner la malla sino tambien ir haciendo podas apicales cada 3 nudos minimo asi te aseguras mas de 50 esquejes seguro echate un ojo por mi seguimiento. Sake mas de 50 porras por planta.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seg-crecimiento-sodio-800watts.160283/page-7
Saludosy buenos humos
Gracias por pasarte y comentar compañero:p
Cuánta razón tienes;) en cuánto al scrog no había caído y es cierto que saca muchísimas puntas pero también quería asegurarme si había algún otro sistema de crecimiento para una madre...
Ya está decidido realizare scrog y me aseguro de sacar lo mas posible.
Gracias rey:p
 
  • 👍
Reacciones: marihuanopionero

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Alguien de los presentes podría decirme sí puedo dejar las madres 24 horas a oscuras para que me muestre en el sexo??
Alguien me recomienda hacer esta técnica?? o es estresar mucho la planta,
Tampoco les falta mucho para que muestren sexo
Entonces no sé qué hacer gracias
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
wenas amig@s:p
traigo nuevas;) de las tres JH dos resultaron ser pichitas :D (matarile) y la tercera parece ser chichi....
que ganas ya que me diga que es hembra, nos planteamos ponerle 400w mixto,


20151026_210809.jpg

ya me llegaron las semillas que pedí,:rolleyes: tube pensando al tener tanto espacio para solo 1 madre comprar unas autos, ya que el foco esta a 18 horas:psacar algo mas de chicha. aver que os parecen estas semis, y sobre todo si alguien las a probado gracias compañeros...;)

20151026_211517.jpg

me quedan 4 macetas 11l y otra de 7l supongo tendre suficiente verdad?
 
  • 👍
Reacciones: star666 y Joan_BCN

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Yo para una madre no usaría más de 3 litros, las mías las mantengo en macetas de 1 en fibra de coco. Y que si las pones en maceta grande y resultan machos... pérdida de dinero en sustrato.
hola @scrasfi :p cierto...
es lo que me a pasado, resulto salir 2 machotes y las tenia en 5,5l ... aun ya sabiendo que saldrían machos....la próxima vez a 3l ;)
ahora la tercera parece ser hembra, la dejo crecer en 5,5l asta que pida trasplante y la paso a 30l ????
en 30l supongo que me dara para sacar 70 esquejes??
gracias @scrasfi
salu2;)
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Buenas, si que es posible cambiar la planta a floración un par de dias o tres y despues revertirla nuevamente a crecimiento, aunque es un estres tremendo para la planta y no se si te saldra rentable en cuanto a dias, ya que la planta sufrira un tremendo paron y necesitara de un largo tiempo de recuperacion, igual ganas tiempo si no haces nada. Por otro lado yo stoy ahora cultivando black widow y 3 ejemplares no han mostrado preflores, cabronas, han empezado directamente a florecer 12 dias despues de pasar a floracion, sin preflores.
Yo cuando me dispongo a buscar madre germino tantas semillas como me sea posible y las pongo a crecer(3l), cuando las plantas llegan al quinto nudo les corto la punta y saco un esqueje por cada variedad y los pongo a enraizar. En cuanto las plantas se recuperan del corte y empiezan a tirar, las pongo inmediatamente a florecer, mientras los esquejes siguen enraizando; si veo que algun esqueje no va a ser viable, aprobecho para sacar otro de las plantas que acabo de cambiar a floracion, el esqueje se revertira. De esta forma tengo un esqueje por cada variedad que esta floreciendo. Mientras en las sala de floracion ire retirando los machos y pasando las hembras a macetas de 7l. Como cada planta tiene su esqueje, cuando retire los machos tirare tambien su esqueje correspondiente. Cuando acabe la floracion sabre sin lugar a dudas cual es la llerva que mas me gusta(sabor,produccion,estructura,facilidad de esquejar), y ya tendre una buena madre seleccionada. ya solo quedará hacerla crecer como una loca y sacar esquejes a punta pala.
Perdona por la chapa!! Por aqui me quedo con tu permiso, fantastico proyecto!
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Buenas, si que es posible cambiar la planta a floración un par de dias o tres y despues revertirla nuevamente a crecimiento, aunque es un estres tremendo para la planta y no se si te saldra rentable en cuanto a dias, ya que la planta sufrira un tremendo paron y necesitara de un largo tiempo de recuperacion, igual ganas tiempo si no haces nada. Por otro lado yo stoy ahora cultivando black widow y 3 ejemplares no han mostrado preflores, cabronas, han empezado directamente a florecer 12 dias despues de pasar a floracion, sin preflores.
Yo cuando me dispongo a buscar madre germino tantas semillas como me sea posible y las pongo a crecer(3l), cuando las plantas llegan al quinto nudo les corto la punta y saco un esqueje por cada variedad y los pongo a enraizar. En cuanto las plantas se recuperan del corte y empiezan a tirar, las pongo inmediatamente a florecer, mientras los esquejes siguen enraizando; si veo que algun esqueje no va a ser viable, aprobecho para sacar otro de las plantas que acabo de cambiar a floracion, el esqueje se revertira. De esta forma tengo un esqueje por cada variedad que esta floreciendo. Mientras en las sala de floracion ire retirando los machos y pasando las hembras a macetas de 7l. Como cada planta tiene su esqueje, cuando retire los machos tirare tambien su esqueje correspondiente. Cuando acabe la floracion sabre sin lugar a dudas cual es la llerva que mas me gusta(sabor,produccion,estructura,facilidad de esquejar), y ya tendre una buena madre seleccionada. ya solo quedará hacerla crecer como una loca y sacar esquejes a punta pala.
Perdona por la chapa!! Por aqui me quedo con tu permiso, fantastico proyecto!
gracias por comentar;)
claro que si rey bienvenido:p
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
hora estamos mi marido i yo hidratando ladrillos de coco que fuimos a buscar al grow+ 70l tierra, vamos a probar en meter las automaticas con un 25% de coco+tierra+guano+hummus+mineral magic...esto para 4 autos,
para la quinta automática estoy por probar solo coco ya que nunca e probado el coco y tenemos abonos GHE..... me da la curiosidad que opinan ustedes vale la pena probar?
hemos probado hidro aquafar, tierra, y creo que falta coco:p
me arriesgo??:eek:
no creo que sea muy dificil no??
salu2:p

20151028_150653.jpg
 
  • 👍
Reacciones: star666 y aguanapei
-