Crear esquejes de exterior a interior

COPI

Semilla
6 Marzo 2011
29
0
1
Buenas,

quiero hacer 10 esquejes de una planta exterior que tengo de esta manera: quiero coger 10 ramitas de la planta, revanar un poquito el tronco, echarle un liquido para que salgan las raices, ponerle humedecido el algodon de color oscuro (no recuerdo el nombre que tiene ahora) y embolberlo en papel de plata durante dos semanas, una vez ya tenga las raices cortar las ramas y plantarlas en macetas para colocarlas en un interior.

Creeis que es la mejor manera para poder realizar esquejes para un interior y la mas economica.

ya me direis algo, no sea que me salga mal y eche a perder una planta de exterior.

Depende de lo que me digais me pasare por un garden a comprar lo del crecimiento de las raices y el tipo de algodon.

gracias
 

COPI

Semilla
6 Marzo 2011
29
0
1
Acabo de cambiar la forma de realizar los esquejes, aqui os dejo una foto de lo que he comprado:
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
Una vez haga el proceso de mezclar el enraizante con agua y deje el tallo 24 horas sumergido a 2 cm y lo plante con tierra en el jiffy, ¿lo tengo que dejar en el exterior que le de el sol o lo dejo ya en el interior?.
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
El primer metodo he visto que funciona sumamente bien, aunque no se que tan basico o complejo sea llevarlo a cabo.

El segundo atrae mis dudas, pues en el mejor de los casos he visto que enraizan a 4 dias. Y en el peor no enraizan lol :p
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
wenas copi, yo también voy a intentar sacar esquejes de exterior para interior, la manera que tengo pensada es esta:
antes de florar, le cortaré las ramas que necesite y las dejaré a la sombra 1 dia, después el enraizador y para el invernadero.
No sé si se me complicará la cosa al ser verano, asique puede ser mejor forma la 1º que dices (acodo aéreo) que esta segunda, todo es probar, ya nos leeremos como nos ha salido el experimento. un saludo
 

COPI

Semilla
6 Marzo 2011
29
0
1
Aqui os dejo una foto de como lo tengo actualmente, al final corte los esquejes, rebané la primera piel del pequeño tronco, lo meti durante 15 segundos en el enrraizamiento y los plante en los jiffys, una vez plantado corté las puntas de las hojas para que no se desidranten los esquejes y ahora a esperar a que enrraizen y en 10-12 dias a transpantar en las macetas para el interior.
Lo que no se, es si dentro de 3-4 dias ya tengo que meterlas en el interior o todavia será muy temprano por lo debil que estaran ahora actualmente las tengo al lado de una ventado donde tienen bastante claridad sin que les den el sol directamente
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
wenas copi, al final no te decantastes por el acodo.
Yo las veo muy bien en la foto, yo lo que hago es plantarlas en jiffis, sin todavía meterlas en tierra, y cuando veo que los jiffis ya hay suficientes raicillas las paso ya a la maceta y a crecimiento. Al tenerlas en tierra no se puede ver si han sacado raices o cuando, te sugiero que te guies por como veas tu a las plantas, si estan bien por fuera ( hojas, tallo, esas cosas) están bien las raices. Y yo esperaría algo más de 3-4 días para meterlas al armario, 1 semana o un poco más. Bueno tio espero haberte ayudado un saludo:)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Una vez cortadas las ramas de la planta de exterior ,hay que ponerlas cuanto antes a remojo pues se marchitan por momentos...yo las cort,las pongo a remojo y al dia siguiente o al otro las pongo a enraizar,el método que se elija ya da igual...yo antes lo hacia con jiffy ,ahora lo hago directamente en tierra,y por aquello de la crisis en tierra reciclada limpia de raíces,en envases vacíos de yogur,solo gasto clonex..los pongo en un propagador con una bombilla de bc de 11w...para que la tierra este limpia de bichos(en el propagador se corre riesgo de plaga de nematodos y de hongos del suelo)una vez limpia de raíces la pongo en un tiesto de cinclo litros,la lleno hasta un poco mas de la mitad de tierra sin apretar,pongo una olla grande con agua a hervir y con ella en ebullición la vierto sobre la tierra y dejo que la drene...eso la deja bastante limpia...
Una vez cortadas las ramas y puestos los tallos en agua para que se hidraten,es conveniente echarle unas gotas de neem a ese agua,y tampoco estaría de mas darles una pulverizada con agua con neem,y tenerlos un poco apartados un par de dias o tres para no meter plagas de fuera para dentro,una pequeña cuarentena...a veces colaboro con algún indoor que otro surtiéndolos de esquejes y he tenido las madres en exterior,con el sol de mayo junio y julio una planta en vegetativo con un tiesto grande hace esquejes por un tubo,y mas aun siendo plantas revegetadas de cosecha de primavera,que dan un montón de brotes...una vez cortados y puestos a enraizar ya casi estaban limpios,y en el propagador se acababan de limpiar y los daba ya completamente sanos y limpios....perdonad el rollo. ;)
 

COPI

Semilla
6 Marzo 2011
29
0
1
Buenas

mis esquejes ya llevan 6 dias en el mini invernadero que les cree, ayer ya le quité el plastico film que le puse en la parte de arriba, ahora mismo tengo los esquejes en la caja destapada, que me aconsejais para no fallar en nada, las dejo asi durante 10 dias mas y luego ya las paso al interior con el foco de 600w.
Yo todavia no las he regado solo les echo agua pulverizada entre 2-4 veces al dia.
Ya me direis como tratarlas para que cuando las meta al interior no les pase nada
 

COPI

Semilla
6 Marzo 2011
29
0
1
ya llevan 24 horas sin el film transparente de arriba y parece que estan un poco caidos y alguna hoja tiene pinta de ponerse amarillenta

os dejo un foto para que valoreis



Uploaded with ImageShack.us
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Nas Copi, yo las veo bien, yo lo que haría es ir dejando de pulverizar y regando la tierra poco a poco, 1 semana o 10 días más a ver como se desarollan como dices y al interior a saco!!! 2 preguntas:
Solo la pulverizas con agua? estaría bien hacerlo con un poco de mezcla de enraizante, neem u ortiga para que también vaya cogiendo algo la planta.
la otra: las tienes con algún ningún tipo de luz? o solo la que les entra de la calle?
 

Sif

Semilla
15 Septiembre 2016
22
0
1
34
Saludos a todos. Acabo dde germinar unas chilensis para exterior.
Y me estoy adelantando para poder sexarlas.
Mi pregunta es cuando ya puedo esquejarlas y ponerlas 12/12 indoor para eliminar los machos?
Y cuanto me voy a demorar? es decir para alcanzar antes de la floracion.
Saludos a todos
 
-