Primer scrog y segunda prueba.(finalizado)

YungStoner

Semilla
7 Mayo 2015
21
8
3
39
Sinceramente tienen maximas de 32° y minimas de 26° el foco esta ya a 55cm puede ke si ke sea exceso de calor pero nunk me habia pasao en la calle yegan a 40° y no pasa nada
Ufff ahí está la madre del cordero... y en el caso de los 40° en exterior me imagino que se mantienen mejor por un tema de buena ventilación no?
caso contrario a un ambiente cerrado que no es natural, además no te fies tanto de la distancia en cm, ya que todo va a depender de la temperatura que tengas afuera del área de cultivo.. si dices que tienes 40° afuera, me imagino que dentro debe ser un horno... es más fiable guiarse por la temperatura que por los cm en cuanto a la distancia, yo que tú probaría subiendo un poco más el foco para que así compruebes si baja algo esa temperatura y pondría unos buenos ventiladores funcionando full y moniterear como reaccionan las chicas a medida que pasan los días. Saludos y éxito!
 
  • 😍
Reacciones: giganteverde

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
No no me entendiste mal tengo dos extractores de 125 rvk de extraccion y uno de 100 de intracciom digo ke si ñas de la calle aguantan temperatiras de 40 grados las del interior las tengo a 32 en las puntas es mascla temperatura de entrada es de 25 grados
 

YungStoner

Semilla
7 Mayo 2015
21
8
3
39
No no me entendiste mal tengo dos extractores de 125 rvk de extraccion y uno de 100 de intracciom digo ke si ñas de la calle aguantan temperatiras de 40 grados las del interior las tengo a 32 en las puntas es mascla temperatura de entrada es de 25 grados
entiendo, aunque me refería a que si afuera andan bien con 40° es por la ventilación propia del exterior que ni con muchos extractores e intractores que tengas se va a parecer.. es como, comparar un sodio con el sol, me entiendes? hay diferencias grandes en eso... por eso se dice que la temperatura ideal no debería superar los 25° en interior... siendo 24° lo ideal, si tienes sodio y estas en verano es difícil llegar a esas temperaturas.
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Esto es lo que tiene en verano que las temperaturas son difíciles de controlar y se suben mucho. Yo tengo el de 600w a 55cm y el de 250w a 45 cm y menos mal que solo me llegan a 30° unas ora o dos recién encendido la media es 28°/29° y aun tengo algo de margen para subirlo puedo dar gracias. Sobre que en estreior aguantan 40° incluso mas es por que en esterior es su abitad natural y aguantan mas cualquier cosa como temperatura humedad y plagas. En interior cualquier cosa les afecta 10 veces mas que en esterior. Aun así están de lujo Ermano un saludo .
 
  • 👍
Reacciones: marihuanopionero

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
Entonces no deberia preocuparme por sobrefertilizacion sigo regando como asta ahora tony?? Uno de ec baja y otro de ec alta o le meto algun riego de agua sola
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Hola tío ami me gusta meterle agua sola en medio. cada riego o cada dos riegos con fertilizante le meto uno de agua sola siempre viene bien y nunca sobrefertilizaras si no te pasas con la ec. Tu mira que cuando metes agua y drena el poquito que drena el agua sale color amarillento no van a pasar hambre y siempre es aconsejable darles un respiro para no saturar a las plantas. Siempre lo e echo así y me va muy bien jamas e sobrefertilizado en floración seria un autentico desastre y parariamos la floración. Hace dos días hice uno con agua sola y deje que drenaran el agua sobrante la quite con una gomita usando el método de toda la vida para drenar con una manguerita pequeña aspirando. pruebalo con un riego de agua sola y ya me dirás como quedas contento de llevarlas sanas asta el final de sus dias un saludo Ermano :)
 

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
Gracias amigo intento hacerlo lo mejor que se. gracias a los consejos de los amigos y la poca experencia ke tengo. Pregunta de novato que diferencia hay entre un sog y un scrog?
Buenas!

Me di un paseo por tu cultivo, muy interesante.
Siempre vi la Mamba como una planta mas para SOG, nunca le hubiera dado este éxito en un SCROG. Muy buena pinta.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
Hola tío ami me gusta meterle agua sola en medio. cada riego o cada dos riegos con fertilizante le meto uno de agua sola siempre viene bien y nunca sobrefertilizaras si no te pasas con la ec. Tu mira que cuando metes agua y drena el poquito que drena el agua sale color amarillento no van a pasar hambre y siempre es aconsejable darles un respiro para no saturar a las plantas. Siempre lo e echo así y me va muy bien jamas e sobrefertilizado en floración seria un autentico desastre y parariamos la floración. Hace dos días hice uno con agua sola y deje que drenaran el agua sobrante la quite con una gomita usando el método de toda la vida para drenar con una manguerita pequeña aspirando. pruebalo con un riego de agua sola y ya me dirás como quedas contento de llevarlas sanas asta el final de sus dias un saludo Ermano :)
Toni. Brother. cuando dices un riego por cada dos esos dos son con abono pero de la misma cantidad. O como explicate un pokillo mejor ke no te pillo
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Gracias amigo intento hacerlo lo mejor que se. gracias a los consejos de los amigos y la poca experencia ke tengo. Pregunta de novato que diferencia hay entre un sog y un scrog?
Toni. Brother. cuando dices un riego por cada dos esos dos son con abono pero de la misma cantidad. O como explicate un pokillo mejor ke no te pillo
El SCROG es lo que tu hiciste, pocas plantas, con podas y guiadas con una malla.

El SOG (Sea Of Green) se trata de muchas plantas en macetas pequeñas y con tiempos muy cortos de crecimiento, generalmente partiendo de esquejes.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/verano-todo-el-año-raazgarden.161197/#post-1520364

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Cambador

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
@Raaz amigo comprobaste el color de los tricomas antes de cortar esa mamba negra es por saber si cortar antes o mas tarde por el tipo de colocon
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
@Raaz amigo comprobaste el color de los tricomas antes de cortar esa mamba negra es por saber si cortar antes o mas tarde por el tipo de colocon
No me gusta mucho fiarme de los tricomas... si veo alguno ámbar es porque hay muchos mas que no veo, cuando me guió por ellos termino cortando muy tarde para mi gusto. Prefiero valorar en general la planta, estigmas, cáliz... valorado después de eso los tricomas suelen estar la mayoría lechosos, quedando alguno transparente y pudiendo encontrar alguno ámbar si buscas muchos.

Pero para gustos... los colores de tricomas!!

De todas formas aun siendo el mismo esqueje en diferente sitio y sistema de cultivo puede variar el tiempo, para conseguir la misma maduración.
Saludos.
 

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
No me gusta mucho fiarme de los tricomas... si veo alguno ámbar es porque hay muchos mas que no veo, cuando me guió por ellos termino cortando muy tarde para mi gusto. Prefiero valorar en general la planta, estigmas, cáliz... valorado después de eso los tricomas suelen estar la mayoría lechosos, quedando alguno transparente y pudiendo encontrar alguno ámbar si buscas muchos.

Pero para gustos... los colores de tricomas!!

De todas formas aun siendo el mismo esqueje en diferente sitio y sistema de cultivo puede variar el tiempo, para conseguir la misma maduración.
Saludos.
Yo generalmente espero aber todos los tricomas lechosos y ambarinos pal pelotazo :p
 

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
Recien amanecen espero ke os gusten no pinta mal pero las hojas siguen hacia dentro. No puedo hacer mas con estas calores temperaturas en la calle de 43 grados. Pero ay van
DIA 37 floracion
20150707_212323.jpg el finde subire a color natural
me tienen enamoradico
saludos y buenos humos
 
  • 😍
Reacciones: giganteverde

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
Por fin han bajao las tenperaturas 20 grados de diferencia ahora si le lo puedo mantener a 25 o 26 grados de las puntas
 

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Muy bonitas esas porras, te vas a sacar ahí un 10 con la producción!

Yo la verdad es que al igual que tú uso agua de ósmosis inversa y esa junto con el potenciador y el floralicious plus la uso como agua de riego, de estar la ec en .04 la subo a .26 y riego una vez con esa agua, otra con agua de grifo y la tercera con abono, hago dos riegos con agua y uno con abono, con eso te ahorras más dinero en nutrientes.

Otro truco mio es que siempre riego la maceta con el agua que te menciono y cuando meto nutriente meto menos cantidad de líquido. Estaremos de acuerdo que la planta necesita más que nada hidratarse porque ella es en su esencia más de un 80% de agua. El otro son los nutrientes y generalmente se dice que se absorven por las raíces superficiales que son las más filamentosas. De ahí que solo uso para macetas de 22lts 4 litros de agua con nutriente para cada una de las niñas. Con eso tengo resultados chulos. Los tuyos se ven bastante buenos también pero es que hay que pensar en la economía también.

Otra cosa buena también es la defoliación, esta tiene que ser en las ramas que ya sean autosustentables, no son tan necesarias y permites lo que es la ventilación y la penetración de luz más a fondo.

Bello SCROG.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
Muy bonitas esas porras, te vas a sacar ahí un 10 con la producción!

Yo la verdad es que al igual que tú uso agua de ósmosis inversa y esa junto con el potenciador y el floralicious plus la uso como agua de riego, de estar la ec en .04 la subo a .26 y riego una vez con esa agua, otra con agua de grifo y la tercera con abono, hago dos riegos con agua y uno con abono, con eso te ahorras más dinero en nutrientes.

Otro truco mio es que siempre riego la maceta con el agua que te menciono y cuando meto nutriente meto menos cantidad de líquido. Estaremos de acuerdo que la planta necesita más que nada hidratarse porque ella es en su esencia más de un 80% de agua. El otro son los nutrientes y generalmente se dice que se absorven por las raíces superficiales que son las más filamentosas. De ahí que solo uso para macetas de 22lts 4 litros de agua con nutriente para cada una de las niñas. Con eso tengo resultados chulos. Los tuyos se ven bastante buenos también pero es que hay que pensar en la economía también.

Otra cosa buena también es la defoliación, esta tiene que ser en las ramas que ya sean autosustentables, no son tan necesarias y permites lo que es la ventilación y la penetración de luz más a fondo.

Bello SCROG.

Saludos!
Hola gracias por tu opinion para ser el primero creo ke no esta nada mal pero ire mejorando la tecnica no eh conseguido domar del todo las porras por debajo ke no se ve ay mucho mas XD. Yo riego con agua osmotizada porke el agua del grifo es una porkeria me sale a 1.2 de ec la tengo ke rebajar con agua destilada y aun me sale mucho mas caro de esta manera echo el fertilizante justo y asi nunk te pasas de ec y limpia la tierra mas.
Por cierto una pregunta 22 lts 4 por riego? Como riegas? Despacio o del tiron ? Ami me tragan 4.5 ltrs en 20 litros de tierra. Cada dos dias clavados. Estoy regando uno de ec 0.4 con fertilizantes minimo y otro de ec alta con ec medida ahora yeban 1.9. Y ya empiezan amarillear una semana mas de bloommastic y empezare a echar agua sola osmotizada con enzimas. Y lavare raices ya estoy pendiente de los tricomas. Saludos men y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Yo lo que haría sería ya quitar el nitrógeno en su totalidad y regar sólo con potenciador pero a una EC más baja. Le calculo con una EC de 1.2 quedaría perfecta, recuerda que las marías en suelo tardan algo de tiempo en consumir sus reservas que se han traducido en hojas.

Yo les hecho el agua de tirón, primero dos litros, luego otros dos al minuto, pero antes uso 2 lts de agua sola, para hidratar el sustrato y que cuando abone el agua que salga sea sin nutriente. Yo tambén ando regando un día si, un día no. Ahora con el clima y el calor parece que asi va, en invierno regaba un día si, dos no.

Para lavar bien las raíces yo uso el agua osmotizada con productos limpiadores por dos riegos y despues sólo el agua osmotizada, al ser agua con una EC tan baja como la tuya, arrastra las sales y nutrientes restantes.

Buenos húmos hermano!
 

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
Yo lo que haría sería ya quitar el nitrógeno en su totalidad y regar sólo con potenciador pero a una EC más baja. Le calculo con una EC de 1.2 quedaría perfecta, recuerda que las marías en suelo tardan algo de tiempo en consumir sus reservas que se han traducido en hojas.

Yo les hecho el agua de tirón, primero dos litros, luego otros dos al minuto, pero antes uso 2 lts de agua sola, para hidratar el sustrato y que cuando abone el agua que salga sea sin nutriente. Yo tambén ando regando un día si, un día no. Ahora con el clima y el calor parece que asi va, en invierno regaba un día si, dos no.

Para lavar bien las raíces yo uso el agua osmotizada con productos limpiadores por dos riegos y despues sólo el agua osmotizada, al ser agua con una EC tan baja como la tuya, arrastra las sales y nutrientes restantes.

Buenos húmos hermano!
Te preguntaba lo del riego porke te recomendaria por mi parte regar con un vaso todos esos litros pero de vaso en vaso y veras como te aguanta dos dias y aparte asi te aseguras de que se ah empapao todo el sustrato se tarda un poco pero mira los resultados de la paciencia.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
Amigos me surgen dudas en la misma planta los cogollos que estan justo debajo del foco las hojas se an puesto totalmente amarillas incluso las de dentro del cogollo pero las que estan mas alejadas son verdes y normales esto porke es?? Porke le falta comida o porque?? Alguien puede ayudarme?
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde
-